Shakira y Piqué facturan: las millonarias sumas que reciben los dos tras su separación

Ella con canciones en su contra y él con su emprendimiento en la Kings League. La expareja ha logrado millonarias ganancias desde que no están juntos

Compartir
Compartir articulo
Piqué también está facturando millonarias sumas tras su separación de Shakira. / Foto @3gerardpique - @shakira
Piqué también está facturando millonarias sumas tras su separación de Shakira. / Foto @3gerardpique - @shakira

“Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”, ha sido la frase más destacada en medio de todo el proceso de separación entre Shakira y Gerard Piqué, luego de que se conociera que el exfutbolista del Barcelona había traicionado a la barranquillera con una joven española. Sin embargo, durante los últimos meses la cantante no ha sido la única que ha facturado millonarias cifras con su trabajo.

Canciones como “Te Felicito”, “Monotonía”, “Music Session #53″ y “TQG” no sólo se han convertido en éxitos mundiales ocupando los primeros puestos en los listados internacionales, sino que cada reproducción le da a Shakira una importante suma de dinero; demostrando que lo que dice en su canción junto a Bizarrap es un hecho. Pero Gerard Piqué no se ha quedado atrás y, aunque ha sido el villano de la historia y se retiró del fútbol profesional, su emprendimiento con la Kings League le está dejando importantes ganancias.

Piqué ganó tres millones de dólares en menos de seis horas

Separarse de Shakira e iniciar una relación amorosa con Clara Chía, este no ha sido el único gran cambio en la vida de Gerard Piqué. El futbolista también terminó con su carrera en el fútbol profesional como defensa del FC Barcelona y emprendió como líder de la Kings League, un streaming deportivo que recientemente tuvo su final en el Camp Nou, en Barcelona.

Gerard Piqué sigue el ejemplo de Shakira y factura tras su separación
Gerard Piqué sigue el ejemplo de Shakira y factura tras su separación

El evento logró convocar a más de 92.000 personas en el estadio y más de 2 millones de asistentes de manera online para ver el enfrentamiento entre El Barrio y Los Aniquiladores, siendo el primero el que se impuso el título de campeón con un resultado de 3-0. La Final Four de la Kings League no sólo rompió récord de audiencia, sino que también le generó millonarias ganancias al ex de Shakira.

Según información no oficial, difundida por la prensa española, en una sola noche la Kings League recaudó un aproximado de 2.5 millones de euros, es decir, cerca de tres millones de dólares. Esto se da por la venta de boletería, cuyos precios oscilaban entre los 10 y 60 dólares, pero también en la venta de sudaderas, bufandas, gorros, alimentos y bebidas con precios entre los 21 y los 135 dólares, así como la cantidad de personas conectadas a la transmisión en vivo.

“He soñado que ayer El Barrio ganaba la liga en una Final Four espectacular con más de 90.000 personas en el Spotify Camp Nou y más de 2 millones de espectadores en stream, qué locura de sueño, ¿no?”, se escribió desde la cuenta oficial de la Kings League en Twitter.

Cuánto dinero ha ganado Shakira con la reproducción de sus canciones contra Piqué

Shakira y Bizarrap han facturado millones de dólares con "Music Session #53"
Shakira y Bizarrap han facturado millones de dólares con "Music Session #53"

Desde que anunció su separación del deportista español, Shakira ha lanzado cuatro canciones en las que se refiere al tema con varias indirectas; siendo la Music Session #53 la más exitosa de todas, rompiendo cuatro Guinnes World Records y posicionando a la colombiana como la artista femenina más escuchada en varias plataformas digitales de reproducción.

Recientemente se conoció que, tal y como lo dice en su canción, Shakira ha estado facturando bastante con el éxito de sus canciones, pues como se sabe plataformas como YouTube y Spotify pagan a los artistas dependiendo la cantidad de reproducciones que alcancen sus canciones. Pues bien, tan solo en Spotify y sólo con su colaboración con Bizarrap, la barranquillera ya se ha conseguido una gran cantidad de dinero.

Según el diario El Comercio, Spotify paga US $0,0033 por cada reproducción de una canción a sus artistas. En esa plataforma la canción de Shakira y Bizarrap ha alcanzado 484′586.451 de reproducciones, lo que quiere decir que la cantante y el productor argentino han facturado cerca de 1′599.135 dólares.