Guimaraes presiona al América de Cali para renovarlo: “Ellos saben el número de mi representante”

El equipo vallecaucano tiene planes para extender el contrato del entrenador pese a que no ha concluido la Liga Betplay 2023

Compartir
Compartir articulo
América de Cali pelea el liderato de la Liga Betplay 2023 de la mano de Alexandre Guimaraes. EFE/Alberto Valdés
América de Cali pelea el liderato de la Liga Betplay 2023 de la mano de Alexandre Guimaraes. EFE/Alberto Valdés

América de Cali pasa por un gran momento en el fútbol colombiano, al ser uno de los líderes de la Liga Betplay con 20 unidades y todo gracias a la gestión del técnico Alexandre Guimaraes, que armó una nómina muy competitiva con grandes figuras como Carlos Darwin Quintero, Facundo Suárez, Adrián Ramos, entre otros.

El entrenador brasileño pasa por su segunda etapa al mando, la primera fue entre 2019 y 2020, ganó un título y se ganó todo el cariño de una afición que no lo ha dejado de respaldar, en especial ahora que desean su continuidad.

Aunque el América de Cali está en la etapa inicial de las negociaciones con Guimaraes para renovarle contrato, el técnico sabe bien cómo son esas negociaciones y se quita presión de encima, esperando que los dirigentes tomen la decisión correcta.

“Sé el momento de América”

Alexandre Guimaraes habló durante una rueda de prensa el 30 de marzo sobre la opción de renovar contrato con el América de Cali, equipo en el cual se siente muy bien.

“Si se diera mi renovación yo estaría encantado. Ellos ya saben el número de mi representante y es un tema del club y él, yo seguiré haciendo mi trabajo con mi cuerpo técnico. Yo por experiencia ya sé cuál es el momento de América”, afirmó el brasileño.

Agregó el entrenador que, “vamos a cumplir un año, siempre hemos estado a gusto acá en Cali, hemos estado muy a gusto con los jugadores pero es esperar, en este momento no me desvela para nada el tema contractual. Seguiremos consiguiendo resultados”.

“Estamos adelantando conversaciones”

El presidente del América de Cali, Mauricio Romero, habló en el programa Los Campeones FM sobre los planes de extender el contrato del entrenador Alexandre Guimaraes y todos sus colaboradores, debido a los resultados actuales en la Liga Betplay

“Ellos vinieron inicialmente por un año, y nosotros ya estamos adelantando conversaciones con sus representantes para poder establecer una renovación”.

Mauricio Romero, presidente del América de Cali. Foto: América de Cali
Mauricio Romero, presidente del América de Cali. Foto: América de Cali

Por otro lado, en LaZona14 explicó el directivo que, pese a que el equipo no ha asegurado su cupo a los cuadrangulares semifinales en el Torneo Apertura 2023, es casi un hecho que desean su continuidad sin importar lo que pase: “La continuidad del profe no está condicionada al título este semestre”.

Estas declaraciones son acordes con lo que afirmó el máximo accionista del América, Tulio Gómez, al programa Zona Libre de Humo respecto a renovar a Alexandre Guimaraes de una vez y no esperar al final del torneo: “No hay problema, lo renovaríamos ya”.

Lo que falta para clasificar

Con 20 puntos en la tabla de posiciones tras 10 jornadas, parece que el América de Cali sería uno de los primeros equipos en avanzar a los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay pero el técnico Guimaraes no se confía y ya dio la cifra necesaria para estar tranquilo.

“Tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos posibles pensando en la reclasificación y después no queremos ninguna sorpresa. De los 15 puntos que restan por disputar de local, la idea es hacer un poquito más del 50% y eso ya te pone adentro”, afirmó el timonel de los Diablos Rojos.

De las 10 jornadas que le quedan al América en la Liga Betplay, cinco son de local y enfrentará a Jaguares, Deportivo Pereira, Cali, Águilas Doradas y el Once Caldas, allí tendría opciones de sacar el puntaje necesario para asegurar un cupo en las semifinales del campeonato.