Video: Registran fuertes protestas en el aeropuerto de San Andrés por vuelos de Ultra Air

Pasajeros que tenían tiquetes comprados con la aerolínea afirmaron que no les han dado solución y los tienen esperando en el piso

Compartir
Compartir articulo
En video quedo registrada la pelea entre turistas y guardas de seguridad del aeropuerto de San Andrés. Créditos: @DenunciasAntio2/Twitter

El anunció de Ultra Air de suspender operaciones en Colombia tomó por sorpresa a múltiples viajeros alrededor del país, quienes se encontraban de vacaciones o con todo pago para emigrar en la previa de Semana Santa, una de las temporadas más positivas para los lugares turísticos a nivel nacional.

Tras la noticia de que ningún avión de la aerolínea volaría desde las 12:00 a. m. del 30 de marzo, centenares de personas han denunciado encontrarse a la deriva en ciudades en las que estaban de turismo.

Uno de los aeropuertos en donde más se han registrado casos como estos es el Internacional Gustavo Rojas Pinilla de la isla de San Andrés, en donde desde tempranas horas del día personas se han acercado con la incertidumbre de lo que sucederá con sus vuelos programados.

El tenso panorama que se ha registrado en el aeropuerto de la isla ha empeorado con el pasar de las horas, ya que turistas afirman encontrarse en este sitio desde las 5:00 a. m., y denuncian que no les han brindado soluciones frente a los vuelos programados, además de que se encuentran durmiendo en el piso.

Por lo que ante el desespero de no saber lo que ocurrirá con ellos, un grupo de personas intentó bloquear una zona operativa del aeropuerto, intención que terminó con enfrentamientos entre miembros de la seguridad del lugar y los viajeros, lo que quedó registrado en los teléfonos celulares de quienes permanecen a la espera de soluciones por parte del Gobierno nacional o la aerolínea.

La situación de las personas que no han podido viajar tras el anuncio de Ultra Air ha empeorado con las horas. Créditos: @Yaya_blondie/Twitter

Desde diferentes puntos de vista, testigos grabaron el momento en el que más de 10 personas acorralan a tres trabajadores del aeropuerto, ante esto, los hombres de seguridad que se distinguen por vestir un chaleco reflectivo de color naranja responden de manera violenta y uno de ellos termina en el piso junto a uno de los viajeros tras propinarle varios empujones y golpes.

A la escena se sumaron miembros de logística del lugar y uniformados de la Policía Nacional, quienes lograron separar a los implicados y con ello evitar que el conflicto terminara con consecuencias de gravedad.

Algunos de los ciudadanos que se encuentran en el Aeropuerto Internacional Rojas Pinilla denunciaron en Caracol Radio que varios se encuentran desde el 28 de marzo, luego de que la aerolínea Ultra Air reprogramara los vuelos que se tenían para esa jornada, viajes que finalmente nunca se realizaron, ya que dos días después la empresa anunció el cese de operaciones.

Estas personas afirman que han tenido que pagar días extras en hoteles de la isla, lo que les ha generado gastos millonarios que no estaban previstos, sin embargo, turistas que no contaban con el dinero para ejecutar estas acciones, afirman que han dormido en el piso del aeropuerto sin recibir ayudas o soluciones frente a su viaje.

Como plan de contención para ayudar a las personas que se han visto afectadas tras el anunció de Ultra Air, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ordenó utilizar el avión presidencial y los aviones disponibles de las FAC para movilizar a las víctimas de la aerolínea hacia sus hogares. El primero de ellos en ser usado para cumplir esta orden fue la aeronave disponible para el mandatario, el FAC 001 fue enviado a la Isla de San Andrés para ayudar en esta crisis.

De la misma forma, el mandatario anunció que canceló sus viajes programados para que el avión presidencial ayude en la contingencia junto a los aviones de las FAC, ya que Ultra Air vendió alrededor de 379.000 tiquetes para lo que resta del año, una gran parte de esta cifra a personas que programaron con la aerolínea sus vacaciones durante semana santa.