Inundaciones, árboles caídos y decenas de viviendas afectadas: impresionantes imágenes del invierno en Cali

Las fuertes precipitaciones que se han registrado durante los últimos días en la capital del Valle del Cauca han dejado decenas de personas afectadas; así han sido registradas en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Emergencias por fuertes lluvias en Cali
Emergencias por fuertes lluvias en Cali

Las fuertes lluvias en Cali no dieron tregua. Un aguacero que se registró recientemente dejó varias emergencias en la capital del Valle del Cauca.

Nuevamente las precipitaciones son motivo de emergencias en Cali, la temporada de lluvias al parecer llegó sin piedad y así quedó registrado en fotos y videos que usuarios de redes sociales divulgaron a través de las redes sociales.

En la tarde y noche del lunes 27 de marzo se reportó un fuerte aguacero en la mayor parte de Cali. Las precipitaciones que se extendieron por varias horas provocaron pánico entre la comunidad que resultó afectada.

Inundaciones, caída de árboles, de techos y de otras estructuras, fueron algunas de las emergencias provocadas por las lluvias en Cali.

Las precipitaciones no fueron lo único que generó caos, pues estuvieron acompañadas de granizo y fuertes vientos, como quedó registrado en video.

En el sector conocido como Floralia, una valla de grandes magnitudes en la que normalmente se anuncian los precios de combustible, ubicada en la estación de gasolina de la entrada a esa zona de Cali, se vino abajo por cuenta de los ventarrones que se registraron.

El aviso cayó sobre un carro que al parecer estaba estacionado en el lugar. Afortunadamente el hecho no dejó personas lesionadas o víctimas fatales.

Caída de valla por fuertes lluvias en Cali

En otros sectores de la ciudad se reportó la caída de varios árboles e inundaciones. En video quedó registrado los niveles del agua que alcanzaron algunas calles de la capital del Valle del Cauca.

Inundaciones por fuertes lluvias en Cali

Así mismo, hacia el norte de la ciudad algunos usuarios reportaron un fenómeno que es poco común en esa zona del país. En clips quedó registrada la granizada que cayó sobre esa zona de ca capital vallecaucana.

Cayó granizo en el norte de Cali

De acuerdo con los reportes de medios de comunicación locales, las fuertes lluvias en Cali además provocaron que varios sectores estuvieran sin energía eléctrica en la tarde del lunes 27 de marzo de 2023.

El Cuerpo Voluntario de Bomberos de Cali, juntos con otros organismos de socorro y entidades de gestión del riesgo, atendieron las emergencias que la ciudadanía reportó.

Así mismo, los reportes indican que, aunque fueron numerosas las emergencias por las fuertes lluvias en Cali, afortunadamente no se reportaron víctimas fatales o ciudadanos lesionados por los hechos que desencadenaron las precipitaciones.

Deslizamiento en zona rural de Cali

Recientemente las autoridades locales reportaron un deslizamiento, también, por las fuertes lluvias que se han reportado en las últimas semanas en esa zona del país.

El movimiento en masa se registró en la vereda La Carolina, ubicada en el corregimiento Los Andes. Hasta ese lugar llegaron funcionarios de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, para verificar y atender la situación que fue reportada por el Cuerpo de Bomberos de Cali.

Según Rocío Díaz Sánchez, subsecretaria para el Manejo de Desastres, lo ocurrido en este territorio fue un movimiento en masa que obstaculizó la vía de la vereda. “Tuvo un impacto en el desplazamiento de los habitantes, que se quedaron incomunicados”, precisó.

Luis Arboleda, líder en la vereda La Carolina, aseguró que el derrumbe afecta a 15 familias que se ubican loma arriba. “Tenemos muchos estudiantes, así como animales a los que hay que darles alimento”, manifestó.

Agregó que para establecer estrategias de monitoreo tienen cuatro grupos de WhatsApp, por los que constantemente están comunicándose. “También tenemos grupos de seguridad que se activan en los momentos difíciles”, complementó.

La subsecretaria Díaz Sánchez hizo un llamado a no adelantar procesos que generen más riesgo y posibles afectaciones que puedan impactar vidas humanas. “Se tomaron todas las medidas de coordinación en conjunto con la Secretaría de Infraestructura Distrital, orientadas al despeje de la vía con maquinaria”, puntualizó.