Hija de Marbelle confesó que sufrió de matoneo por tener sobrepeso: “He pasado por todos los trastornos”

En charla con ‘Día a día’, Rafaella Chávez se sinceró sobre los duros momentos que vivió por tener unos kilos de más

Compartir
Compartir articulo
Rafaella Chávez recordó un grave hecho de bullying que sufrió en su etapa escolar | Foto: Instagram @rafaellamusik
Rafaella Chávez recordó un grave hecho de bullying que sufrió en su etapa escolar | Foto: Instagram @rafaellamusik

Rafaella Chávez, hija de la cantante Marbelle, fue invitada el 27 de marzo de 2023 al programa ‘Día a día’, del canal Caracol, y allí se animó a hablar sin tapujos sobre el sobrepeso que tuvo desde que era niña.

De acuerdo con lo expuesto por la joven, quien se ha desempeñado como actriz y cantante, esta es la primera vez que se atreve a hablar al respecto, ya que para ella no resulta nada fácil tocar el tema públicamente.

Fue entonces cuando reveló que, mientras hacía su debut como actriz en al telenovela ‘Amor sincero’, sufría de matoneo en el colegio.

“Muchas me conocieron en la telenovela interpretando a mi madre, era una niña con un sobrepeso digamos que prudente (...) Estaba en el colegio, pero tenía un bullying impresionante... era un matoneo de otro nivel”, señaló la hija de Marbelle en el matutino de Caracol.
Esta fue parte de la declaración que hizo la joven en su visita a 'Día a día' | Video: captura de pantalla Caracol TV

Rafaella Chávez también recordó que, en una ocasión, un grupo de compañeras suyos la encerró en el baño y le pidieron que se cortara para que así se le “saliera la grasa”.

Fue entonces cuando admitió que el matoneo del cual fue víctima resultó ser la principal razón por la cual no terminó sus estudios de manera presencial, sino que prefirió culminarlos desde casa.

Sin embargo, irse del colegio no fue la única consecuencia causada por el bullying, sino que también le generó ataques de ansiedad que le hacían comer en grandes cantidades. Razón por la cual Marbelle, bastante preocupada, buscó ayuda profesional.

“Yo he pasado por todos los trastornos (…) Yo tenía 12 o 13 años, yo fui y estaba pesando 73 kilos. El doctor de la forma más amable me dijo usted se va a morir, usted está a un dulce de morirse”, agregó en su charla con ‘Día a día’.

Por último, Rafaella Chávez afirmó que ha logrado estar en su peso ideal, aunque no ha sido un proceso lineal sino que ha debido atravesar distintas situaciones. No obstante, también logró asimilar que puede disfrutar de la comida de una manera sana y que los beneficios de incorporar una rutina de ejercicio a su vida diaria son muchos.

Este es el duro testimonio de Rafaella Chávez sobre su proceso para superar la obesidad | Video: captura de pantalla Caracol TV

¿Cómo ha hecho la hija de Marbelle para perder peso?

Por medio de unas historias de Instagram que publicó en febrero de 2023, la joven señaló que en meses recientes ha logrado perder 4 kilos de grasa y ha ganado 500 gramos de masa muscular.

“Cada persona busca resultados diferentes”, mencionó la joven artista comunicando a sus seguidores que cada proceso es distinto y que esta ha sido la forma en la que ella lo ha logrado.

El tratamiento inició desde septiembre del año 2022, según comentó el experto con quien viene realizando el proceso, quien resaltó que la mujer ha sido “muy consciente” del proceso que debe afrontar y así ha logrado estos resultados.

Video: Instagram @rafaellamusik

El salto de Rafaella Chávez al mundo de la fama

El Canal RCN lanzó en el año 2010 una producción titulada ‘Amor Sincero’, la cual se basó en la historia de vida de la cantante Maureen Belky Ramírez, conocida como Marbelle.

En este proyecto participó la hija de la cantante, quien personificó a su madre durante su crecimiento y recreó el acercamiento que tuvo con la música desde sus primeros años de vida.

Después de 13 años, Rafaella Chávez continúa en la memoria del público, entre otras cosas, porque, además de convertirse en toda una celebridad de redes sociales, ha seguido actuando y, recientemente, participó en la película ‘El paseo 6′.

Además, ha ganado miles de fanáticos pro su carrera como cantante, en la cual destacan sus covers de canciones como ‘Dilemma’ (Nelly y Kelly Rowland) y ‘More than words’ de (Extreme).