Conozca los rivales de los equipos colombianos en la Conmebol Suramericana

Independiente Santa Fe será cabeza de serie del Grupo G del certamen continental del que supo ser campeón en 2015

Compartir
Compartir articulo
Independiente Santa Fe será cabeza de serie de la Conmebol Suramericana.
Independiente Santa Fe será cabeza de serie de la Conmebol Suramericana.

Se llevó a cabo el sorteo de la Conmebol Suramericana en Asunción, Paraguay, en el que los equipos colombianos supieron su suerte en la segunda mitad de la gloria. Deportes Tolima, Millonarios e Independiente ya conocen a sus adversarios en la fase de grupos en la que buscarán ser protagonistas.

Una de las novedades para la edición 2023 de la Conmebol Suramericana es que los clubes que ocupen la segunda casilla en sus respectivos grupos tendrán la chance de acceder a la próxima instancia del campeonato, ya que se enfrentarán al mejor tercero de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores, un formato similar al que se utiliza en la Champions League.

Así mismo, se estableció que dos equipos de un país no podrán integrar el mismo grupo, mientras que las cabezas de serie se establecieron a través del ranking de la Conmebol, por lo cual Independiente Santa Fe quedó sembrado en el bolillero uno. Esta instancia comenzará a disputarse el miércoles 5 de abril hasta el 28 de junio, cada equipo jugará tres partidos de ida y vuelta.

Los partidos de playoff entre los mejores terceros de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores y los segundos de la Suramericana se jugarán entre 12 y 19 de julio respectivamente, mientras que el sorteo para definir los cruces en los octavos de final se llevará a cabo el 21 del mismo mes.

Los cuartos de final están programados para agosto, mientras que las semifinales se disputarán entre el 27 de septiembre y 4 de octubre y la gran final será el 28 de mismo mes en el Centenario de Montevideo, Uruguay.

Independiente Santa Fe

Cabe recordar que el único equipo colombiano que se ha consagrado campeón de la Conmebol Suramericana fue Independiente Santa Fe en 2015. En aquella ocasión, los Cardenales bajo la dirección técnica de Gerardo Pelusso, derrotaron desde la tanda de los penales en el Nemesio Camacho El Campín a Huracán de Argentina.

En la fase de grupos los dirigidos por Harold Rivera se medirán a Universitario Deportes del Perú, Goias de Brasil y Gimnasia y Esgrima de La Plata de Argentina. El conjunto bogotano clasificó a esta instancia tras imponerse a Águilas Doradas en la fase previa.

Millonarios

Tras caer en la fase previa de la Conmebol Libertadores ante el Atlético Mineiro, la escuadra de Alberto Gamero recaló en la Suramericana de la que ha sido semifinalista en dos oportunidades (2007 y 2012). Los Embajadores comparten grupo con un histórico del continente como Peñarol de Uruguay, así mismo se medirán ante Defensa y Justicia de Argentina y América de Minas Gerais de Brasil.

Deportes Tolima

El Vinotinto y Oro clasificó a la fase de grupos de la Suramericana tras superar en Ibagué al Junior de Barranquilla. Esta será la decimoprimera participación del Pijao en el campeonato en el que tuvo su mejor presentación en 2010, cuando cayó en los cuartos de final ante Independiente de Avellaneda que a la postre se coronó campeón.

El equipo de Hernán Torres deberá superar en el Grupo D a San Pablo de Brasil, Tigre de Argentina y Academia Puerto Cabello de Venezuela.

Fase de grupos Conmebol Suramericana

Independiente Santa Fe, Millonarios y Deportes Tolima conocieron a sus rivales. @SudamericanaBR/Twitter
Independiente Santa Fe, Millonarios y Deportes Tolima conocieron a sus rivales. @SudamericanaBR/Twitter

Grupo A

Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador)

Botafogo (Brasil)

Cesar Vallejo (Perú)

Magallanes (Chile)

Grupo B

Emelec (Ecuador)

Guaraní (Paraguay)

Danubio (Uruguay)

Huracán (Argentina)

Grupo C

Estudiantes de La Plata (Argentina)

Red Bull Bragantino (Brasil)

Oriente Petrolero (Bolivia)

Tacuary (Paraguay)

Grupo D

Sao Pablo (Brasil)

Deportes Tolima

Tigre (Argentina)

Academia Puerto Cabello (Venezuela)

Grupo E

Santos (Brasil)

Newell’s Old Boys (Argentina)

Blooming (Bolivia)

Audax Italiano

Grupo F

Peñarol (Uruguay)

Defensa y Justicia (Argentina)

América de Minas Gerais (Brasil)

Millonarios

Grupo G

Independiente Santa Fe

Universitarios Deportes (Perú)

Goias (Brasil)

Gimnasia y Esgrima de La Plata (Argentina)

Grupo H

San Lorenzo (Argentina)

Palestino (Chile)

Estudiantes de Mérida (Venezuela)

Fortaleza (Brasil)