Bogota podría ser sede de la selección Colombia, dio a entender dirigente de la Federación Colombiana de Fútbol

La Eliminatoria Sudamericana rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026 iniciará en el mes de septiembre y en su primera fecha Colombia será local ante Venezuela

Compartir
Compartir articulo
El promedio de asistencia al estadio El Campín durante el Sudamericano sub-20 superó las 30.000 personas

(Imagen: Camilo Zabaleta)
El promedio de asistencia al estadio El Campín durante el Sudamericano sub-20 superó las 30.000 personas (Imagen: Camilo Zabaleta)

Tras finalizar la gira de amistosos por Asia de la selección Colombia en la fecha FIFA de marzo, la junta directiva trabaja en concretar los amistosos que se jugarán en junio, pero sobre todo en terminar de afinar los detalles para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa Mundial de la FIFA del 2026. Álvaro González, presidente de la Difutbol, no descartó la posibilidad de cambiar a Barranquilla como sede.

En diálogo con Antena 2, el dirigente fue consultado sobre un eventual cambio en el estadio donde Colombia juegue sus partidos de local. González aseguró que Barranquilla ha sido importante en las últimas eliminatorias y que tanto ellos como los jugadores se sienten cómodos, sin embargo, en caso de que el Cuerpo Técnico eleve la solicitud de evaluar una nueva sede, accederían:

“No hay decisiones que no puedan ser revisadas en el fútbol. Nosotros nos sentimos bien en Barranquilla, ya que allí está feliz la gente pese a los gastos y los días que tengan que estar por esta zona. No podemos ignorar la calidez que tuvo Bogotá con el Campeonato Sub 20, tenemos un récord en CONMEBOL que difícilmente se podrá igualar. Todavía no hay solicitud oficial ni se ha analizado, pero en esto juega un papel muy importante lo que nos diga el cuerpo técnico. Si ellos nos explican las razones para un cambio, se podría analizar”.

El Campeonato Sudamericano sub-20 dejó a Bogotá con amplias posibilidades de ser sede de la selección de mayores, esto luego de que en los cuatro partidos de la fase final se vendiera el total de la boletería para acompañar a los juveniles, que terminaron en el tercer lugar. Pese a ello, la logística e incluso la capacidad del estadio juegan en contra del estadio Nemesio Camacho El Campín:

“Son 15 mil sillas menos si llevamos la Selección a Bogotá. Esto puede pesar, pero a nosotros nos importa lo que diga el cuerpo técnico para sacar los partidos adelante. Nada nos ganamos con tener las arcas llenas sin buenos resultados deportivos”.

Los seis primeros partidos de Néstor Lorenzo a cargo del equipo nacional lo dejan invicto con un saldo de cuatro victorias (Guatemala, México, Paraguay y Japón) y dos empates (Estados Unidos y Corea del Sur). Entre los rivales que suenan para enfrentar en junio están la selección de Alemania, la selección de Polonia, la selección de Serbia y la selección de Azerbaiyán.

El partido debut de Colombia en el camino de volver a clasificar a un Mundial de fútbol, tras quedarse por fuera de la edición del 2022 con sede en Qatar, será ante Venezuela. Este es el calendario de la selección Colombia para las eliminatorias:

Fecha 1: Colombia vs. Venezuela (septiembre 2023)

Fecha 2: Chile vs. Colombia (septiembre 2023)

Fecha 3: Colombia vs. Uruguay (octubre 2023)

Fecha 4: Ecuador vs. Colombia (octubre 2023)

Fecha 5: Colombia vs. Brasil (noviembre 2023)

Fecha 6: Paraguay vs. Colombia (noviembre 2023)

Fecha 7: Perú vs. Colombia (septiembre 2024)

Fecha 8: Colombia vs. Argentina (septiembre 2024)

Fecha 9: Bolivia vs. Colombia (octubre 2024)

Fecha 10: Colombia vs. Chile (octubre 2024)

Fecha 11: Uruguay vs. Colombia (noviembre 2024)

Fecha 12: Colombia vs. Ecuador (noviembre 2024)

Fecha 13: Brasil vs. Colombia (marzo 2025)

Fecha 14: Colombia vs. Paraguay (marzo 2025)

Fecha 15: Colombia vs. Perú (junio 2025)

Fecha 16: Argentina vs. Colombia (junio 2025)

Fecha 17: Colombia vs. Bolivia (septiembre 2025)

Fecha 18: Venezuela vs. Colombia (septiembre 2025)