Quiere trabajar en la Dian: hay empleos para profesionales sin experiencia con ingresos de hasta $8 millones

Los contratos son directamente con la entidad, con todas las prestaciones laborales y están disponibles para numerosos perfiles

Compartir
Compartir articulo
Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales
Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

Hasta el próximo 29 de marzo los interesados en hacer parte del concurso de méritos podrán inscribirse para acceder a cargos en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian. La entidad tiene 4.200 vacantes ofertadas para diferentes grados educativos, profesiones y oficios, con o sin experiencia.

El director de la Dian, Luis Carlos Reyes, resaltó la oferta para contadores, economistas, politólogos, abogados, ingenieros y administradores sin experiencia para factura electrónica. Señaló que el salario en estas ofertas de empleo es de cinco millones de pesos y puede llegar hasta los ocho millones de promedio con los beneficios que contempla la ley.

Ofertas de empleo para la DIAN
Ofertas de empleo para la DIAN

“En las ofertas de empleo de la Dian encuentran el ingreso mensual promedio, que incluye bonificación de servicios al año de servicio, bonificación de recreación, prima de vacaciones y prima de gestión tributaria, aduanera y cambiaria”, explicó el funcionario. Sostuvo que cuentan con todas las garantías laborales de la vinculación.

Reyes ha promocionado la oferta de trabajo a través de sus redes sociales, que incluyen diferentes profesionales. Por ejemplo, también hay vacantes para matemáticos y estadísticos, en este caso sí con requisito de mínimo tres años de experiencia en procesamiento de datos e información, con salario de hasta 7 millones.

Ofertas de empleo para la DIAN
Ofertas de empleo para la DIAN

De las 4.200 vacantes ofertadas, 1.106 son para nivel técnico, 618 para asistencial y 2.476 para profesional. Dentro de estas, hay 1.764 vacantes que no requieren experiencia y otras 1400 vacantes solo requieren experiencia laboral, según señaló la entidad al lanzar la oferta.

Para poder acceder a las ofertas, se debe realizar a través del Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (Simo) de la Comisión Nacional del Servicio Civil. Para esto, se debe crear una cuenta y completar el formulario con los datos personales y laborales, para el perfil que se presentará a las ofertas.

Una vez surtido el proceso, en la página principal de la plataforma podrá ubicar el Proceso de Selección de Ingreso y Ascenso Dian 2022 o a través del número OPEC (Oferta Pública de Empleos de Carrera), con este accederá directamente a la vacante a la que desea aspirar.

Cómo buscar las vacantes en el Simo
Cómo buscar las vacantes en el Simo

Allí podrá conocer los requisitos que se requieren en cuanto a experiencia, título profesional, el objetivo de la vacante y las funciones que desempeñará en el cargo. En el caso de los cargos sin experiencia están asociados a los canales de atención, informes y pruebas en cuanto al sistema de facturación electrónica.

Tenga en cuenta que al aspirar, debe hacer el pago de los derechos de participación, para los niveles técnicos y asistencia es de $38.700, y en el caso del nivel profesional es de $58.000. Este requisito se puede realizar en las sucursales y corresponsales bancarios de Bancolombia o a través el medio electrónico de PSE.

Para realizar el proceso de inscripción se debe cumplir con los siguientes pasos:

  • Consultar el acuerdo y el anexo en que se establece los reglamentos del proceso de selección, los cuales se encuentran en el portal de la CNSC (Procesos en desarrollo).
  • Registrarse en el sistema SIMO a través de la web de la Comisión Nacional del Servicio Social.
  • Consultar el empleo que más se ajuste al perfil del solicitante o identificar el número de la Oferta Pública de Ejemplo de Carrera (OPEC), correspondiente. En esta opción encontrarán la información general del cargo: dependencia, ciudad o municipio, número de vacantes; funciones del empleo y requisitos específicos como estudios y experiencia.
  • Analizar la información a detalle del cargo a solicitar: dependencia, ciudad o municipio, número de vacantes; funciones del empleo y requisitos específicos como estudios y experiencia.
  • Digitar el número de la OPEC o seleccionar la lista desplegable del campo de la convocatoria.
  • Seleccionar la vacante de interés para acceder al formulario de inscripción.
  • Recopilar y cargar los documentos o certificados solicitados por la vacante.
  • Hacer clic en el botón de confirmación para descargar el recibo de pago y el medio de la transacción.
  • Formalizar la aspiración en el botón de Inscripción.
  • Verificar la información y hacer clic en Aceptar.