Mujer que se realizó una cirugía estética en Bogotá terminó en estado crítico en un hospital

La mujer encontró el centro estético por redes sociales. Sus familiares buscan a la supuesta cirujana

Compartir
Compartir articulo
En estado crítico se encuentra una mujer que se realizó una cirugía estética en Bogotá. Foto: Andina
En estado crítico se encuentra una mujer que se realizó una cirugía estética en Bogotá. Foto: Andina

Una lamentable situación se enfrenta la familia de una guarda de seguridad en Bogotá, luego de que la mujer se realizara una cirugía estética en un establecimiento en el sur de la capital, la cual encontró por redes sociales. Sin embargo, este procedimiento estético la tiene debatiendo entre la vida y la muerte.

De acuerdo con lo que informó el Ojo de la noche de Noticias Caracol, en el centro estético le prometieron una liposucción por $1.800.000. Los hechos ocurrieron el jueves 23 de marzo, día que la mujer de 34 años, buscó en la web, encontró el lugar y se realizó el procedimiento.

Días después, la víctima empezó a ver quemaduras en su cuerpo y a sentir un fuerte dolor de estómago. Solo fue hasta el sábado 25 de marzo cuando decidió asistir al médico para ver que ocurría con su salud. Por el momento, la mujer se encuentra en grave estado de salud.

Su interés por reducir su abdomen llevó a la mujer que vive en Soacha, Cundinamarca, se trasladó hasta el barrio Santa Librada, sur de Bogotá.

(Shutterstock)
(Shutterstock)

Uno de los familiares de la mujer relató para el medio mencionado que, “el día jueves salió a las 11 de la noche y ya el día viernes estaba grave, el procedimiento fue muy invasivo y ella está en estado crítico”.

Además, agregó que a raíz del procedimiento estético le dio gangrena en el abdomen y le quitaron toda la parte del abdomen, “está totalmente infectado todo el abdomen, parte de los brazos, todo el cuerpo”, informó el familiar.

Después de que la víctima estuvo en el hospital, sus familiares iniciaron la búsqueda de la cirujana que hizo el procedimiento para qué les dieron una explicación de lo sucedido, sin embargo, ni ella ni las personas encargadas de este centro médico en la localidad de Usme aparecen.

“Hasta el momento no responde, no nos ha dado cara. No sabemos, únicamente tenemos la foto que tiene de perfil en el WhatsApp y no tenemos mucha información de ella”, señaló la hermana de la afectada.

De esta manera, las autoridades se encuentran adelantando la investigación de este lamentable caso. Por esta razón, recomiendan a quienes estén interesados en someterse a este tipo de procedimientos hacerlo en establecimientos reconocidos y preferiblemente respaldados por testimonios de otros pacientes.

Como este hecho, se conoció uno más en Floridablanca, Bucaramanga, por una estudiante de psicología en la seccional de la Universidad Pontificia Bolivariana que murió luego de someterse a una rinoplastia.

Este hecho se reportó el viernes 27 de enero, cuando la mujer identificada como Karen Julieth Cárdenas Uribe, de 21 años, quien horas después de su intervención quirúrgica se sintió mareada llegando a su casa, se desmayó, y sus familiares la llevaron a la clínica más cercana.

“Ella fue citada el viernes 27 de enero 5:00 a.m. en la Clínica Fosunab y a las 7:00 a.m. entró a cirugía, luego a la 1 y 30 se la entregaron a los familiares que la esperaban y de inmediato salieron para la casa en el barrio San Francisco”, explicó Yesid Cárdenas Uribe, hermano de la víctima.

Cuando llevaron a Karen hasta la sala de urgencias del Hospital Universitario de Bucaramanga Los Comuneros –centro médico distinto a lugar donde se realizó el procedimiento estético– presentó cinco paros cardio respiratorios, lo que acabó con su vida.

Su familiar afirmó que a su hermana le encontraron casi un litro de sangre en los pulmones. Es por esta razón, que sus allegados insisten en que hubo fallas en el procedimiento estético que le hicieron a Karen. “Tenía sangre en el tracto digestivo y en los pulmones no debía estar ahí, debieron hacerle observación”, detalló.