The 1975 regresaría en solitario a Colombia en enero de 2024, esto es lo que han dicho

La agrupación británica hizo un recorrido por Argentina, Chile, Brasil y Colombia en los festivales Lollapalooza y Estéreo Picnic, el buen recibimiento los traería una cuarta vez al país

Compartir
Compartir articulo
(@the1975 / Instagram)
(@the1975 / Instagram)

La banda británica de pop rock The 1975 hizo parte de uno de los mejores shows que se vivió en el Festival Estéreo Picnic 2023 el jueves 16 de marzo, cuando se presentaron en el primer día del festival realizado en Briceño. A su vez, los artistas se presentaron en los Lollapalooza de Argentina, Chile y Brasil. Tras culminar su paso por los festivales musicales de la región, la agrupación ha anunciado su interés en regresar con su show en vivo.

Unas palabras de los integrantes de la banda en Argentina y otras en Brasil son la confirmación de que Matthew Healy, Adam Hann, George Daniel y Ross MacDonald quedaron felices con el recibimiento del público latino y ya hasta planearon que su regreso se dé en enero de 2024.

Según el medio digital Musictrends, en su paso por el Lollapalooza Argentina, el guitarrista Adam Hann le confirmó a una fanática que la banda tiene pensado un espectáculo en el que recorrerán los grandes éxitos de todas sus eras como banda; en ese diálogo también le manifestó el interés de The 1975 por pasar por los mismos países en los que se presentaron en este mes de marzo, Colombia incluida.

(@estereopicnic)
(@estereopicnic)

Cuando esa conversación se dio la información generaba un poco de dudas, pero en la presentación de la banda británica el sábado 25 de marzo en el Lollapalooza Brasil se confirmó el interés de The 1975 en repetir pronto su paso por estos países. En esta ocasión fue el vocalista y guitarrista Matty Healy el que dio ante los miles de asistentes unas palabras al respecto, mencionando hasta la fecha en la que planean regresar.

“En Internet la gente decía vengan a Brasil y ustedes no estaban mintiendo ¿no? Vean a toda esta gente. Ya sabemos hacer un show de festival; yo no sé cómo ser una estrella de rock fuera de contexto ... si les gusta, vamos a volver y hacer nuestros propios shows aquí en enero”, expresó el vocalista de la agrupación británica.

Con estas palabras por parte de los integrantes de la banda manifestando su interés en repetir el paso por América Latina, pero en solitario, aunque no hay nada confirmado, se puede decir que empiezan las negociaciones con la agrupación para definir fechas y venues en toda la región. Esta sería una gran oportunidad para los fanáticos que no pudieron disfrutar el show de The 1975 en el primer día del FEP.

En medio de su presentación en el Lollapalooza Brasil, la banda confirmó su interés por regresar a la región con su espectáculo en vivo

En caso de lograrse esa negociación con Colombia, se podría decir que The 1975 se presentaría en el país por cuarta vez. La primera vez fue en abril de 2017, cuando llegaron al Chamorro Entertainment City Hall para presentar su segundo álbum llamado I Like It When You Sleep, for You Are So Beautiful Yet So Unaware of It; luego vinieron en 2019 como parte del cartel del FEP 2019 y repitieron con el festival en este 2023.

The 1975 ya conoce bien al público colombiano y sabe que, tras esa primera vez, su público en el país aumentó y que con esta segunda visita al FEP reafirmaron que hay más personas interesadas en consumir su música y disfrutar su show, lo que los hace plantearse venir al país con un show propio y sin necesidad de hacer parte de un cartel de un festival.

Para 2024, la banda británica que se fundó en 2012 en Wilmslow, Cheshire, Reino Unido, tendría pensado un show mucho más grande en el que no solo presentarán su música más nueva; sino que recorrerán sus grandes éxitos desde la primera vez que vinieron al país. Cabe resaltar que The 1975 ha publicado cuatro EP y cinco álbumes de estudio, siendo el trabajo más reciente Being Funny in a Foreign Language.