Drake canceló show en Lollapalooza Brasil tras su paso por el Estéreo Picnic en Colombia

Como reemplazo para el espectáculo del rapero canadiense del domingo 26 de marzo se presentará el cantante estadounidense Skrillex

Compartir
Compartir articulo
Drake montó en Transmilenio al llegar a Bogotá / @Champagnepapi-Instagram
Drake montó en Transmilenio al llegar a Bogotá / @Champagnepapi-Instagram

Drake no para de dar malas noticias a América Latina. El paso del cantante canadiense por la región durante marzo de 2023 ha ido de crítica en crítica por cada decisión que toma el artista con respecto a sus shows en los festivales de música más importantes como los Lollapalooza y Estéreo Picnic. Lo que iba a ser el gran cierre de Drake en Latam terminó con la cancelación de su concierto en el Lollapalooza Brasil 2023.

El domingo 26 de marzo, Drake se iba a presentar en el cierre del importante festival musical como el headliner del mismo; sin embargo, en la mañana del mismo día y a tan solo horas de su presentación, el canadiense anunció que no hará el show. ¿El motivo? El rapero no cuenta con una parte de su equipo de trabajo, lo que dificultaría su desempeño en el escenario.

Así lo explicó a través de un comunicado que se publicó en las páginas oficiales del Lollapalooza Brasil:

“Debido a circunstancias imprevistas, Drake se encuentra sin algunos miembros de su producción y sonido, esenciales para la realización de su show de Lollapalooza en Sao Paulo. Drake estaba emocionado de actuar para sus fanáticos en Brasil. Desafortunadamente, esto está fuera de su control. Lo sentimos”.
Drake decepcionó a sus fanáticos brasileros al cancelar su show en el Lollapalooza Brasil 2023
Drake decepcionó a sus fanáticos brasileros al cancelar su show en el Lollapalooza Brasil 2023

Al tiempo que el Lollapalooza Brasil confirmó la cancelación del show de Drake, también anunció que en su reemplazo para el show de cierre del festival en su escenario principal se va a presentar el cantante y productor estadounidense Skrillex. El artista volará en las próximas horas hacia Sao Paulo para tomar el lugar de Drake en el festival y hacer el show de 9:00 p. m. a 10:30 p. m.

La decepción de América Latina con Drake

Desde que se hizo el anuncio del line up de los festivales con Drake como artista principal de todos y el canadiense compartió el cartel de artistas mostrando sólo su nombre y tapando a los demás artistas, algo de prepotencia y arrogancia se anticipaba en el paso del rapero por América Latina. Efectivamente, sus shows por los Lollapalooza de Argentina y Chile; así como el Estéreo Picnic en Colombia; dejaron decepcionados a sus fanáticos.

La expectativa por parte de los asistentes al Lollapalooza de Brasil con respecto al show de cierre de Drake ya eran bajas, puesto que sus shows previos en Argentina, Chile y Colombia fueron los que terminaron de confirmar que el canadiense “no respeta” al público latino, como señalan algunas de las miles de críticas que ha recibido Drake tras decepcionar en el escenario.

Drake durante el Lollapalooza 2023 en Argentina (Gustavo Gavotti)
Drake durante el Lollapalooza 2023 en Argentina (Gustavo Gavotti)

Para empezar, como headliner el rapero tiene más tiempo que otros artistas para su show, teniendo una hora y media para deleitar al público con su música. A pesar de ello, en todos sus tres shows previos el rapero estuvo tan solo 45 minutos sobre el escenario cantando grandes éxitos, sí, pero sin terminar ninguna canción.

Aunque en Argentina alcanzó a emocionar al público interpretando el coro de “Muchachos” de La Mosca, himno de la Selección de ese país, minutos antes de salir el escenario Drake ya había dado una mala noticia al Lollapalooza. Los organizadores habían programado que el show de Drake se transmitiera en vivo en Internet; sin embargo, momentos antes de su presentación el artista cambió de opinión y no permitió que esto se hiciera; lo mismo hizo en Chile.

Durante su show en Estéreo Picnic el rapero canadiense repitió su fórmula, estuvo 45 minutos sobre el escenario. Interpretó grandes éxitos y clásicos de su carrera como “Hold On”, “We’re Going Home” y “One Dance”, los cuales emocionaron a sus grandes fanáticos; pero en redes sociales varios señalaron que el rapero canadiense parecía tener afán de terminar el show por lo que de varias canciones sólo interpretó los coros. Finalmente, Drake les dedicó a los asistentes al Estéreo Picnic la canción I Will Always Love You, con la bandera tricolor en su mano y abandonó el escenario.