Este es el plan para vender el 80% del Deportivo Cali

El plantel vallecaucano ve con preocupación su situación general; sin embargo, en caso de llegar un inversor se dejaría a un lado una gran parte de las acciones del club

Compartir
Compartir articulo
Deportivo Cali y su plan de venta.
@AsoDeporCali/Twitter
Deportivo Cali y su plan de venta. @AsoDeporCali/Twitter

Deportivo Cali vive uno de los fines de semana más importantes de su historia, teniendo en cuenta que en lo deportivo se jugará el clásico ante América de Cali y, en lo administrativo, buscará adelantar la asamblea aplazada para el mismo domingo del partido, es decir, el 26 de marzo. Ante este contexto, durante la semana se escucharon varias versiones, destacando la del presidente Luis Fernando Mena, quien estima la venta de casi la totalidad del equipo.

Es importante tener en cuenta, que el equipo citó inicialmente a asamblea el sábado 25 de marzo en las horas de la mañana; sin embargo, el quorum no fue alcanzado y se aplazó al domingo. Por su parte, Mena se pronunció en las últimas horas y habló sobre la futura solides del equipo, señalando la necesidad de vender el 80% del plantel, dejando un 20% para los socios, que conservarían sus beneficios dentro de las instalaciones.

En diálogo con el Supercombo de RCN Radio, Mena expuso:

“Hay que cambiar los estatutos, tenemos que ser un Deportivo Cali que no dependa de la sociedad, sino de una cartera grande. Se requiere solidez en el equipo que nos ayude a recuperar esa grandeza lo más pronto posible. El Cali hay que venderlo y hay que vender por lo menos un 80% y ese 20% se mantiene, porque ese 20% es lo que representa el club para que ellos (los socios) sigan teniendo su boleta, sigan teniendo su sauna, su piscina, su club”.

La venta del 80% del Deportivo Cali

De acuerdo con el dirigente deportivo, el alto porcentaje que se vendería tendría relación directa con el tema deportivo, es decir, todo el plantel futbolístico desde las categorías inferiores, los derechos del club y de igual forma, el estadio. La idea de Mena es que los socios no tengan que hacerse cargo del mantenimiento del club, pues esto lo haría el inversor.

“Se vendería la cantera, se vendería el equipo profesional, se venderían los derechos deportivos y los socios mantendrían ese 20%, que es significativo por la suma de lo que vale el Cali. Van a conservar lo que tienen con una pequeña diferencia, es que nos quitamos la responsabilidad de mantener el equipo con las uñas, es que ahora la plata no alcanza ni para arreglar la sede, ni para nada, vendiendo ese 80% van a tener una sede completamente renovada, se garantiza una sede más que nueva”.

Finalmente, respecto al estadio, el presidente Azucarero explicó que el Coloso de Palmaseca entraría dentro del 80%; no obstante, se entraría eventualmente a negociar con los socios el tema de los palcos, pues muchos fueron adquiridos por estos.

“El estadio es parte del equipo parte de lo deportivo, hace parte de ese 80% porque un equipo no puede estar sin estadio, somos el único equipo en Colombia con estadio propio, qué hacemos nosotros con el estadio, si el que compra dice que quiere jugar en el pascual, no podemos volver el estadio otro monumento a la decidida, al abandono, el estadio tiene que asumirlo los que tengan el músculo financiero para que sigamos adelante”, añadió.

América quiere prender la caldera en Palmaseca

Los Diablos Rojos consiguieron el liderato tras vencer al Junior en el Pascual Guerrero, contexto que los beneficia, pues llegan con un importante envión anímico. El técnico Alexandre Guimaraes no ha podido sumar nunca contra el Cali en Palmira, hecho que quiere cambiar, asegurando que va con ánimo competitivo.

“Todavía no se ha podido puntuar en Palmaseca, espero que el domingo sea la excepción, aunque sabemos que para hacerlo, debemos de seguir jugando con esa tónica que hemos tenido hasta ahora en estos dos últimos partidos. Hemos recuperado un poco ese ánimo competitivo y a partir de eso, ver lo que el rival trae, porque como se dice bien, es un partido diferente y aparte de todos”, expuso el timonel americano.

Más Noticias

Daniel Quintero aseguró que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, podría ir a la cárcel por desacato

El mandatario local anunció que no entregará las pruebas de los 501 hallazgos sobre las irregularidades de la administración de Quintero, a pesar de la orden emitida por un juez
Daniel Quintero aseguró que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, podría ir a la cárcel por desacato

La curiosa razón por la que Millonarios apoyó al Cali en el clásico vallecaucano: “Le hicimos fuerza, pensabamos que no”

El defensor Delvin Alfonzo develó, luego de su victoria ante Pasto, que todo el equipo le hizo fuerza al Azucarero con tal de que el América perdiera puntos y les cediera el octavo puesto de la tabla
La curiosa razón por la que Millonarios apoyó al Cali en el clásico vallecaucano: “Le hicimos fuerza, pensabamos que no”

Karol G afirmó tener mucho trabajo, pero reveló cuál es su motor para continuar con su carrera

La estrella del reguetón agradeció a sus fanáticos que la acompañaron en los recientes conciertos del ‘Tour Mañana será bonito
Karol G afirmó tener mucho trabajo, pero reveló cuál es su motor para continuar con su carrera

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, criticó la reforma pensional de Petro que avanza en el Congreso: “Le quita a los trabajadores la posibilidad de elegir”

Bruce Mac Master destacó la importancia de garantizar la elección de fondo para el ahorro pensional, enfatizando en la necesidad de clarificar el manejo del ahorro nacional y su administración
El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, criticó la reforma pensional de Petro que avanza en el Congreso: “Le quita a los trabajadores la posibilidad de elegir”

Colombia vs. Venezuela - EN VIVO: así formaría la Tricolor en su segundo partido del Campeonato Sudamericano Femenino sub-20

La Tricolor derrotó en su debut a Chile y ahora busca el liderato del grupo B del torneo ante la Vinotinto, en el partido que se jugará en el estadio Modelo Alberto Spencer
Colombia vs. Venezuela - EN VIVO: así formaría la Tricolor en su segundo partido del Campeonato Sudamericano Femenino sub-20
MÁS NOTICIAS