Barcelona vs. Real Madrid: Linda Caicedo jugó su primer clásico español

La colombiana regresó a la alineación inicial del onceno blanco, luego de salir lesionada hace algunos días, en esta oportunidad enfrentó al líder de la liga

Compartir
Compartir articulo
Linda Caicedo y su primer clásico español.
Linda Caicedo y su primer clásico español.

Tras el susto sufrido en la fecha anterior ante Tenerife, Linda Caicedo volvió a ser tenida en cuenta por el técnico José Alberto Toril Rodríguez, esto, para uno de los partidos más importantes de la Liga F en España, el clásico español. Real Madrid visió al Barcelona en el estadio Johan Cruyff de la ciudad catalana, con la presencia en ataque de la colombiana, a pesar de todo cayeron en el marcador.

Es importante tener en cuenta que, ambos conjuntos estaban separados por 10 puntos, pues Barcelona era primero con 67 puntos y Real Madrid se encontraba en la segunda casilla con 57. Si bien, las cosas estaban difíciles para las Merengues, este partido les serviría para acortar distancias y no solamente pensar en cupo internacional, sino también, apuntarle a la liga.

Linda Caicedo vive su primer clásico español.
Linda Caicedo vive su primer clásico español.

Sin embargo, el desarrollo del encuentro fue adverso para las visitantes, que aunque intentaron aprovechar la velocidad de la colombiana por la banda izquierda, estuvieron obligadas a mantener una férrea defensa ante la arremetida culé. La posesión de la pelota estuvo pareja, pero los remates de las locales crearon mayor tensión en las madridistas.

A partir del minuto 60′ las cosas se complicaron para el Real Madrid, pues Barcelona aumentó su presencia en la zona de ataque y presionó en el área rival. El técnico madridista decidió guardar el resultado, y si bien, Linda Caicedo salió en el minuto 70′ por Athenea, se esperaba que el partido estuviese controlado.

En el minuto 76′ en una jugada aislada, se decretó penal a favor de las Blaugranas, y fue Rolfo la que se encargó de rematar y poner el 1-0 a favor, resultado que se mantuvo y le dio la victoria al Barcelona. Las locales quedaron en la primera posición con 69 puntos y el Real se ubica en la segunda con 56.

Linda Caicedo fue seleccionada en el NXGN Nine 2023

La colombiana continúa con su seguidilla de premios, pues la joya colombiana suma otro más a su cuenta. En esta oportunidad, la atacante del Real Madrid fue seleccionada para hacer parte de un exclusivo grupo de jugadoras, que apuntan a ser las promesas más importantes del presente año, claramente, en el contexto del fútbol femenino de élite.

La noticia fue confirmada por el Real Madrid Femenino, pues el propio club español ponderó el reconocimiento que recibió su jugadora, que ahora integra el NXGN Nine 2023, premio entregado por Goal que reconoce el talento de las deportistas, esto, basándose en la calificación de expertos en categorías juveniles del fútbol.

“¡Linda Caicedo ha sido elegida en el NXGN Nine 2023, una clasificación de las mejores jóvenes promesas de la élite del fútbol femenino!”: destacó el onceno merengue.

Linda Caicedo también es la Reina de América

Hace algunas semanas, Caicedo entró en la lista de finalistas para el premio Reina de América entregado por el diario El País de Uruguay, el cual reconoce a la mejor jugadora de América. La vallecaucana quedó junto con la brasileña Bia Zaneratto y la argentina Yamila Rodríguez para la disputa del premio.

Pocas horas después de hacer pública la lista de finalistas, el diario publicó una nota dedicada únicamente a Linda, donde mencionan que gracias a su increíble año deportivo, fue elegida como la ganadora del galardón internacional.

Dentro del artículo del diario Charrúa, ellos destacaron toda la carrera de Linda, incluyendo incluso sus etapas tempranas como futbolista, su desempeño en la Copa América Femenina 2022, en la Copa Mundial sub-20 y su fichaje por el club español Real Madrid:

“Más allá de su salto al Viejo Continente, América le reconoció a Caicedo lo que hizo en el último año y por eso los periodistas dejaron bien en claro que la colombiana fue la mejor jugadora del continente en 2022″.