Conozca la herramienta que busca ayudar a cuidadores y hogares de paso de animales

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal precisó que el Formulario Único de Registro es de carácter voluntario

Compartir
Compartir articulo
La entidad distrital de protección animal precisó que el formulario es una herramienta para recopilar información que ayude a potenciar el servicio voluntario que los cuidadores y hogares de paso brindan a los animales más vulnerados de Bogotá. Cortesía: Idpyba.
La entidad distrital de protección animal precisó que el formulario es una herramienta para recopilar información que ayude a potenciar el servicio voluntario que los cuidadores y hogares de paso brindan a los animales más vulnerados de Bogotá. Cortesía: Idpyba.

La Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (Idpyba) invitó a todos los cuidadores y representantes de hogares de pasos que deseen pertenecer a las redes locales de protección animal, a que completen el Formulario Único de Registro.

Según lo detalló el Idpyba el Formulario Único de Registro es una herramienta establecida por el Instituto Distrital de Protección, Bienestar Animal, la Secretaría Distrital de Gobierno y las alcaldías locales del distrito en el acuerdo 814 del 2021, en el cual se fijaron los siguientes objetivos:

  • Reconocer, fortalecer y apoyar la labor de las personas que se dedican al rescate y cuidado de animales domésticos en el Distrito Capital, a través de hogares de paso, con el fin de respaldar y potenciar el servicio que les prestan a animales vulnerables y a la sociedad.
  • Incluir a las redes locales de protección animal y de hogares de paso como aliadas estratégicas en la formulación y ejecución de programas y proyectos de protección y bienestar animal en el Distrito Capital.
  • Verificar que los animales domésticos rescatados y albergados en hogares de paso estén en condiciones de bienestar físico y emocional.

El Idpyba destacó que hacer el registro es completamente voluntario y el no hacerlo no implica la pérdida de beneficios o el hecho de no ser tomado en consideración por parte de la administración distrital o del instituto.

La entidad distrital de protección animal precisó que el formulario es una herramienta para recopilar información que ayude a potenciar el servicio voluntario que los cuidadores y hogares de paso brindan a los animales más vulnerados de Bogotá.

Así puede realizar el Formulario Único de Registro

“Queremos reconocer la ardua labor que desarrollan ustedes los proteccionistas y acercar la oferta de servicio del distrito, a quienes trabajan en pro del bienestar animal caracterizándolos a través de este registro totalmente voluntario”, añadió el Idpyba.

Para realizar el registro, los interesados deben seguir el siguiente paso a paso:

  • En la página de inicio del formulario encontrará un mensaje de bienvenida, una vez haya finalizado la lectura deberá hacer clic en “Si acepto”.
  • Todos los enunciados que tenga un asterisco (*) deben ser diligenciados.
  • El registro podrá ser de como persona natural o jurídica (si representa alguna fundación).
  • Identificar que tipo de usuario u organización pertenece.
  • Mencionar el tiempo que lleva en esa actividad.
  • Completar todos los datos personales.
  • Ingresar un correo electrónico que revise constantemente.
  • Aclarar el número de personas, adultos mayores o niños con los que convive (si convive con alguno de ellos).
  • Diligenciar el lugar del hogar de paso o de la fundación que representa.
  • Relacione si el predio en que está ubicado es propiedad suya o en arrendamiento.
  • Especificar si está en una zona rural, urbana o de invasión.
  • En caso de contar con varias sedes podrá hacer clic en el botón más, para agregar un campo más de registro.
  • Responder si o no, si cuenta con una red de apoyo o voluntarios que acompañan su labor en cuidado y protección de animales.
  • Especificar cuántos animales puede resguardar (responder numéricamente).
  • En el punto de “Cuántos animales aproximadamente tiene en este momento albergados”, debe responder con números al frente de cada casilla específica, cuantos de estos animales están bajo su cuidado.

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal precisó que en el punto cinco deben elegir una o varias opciones de donde se originan los recursos, con los que sostiene su actividad. En el caso de elegir la opción detallar de donde provienen estos.

En el punto podrá elegir una o varias actividades de cuidado que realiza, en el caso de responder la casilla otra debe precisar que funciones cumple. Una vez finalicen los pasos de validación deben hacer clic la opción “Si acepto” y “Registrar” para concluir el registro.