El colombiano Christian González está a un paso de llegar a la NFL

El deportista juega para la Universidad de Oregon y será uno de los jóvenes en el Draft para la temporada 2022/2023

Compartir
Compartir articulo
Christian González actualmente es una de las figuras de la Universidad de Oregon. Twitter @WordOnTheBirds
Christian González actualmente es una de las figuras de la Universidad de Oregon. Twitter @WordOnTheBirds

Son pocos los colombianos que han sido parte de la NFL, la liga de fútbol americano más importante del mundo y que cada temporada es de gran atención para los aficionados, que disfrutarán la calidad de un cornerback que se destaca en la Universidad de Oregon y hará parte del Draft.

Christian González lleva tres años siendo una de las figuras en las divisiones universitarias, en 2022 logró 45 tacleadas y siete pases interceptados, tiene buenas referencias de los reclutadores provenientes de los conjuntos profesionales y sería una de las primeras 15 elecciones para la próxima temporada.

Aficionados de equipos como los Falcons de Atlanta, Eagles de Filadelfia y los Patriotas de Nueva Inglaterra, lo han pedido en redes sociales por su gran velocidad y agilidad para cortar pases largos y bloquear a rivales rápidos, cualidades muy apetecidas en la NFL.

Primeros pasos difíciles

Christian González proviene de una familia de inmigrantes colombianos que se radicó en Carrolton, Texas, allí estudió en la escuela pública The Colony y dio sus primeros pasos como jugador de fútbol americano en las posiciones de receptor abierto y mariscal de campo.

Sin embargo, el deportista pasó por momentos muy complicados porque los entrenadores en el equipo del bachillerato no lo vieron con la suficiente fortaleza para ese deporte, una de las principales cualidades para tener un futuro en la NFL y divisiones universitarias, como señaló el medio El Colombiano.

Por fortuna para González, su sueño no se vio truncado y se esforzó lo suficiente para ser el mejor en la nómina y alcanzó una beca en la Universidad de Purdue, Indiana, pero cambió de decisión y se fue para la Universidad de Colorado, en la que estuvo entre 2020 y 2021.

Su paso por Oregon

La Universidad de Oregon se fijó en las grandes cualidades que estaba mostrando Christian González en Colorado y lo ficharon en 2022, año que significó el punto más álgido en la carrera del colombo-estadounidense porque tuvo varios reconocimientos.

González consiguió 45 tacleadas, siete pases bloqueados y tres interceptaciones, que le valieron un lugar en el primer equipo del All-Pac-12, en la posición de defensa, junto a otros compañeros en los Ducks de Oregon como T.J. Bass y Alex Forsyth.

Otro premio para el jugador de fútbol americano fue que lo colocaron en la lista de deportistas que estarán en el Draft 2023, la ventana de elección para los equipos de la NFL con las principales figuras de la división universitaria y entre ellos estará un hombre con sangre colombiana.

“Estoy preparado para jugar en la NFL con el equipo que me brinde la confianza y devolverle esa oportunidad haciendo el trabajo de la mejor manera”, afirmó González, quien espera cumplir el sueño que consiguieron otros Cafeteros como Jairo Peñaranda, Fuad Reveiz y Fernando Velasco.

Familia de talentos deportivos

La historia de Christian González está inspirada en buena parte por el sacrificio de su familia en Estados Unidos, radicada en Texas, y allí cuentan con dos deportistas muy destacados, ya que al igual que el jugador de fútbol americano está la reconocida atleta Melissa González.

La corredora de 400 metros vallas fue una de las representantes de Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, alcanzó las semifinales de su prueba y se destacó por su agilidad, al igual que la elección de representar la bandera Tricolor pese a que la federación estadounidense la buscó durante muchos años.

González ha conseguido siete medallas de oro para el país, cuatro de ellas en los Sudamericanos de Atletismo en 2019 y 2021, así como tres preseas de plata y cuatro de bronce, no sabe hablar español de manera fluida pero su amor por el país es muy grande gracias a su familia.