Envían a la cárcel a un sujeto que asesinó con un bisturí a su pareja sentimental en Antioquia

El feminicidio ocurrió al interior de un hotel del municipio de Caldas el 14 de marzo, el cuerpo de la víctima presentaba cinco heridas con arma cortopunzante en la parte izquierda de su cuello

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia: El hombre fue capturado cuando estaba acostado junto al cuerpo de la víctima. En audiencias aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.
Imagen de referencia: El hombre fue capturado cuando estaba acostado junto al cuerpo de la víctima. En audiencias aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

El 14 de marzo los habitantes del municipio de Caldas quedaron estupefactos con el hallazgo del cadáver de una mujer al interior de un hotel, la víctima que tenía varias heridas producidas con arma cortopunzante al parecer habría sido asesinada por su pareja sentimental. La Fiscalía General de la Nación confirmó que fue enviado a prisión el principal responsable del feminicidio.

Un juez con función de garantías fue el encargado de imponer la medida de aseguramiento en centro carcelario a Carlos Arturo Ramírez, un sujeto que se desempeña como conductor de servicio público y quien sería el principal responsable del feminicidio de su pareja sentimental.

Los funcionarios de la Fiscalía General mediante un comunicado indicaron que el asesinato que se habría producido con un arma blanca al interior del hotel en Caldas, ocurrió hace menos de ocho días:

El martes 14 de marzo, el cadáver de la víctima fue hallado en un hotel del municipio de Caldas (Antioquia) y presentaba 5 heridas por arma cortopunzante en la parte izquierda de su cuello. El procesado fue capturado por la Policía Nacional cuando dormía junto al cuerpo de la víctima, quien, según el dictamen médico legal, habría fallecido 48 horas antes”.

En el momento de la captura el detenido se encontraba acostado junto al cuerpo de la víctima, de igual manera fue hallado en lugar el bisturí con el que presuntamente habría cometido las múltiples heridas en el cuerpo de la mujer asesinada.

Dentro de la labor de investigación se pudo establecer que la mujer había sido víctima de maltrato físico y psicológico por el detenido, motivo por el cual nunca denunció al agresor. Ramírez Agudelo, de 37 años, se allanó al cargo imputado por un fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidio de la URI.

Cómo denunciar

La violencia de género es un asunto preocupante en el país, el año anterior la Fiscalía General reportó un total de 180 feminicidios ocurridos en el 2022, mientras que el Observatorio colombiano de feminicidios ha indicado que la cifra llegaría a 600. Es por tal motivo que las autoridades invitan a las mujeres que estén siendo víctimas de cualquier tipo de violencia por parte de su pareja a denunciar a través de los distintos canales de atención.

Las denuncias o alertas se pueden realizar a través de las líneas: 123, al número 155 especializado en violencias de género, o al 143 para violencia intrafamiliar. Todas estas líneas son gratuitas y atienden las 24 horas del día.

Feminicidio en Antioquia

El feminicidio de Maryori Muñoz a manos de su excompañero sentimental, Luis Carlos Aguirre, de 68 años, en el Centro Comercial Mayorca fue una tragedia que ocurrió tres días después de que desde que la Comisaría de Familia de Sabaneta (Antioquia) ordenara medidas de protección a la mujer que era víctima de violencia intrafamiliar por parte de quien se convirtió en su asesino el pasado miércoles 15 de marzo.

La nueva víctima de feminicidio, de 42 años de edad, le había puesto fin a la relación sentimental que sostenía con Aguirre a finales del año pasado; sin embargo, el feminicida no aceptó el rompimiento y procedió a acosarla y amenazarla, por lo que ella recurrió a las autoridades para que la protegieran, y lo denunció el pasado 12 de enero por maltrato, indicaron en el informativo de televisión Noticias Caracol.

Se cita a una primera audiencia para el 31 de enero del 2023 para avocar conocimiento y el fallo del mismo, pero no asiste su compañero, para lo cual se reprograma para una segunda audiencia”, detalló del caso Mariano Atehortúa, secretario de Seguridad del mencionado municipio antioqueño.

En ese noticiero agregaron que por la situación de amenaza en la que se encontraba, la mujer víctima se fue a vivir a la Comuna 13 de Medellín, mientras esperaba una respuesta por parte de las autoridades, quienes el pasado lunes 13 de marzo ordenaron que se le brindara seguridad la mujer ante el peligro que corría, junto con más requerimientos para el hombre que, de igual forma, terminó matándola.

Ordenar abstenerse de agredir y maltratar a la señora Maryori. Segundo: ordenar en favor de la señora la orden de protección especial por parte de las autoridades de Policía. Abstenerse de ingresar a cualquier lugar donde se encuentre la señora Maryori, y asistir a un tratamiento reeducativo terapéutico”, dijo Muñoz.

La mujer era la administradora del Centro Estético Matiz, Salud y Belleza, ubicado en el consultorio 1103 del Centro Comercial Mayorca. Era titulada en la carrera de administración de empresas por la Fundación Universitaria María Cano, vivía con sus dos hijos en un barrio de la comuna 13 (San Javier), de Medellín y llevaba una vida normal hasta iniciar su relación, con el que se convirtió en su feminicida.