Lesión de Omar Bertel en Millonarios enfureció a sus hinchas: “Ahí tienen por tacaños”

Los aficionados criticaron a los directivos y el técnico Alberto Gamero porque no contrataron un jugador que reemplazará al defensor, quien no jugará por 45 días

Compartir
Compartir articulo
Omar Bertel es una de las bajas sensibles de Millonarios por una lesión que lo alejaría de las canchas por 45 días aproximadamente. VizzorImage / Joan Stiven Orjuela
Omar Bertel es una de las bajas sensibles de Millonarios por una lesión que lo alejaría de las canchas por 45 días aproximadamente. VizzorImage / Joan Stiven Orjuela

Las cosas en Millonarios no han salido bien esta semana, primero por la eliminación en Conmebol Libertadores frente al Atlético Mineiro el 15 de marzo en Brasil, donde perdieron 3-1 en tercera fase previa, y ahora por las bajas que tendrá el equipo en los próximos partidos por la Liga Betplay.

Concluido el compromiso en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, Óscar Cortés viajó a España para encontrarse con la selección Colombia sub-20 para los encuentros amistosos frente a Gales y Suecia, desde el 20 de marzo se ausentará Álvaro Montero para estar en el combinado mayor ante Corea del Sur y Japón, y el mismo día se irá Juan Pablo Vargas para los compromisos con Costa Rica.

Ahora se les unen por lesión Andrés Llinás y Omar Bertel, éste último es la baja más sensible para la nómina de Millonarios porque no tiene un reemplazo de buen nivel y los hinchas criticaron eso al técnico Alberto Gamero, así como a los directivos, porque no contrataron un jugador para la posición de lateral izquierdo.

“Afuera de las canchas 45 días”

El periodista Diego Rueda, de la emisora Caracol Radio, informó sobre la lesión de Omar Bertel y lo grave que era, ya que desde un comienzo solo se perdió el juego frente a Atlético Mineiro el 15 de marzo, pero la molestia aparentemente era peor de lo que se pensaba.

“Omar Bertel, jugador de Millonarios estará fuera de las canchas cerca de 45 días por su problema en el tobillo”, escribió el comunicador del programa El Vbar Caracol en su cuenta de Twitter, a falta de una confirmación oficial por parte de Millonarios que habían dicho que “incapacidad según evolución”.

Así fue el anuncio de la lesión de Omar Bertel en Millonarios
Así fue el anuncio de la lesión de Omar Bertel en Millonarios

Todo habría ocurrido en el entrenamiento previo al juego en Brasil por la Conmebol Libertadores mientras entrenaba el equipo azul, Bertel se torció el tobillo y no pasó la prueba física para el partido contra los Galos, siendo su reemplazo el defensor Jorge Arias.

“El Profe asume las consecuencias”

La lesión de Omar Bertel reabrió un debate de hace años en Millonarios sobre la cantidad de jugadores que cuenta el equipo por posición, siendo la lateral izquierda la más débil de todas porque solo tiene un hombre de alto nivel, algo que los hinchas criticaron mucho.

Hinchas de Millonarios criticaron al técnico Alberto Gamero por la lesión de Omar Bertel
Hinchas de Millonarios criticaron al técnico Alberto Gamero por la lesión de Omar Bertel

La cuenta de Twitter La Página Embajadora, especializada en información sobre el equipo azul, aseguró que el técnico Alberto Gamero avaló que no se trajeran otros futbolistas para el costado izquierdo de la defensa: “Se les dijo que hacía falta un lateral… Siguen improvisando en una posición que ha costado conseguir recambio en el último tiempo. El Profe avaló esto, el Profe asume las consecuencias”.

También hubo un sector de la hinchada que cuestionó al equipo médico de Millonarios porque se esperaba que Bertel estuviera disponible para el juego del domingo 19 de marzo contra Águilas Doradas, por la Liga Betplay, pero estará ausente junto con Andrés Llinás.

Críticas de los hinchas por la lesión de Omar Bertel
Críticas de los hinchas por la lesión de Omar Bertel

Arias, Murillo o Asprilla

Ahora que Omar Bertel no estará disponible por lo menos hasta inicios de mayo de 2023, Millonarios tiene tres opciones para cubrir su puesto como lateral izquierdo y el primero que sale en la lista es Jorge Arias, defensor central que lo reemplazó en los partidos frente a Atlético Mineiro y Nacional en esa posición.

Jorge Arias el 15 de marzo cuando reemplazó a Omar Bertel en el partido contra Atlético Mineiro. REUTERS/Washington Alves
Jorge Arias el 15 de marzo cuando reemplazó a Omar Bertel en el partido contra Atlético Mineiro. REUTERS/Washington Alves

Luego está Andrés Murillo, otro zaguero que en 2022 se desempeñó en algunos compromisos en esa zona del campo de juego y en la temporada 2023 jugó allí en la victoria 2-1 contra Jaguares del 18 de febrero, saliendo a los 89 minutos por Arias.

Finalmente, el otro lateral izquierdo en Millonarios es el juvenil Samuel Asprilla, quien en la Liga Betplay solo ha disputado un encuentro y fue el 26 de febrero, cuando los Embajadores cayeron por 1-0 en Manizales frente al Once Caldas.