Rodallega asegura que no volvió a la selección Colombia por un tema personal con Pekerman

El delantero de Santa Fe confesó que al argentino le molestó su protagonismo en el sudamericano del 2005

Compartir
Compartir articulo
Hugo Rodallega se confiesa sobre su no regreso a la Selección Colombia. Colprensa
Hugo Rodallega se confiesa sobre su no regreso a la Selección Colombia. Colprensa

Hugo Rodallega volvió a Colombia luego de más de una década en el fútbol internacional, su fichaje con Independiente Santa Fe fue sorpresa para muchos, sin embargo, durante su periodo en el extranjero, muchos se cuestionaron su ausencia con la selección Colombia, hecho que aclaró, pues rompió su silencio luego de haber sido dejado aún lado desde el 2011, año en que jugó su última Copa América con la Tricolor.

El delantero todavía no sorprende en el fútbol colombiano, pues desde su llegada solo ha sumado 185 minutos en tan solo cinco partidos, cifras que no impactan hasta el momento. En las últimas horas, él atacante habló sobre su actualidad en el rentado nacional y todos los detalles sé su extensa carrera, a su vez, fue cuestionado sobre su ausencia con el combinado patrio, en donde acusó al profesor Néstor Pekerman de haber tomado la decisión final.

Para Rodallega, los años previos a la llegada de Pekerman a la selección fueron de gran expectativa, pues venía desde el 2005 marcando la tendencia en la delantera cafetera, además, resaltaba como uno de los colombianos más importantes del fútbol inglés. El vallecaucano aseguró que cuando el argentino asumió las riendas de Colombia en 2012, sabía que no tendría mucho campo dentro de los convocados.

En diálogo con As y Caracol Radio, el Rodagol sostuvo:

“Cuando llega el profe Pekerman a la selección hubo mucha expectativa y todo, pero yo lo digo así con la sinceridad que siempre hablo; yo sabía que por más de que yo estuviera jugando en Inglaterra, o porque más de yo estuviera jugando en cualquier país o en cualquier equipo, iba a ser difícil llegar a la selección, porque yo creo que es un tema personal”.

Rodallega aseguró que cuando jugó el Sudamericano sub20 del Eje Cafetero, tuvo algunas confrontaciones con Pekerman, pues cabe resaltar que en dicho torneo, el colombiano fue figura y campeón. Según el delantero de Santa Fe, nunca pretendió ofender al estratega argentino, sin embargo, considera que a él le molestó que el protagonismo y los focos se centraran en el goleador, situación que supuestamente generó enojo.

“En ese sub20 con la selección de Argentina, no como entrenador porque era Hugo Tocalli, si no estoy mal, Pekerman era asistente o algo de la dirección técnica, y hubo siempre encontrones cuando jugábamos contra Argentina, siempre hubo muchos encontrones, había discusiones y yo no es que haya hecho nada para ofenderlo a él ni mucho menos, pero yo creo que le molestó siempre de que yo fuera el protagonista de ese sudamericano, entonces hubo mucha rabia de parte de ellos hacia mí”.

Luego del Mundial Brasil 2014, Colombia tuvo un amistoso en Inglaterra, país en el que jugaba Rodallega. El delantero bajó al camerino para saludar a sus compatriotas y se topó con Pekerman, que según el colombiano, lo saludo cálidamente y le expresó que estaban analizando una posible convocatoria, sin embargo, confesó que simplemente le expuso sus buenos deseos al técnico y le señaló que no era necesario que lo ilusionara.

“Más adelante la selección Colombia jugó un partido en el estadio del Fulham, equipo al cual yo pertenecía, asistí al partido para saludar a mis compañeros y Falcao estaba conmigo en el palco. Me acuerdo que al profe Pekerman tuve la oportunidad de saludarlo y me dijo “te estamos analizando”, yo le dije: profe un placer conocerlo, le deseo el éxito del mundo en este partido y en todo lo que le resta con la selección Colombia, pero esas palabras no hay necesidad de que me las diga porque yo ya tengo todo claro, tranquilo, éxitos y representá bien a mi país que todos queremos ganar”, puntualizó Rodallega ante el mencionado medio.