Pastor Arrázola llamó a Petro hipócrita y lo señaló de haber expuesto a sus hijos con un trino

En medio de la polémica por la utilización de una fotografía de la hija menor del presidente en un medio de comunicación, Miguel Arrázola se sumó a la discusión

Compartir
Compartir articulo
El pastor Miguel Arrázola llamó hipócrita al presidente Petro por su reclamo a un medio de comunicación por utilizar la imagen de su hija menor en un reportaje. Infobae/Archivo.
El pastor Miguel Arrázola llamó hipócrita al presidente Petro por su reclamo a un medio de comunicación por utilizar la imagen de su hija menor en un reportaje. Infobae/Archivo.

El presidente Gustavo Petro ha protagonizado en los últimos días un nuevo encontronazo con la prensa colombiana, al cuestionar a un portal noticioso que publicó, sin su autorización, una imagen de su hija menor, Antonella, en un reportaje sobre su familia. En este episodio, la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) le jaló las orejas al presidente por calificar como una “canallada” la publicación.

Con la polémica servida, el pastor Miguel Arrázola se sumó a la discusión y acusó al presidente de haber expuesto a sus hijos, con un trino, al escarnio público e incluso, lo responsabilizó por un atentado que casi le cuesta la vida a uno de sus vástagos, por lo que lo llamó “hipócrita”.

“En un twit suyo el 7 de Septiembre del 2016 a las 7:30 ud expuso a mis dos en un vídeo siendo ellos menores de edad en sus redes sociales, sometiéndomelos al escarnio público y a un siguiente atentado a mi hijo mayor que casi le costó la vida. Hipócrita”, escribió el pastor Arrázola en Twitter.
El pastor Arrázola se despachó contra el presidente Petro en Twitter.
El pastor Arrázola se despachó contra el presidente Petro en Twitter.

Flip rechaza señalamientos de Petro a la prensa por publicación de foto de su hija menor

El 14 de marzo, la Fundación para la Libertad de Prensa se pronunció sobre los señalamientos del presidente Petro a La Silla Vacía, advirtiendo que la foto que provocó el reclamo del presidente Petro habría sido usada porque la oficina de prensa de la Presidencia de la República la había hecho pública y difundido un grupo de WhatsApp con periodistas.

“Su trino desconoce que fue su propio equipo de prensa el que envió la foto para su uso. Además, su lenguaje desobligante podría inhibir el cubrimiento sobre sus familiares”, señaló la FLIP; y agregó que debido a eso dieron por sentado que el uso de la fotografía de la menor de edad estaba siendo autorizada: “Además, esta publicación no perjudica los derechos de la menor y no hay una explotación de su imagen, al no transgredir las obligaciones del Art. 47 del Código de infancia y adolescencia”.

La Flip señaló que el fin de las fotos de los integrantes de la familia del presidente Gustavo Petro era informativo y que el reclamo y calificativo usado por el mandatario expone a los periodistas: “Con su trino, el Presidente expone a @Lasillavacia a través del uso de las redes oficiales. Después de la publicación del mensaje del presidente, el medio ha recibido diferentes mensajes violentos”.

El presidente Petro, mediante una carta, ratificó ante la opinión pública su molestia por el uso de la foto de su hija menor, pero se solidarizó con el medio y mensajes que ha venido recibiendo.

“La prensa ha hecho su trabajo crítico sobre este episodio y ha contado con todas las garantías. Mi persona y mi círculo familiar están abiertos al escrutinio público, como ha sido durante toda mi vida, y asumo, como Jefe de Estado, los sacrificios que representar al país tiene para mi privacidad. Sin embargo, no está en discusión que la publicación de la fotografía de una menor de edad requiere de la autorización de sus padres, así el padre de esta menor sea el Presidente de la República”, anotó el mandatario.

Sobre la respuesta del presidente Petro, en una entrevista con Blu Radio, la directora de La Silla Vacía, Juanita León, agradeció la intervención del presidente, de la misma manera que cuestionó su evidente molestia, ya que, otros medios de comunicación han compartido fotografías de Antonella, sin tener que enfrentar su ira.

“Si tú ves la cuenta de Twitter del presidente y de la primera dama hay múltiples fotos de su hija. Es una foto que la misma oficina de prensa envió a un chat de periodistas. Ahí me parece que la autorización es explícita. No solamente el presidente usa las fotos de su hija en sus cuentas oficiales, sino que la misma oficina de prensa de Presidencia las manda. Asumo que cualquier información que mande la oficina de prensa es para que uno las use”, explicó.