La primera dama, Verónica Alcocer, se someterá a una intervención para cambiar sus prótesis mamarias

Verónica Alcocer se someterá a este procedimiento este martes 14 de marzo para evitar futuros riesgos en su salud

Compartir
Compartir articulo
La primera dama se cambiará las prótesis mamarias.
La primera dama se cambiará las prótesis mamarias.

Este martes 14 de marzo, la primera dama, Verónica Alcocer, se someterá a una cirugía para cambiar sus prótesis mamarias. A través de un comunicado, la Presidencia de la República informó que este procedimiento será para evitar riesgos futuros en su estado de salud.

“Por esta razón, la señora Verónica tomará una pausa en su agenda de trabajo, y se ausentará por unas semanas. Hasta que el personal médico le autorice retomar sus labores”, se lee en el documento.

Este período de descanso y recuperación, garantizará a la primera dama retomar sus actividades cotidianas de manera óptima.

De acuerdo con expertos, la cobertura de la prótesis sufre el desgaste con el tiempo, por más calidad que tenga el implante y excelente procedimiento. Por esta razón, los cirujanos estéticos recomiendan una revisión anual de los mismos a partir del año de su implantación.

La primera dama, Verónica Alcocer, se someterá a una intervención para cambiar sus prótesis mamarias. Presidencia
La primera dama, Verónica Alcocer, se someterá a una intervención para cambiar sus prótesis mamarias. Presidencia

Cabe mencionar que, en los últimos días el presidente Gustavo Petro en diálogos con el medio Cambio, negó cualquier tipo de relación su esposa, Verónica Alcocer, y los nombramientos en entidades del Gobierno, como también la salida de algunos de los miembros de su gabinete.

El jefe de Estado señaló que las personas que integran las entidades fueron cercanas a él antes que su esposa. De esta manera, Petro habló sobre, “Concepción Baracaldo (quien era directora del ICBF) no tiene nada que ver con mi esposa, yo la conocí en Zipaquirá, en donde viví”, aseguró.

Por otra parte, el mandatario resaltó ante las declaraciones de la exministra de Cultura, Patricia Ariza, quien aseguró que ella “no era del agrado” de Alcocer, lo que generó cuestionamientos sobre si su salida estaría relacionada con algún comentario de la primera dama; Petro dijo que su esposa no tuvo nada que ver.

Primera visita de Estado del presidente Gustavo Petro a Europa

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, realizará su primera visita oficial como jefe de Estado colombiano a España el próximo miércoles 3 de mayo. La decisión se tomó luego de que el mandatario nacional aceptara la invitación del rey Felipe VI y del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Así lo confirmó la W Radio, emisora que conoció que desde ya el embajador de Colombia en España, Eduardo Ávila y su equipo, que incluye al cónsul general central Rodrigo Pinzón, quien tiene amplia experiencia en protocolo, adelantan todos los detalles para garantizar una visita exitosa.

“Llegará el día 2 (de mayo) en la noche, y estará acompañado de la primera dama, Verónica Alcocer, y varios de sus ministros. En principio el de Comercio, Industria y Turismo, Minas, Energía y Educación, con la cual se firmará un nuevo convenio con España para facilitar el acceso a la educación superior”, reveló la periodista Alba Lucía de la W Radio.

De acuerdo con la emisora bogotana, el presidente de Colombia también será acompañado en su visita oficial a España por la vicepresidenta del país y futura titular de la cartera de Igualdad, Francia Márquez Mina.

Entre los temas más importantes que abordarán los dos Gobiernos, según el mismo medio, estarán la Paz Total, la descarbonización de la economía, la transición energética, todo lo relacionado con el Ministerio de la Igualdad y la cumbre UE-Celac que se llevará a cabo el próximo mes de julio.

Es de mencionar que la visita de Estado oficial del presidente Gustavo Petro a España se da a conocer a tan solo días de que la ministra de Educación, Aurora Vergara-Figueroa, revelara que los Gobiernos colombiano y español se encuentran trabajando en un convenio para que los ciudadanos de ambos países puedan acceder al sistema de educación superior de las dos naciones de manera más “expedita” y en “mejores condiciones”.