José Mourinho ahora dirige al Boyacá Chicó: conozca la historia

En la liga femenina resalta el caso de Wilmer José Mourinho Gómez, estratega que debuta en el fútbol profesional como timonel

Compartir
Compartir articulo
José Mourinho dirige al Boyacá Chicó. 
Boyacá Chicó/AS Roma
José Mourinho dirige al Boyacá Chicó. Boyacá Chicó/AS Roma

El fútbol femenino en Colombia avanza en 2023 con los 17 equipos en acción, sin embargo, más allá del fútbol resaltan otro tipo de historias que marcan tendencia, tales como la del actual técnico del Boyacá Chicó, cuyo nombre ha llamado la atención en todo el rentado nacional; pues José Mourinho es el encargado de llevar las riendas del onceno Ajedrezado.

Wilmer jose Mourinho Gomez Arévalo asumió el reto de comandar al Boyacá Chicó en este 2023, cuadro que debuta en el fútbol femenino por primera vez en su historia, sin embargo, no juega en Tunja como el plantel masculino, pues tiene como casa el estadio Santiago de las Atalayas en Yopal, Casanare.

En un principio, muchos pensaban que era un apodo o una simple burla en redes sociales, pues comparaban a Mourinho Gómez con José Mário Dos Santos Mourinho Félix o simplemente José Mourinho, estratega portugués que ha salido campeón de Europa, dirigiendo importantes equipos del viejo continente, incluyendo al Real Madrid, Chelsea, Manchester United, Inter de Milán, entre otros.

En diálogo con Win Sports, el técnico colombiano explicó el origen de su nombre:

“Wilmer por Wilmer Cabrera, un ex jugador de fútbol, mi papá lo decidió así; siempre hemos coincidido en que José es un nombre de entrenadores y Mourinho por el técnico portugués del fútbol de élite, que ha marcado hitos en el fútbol Internacional, entonces con todo el gust, el honor y el orgullo porto un nombre bastante futbolero”.

Las diferencias entre el José Mourinho colombiano y el portugués

El entrenador cafetero explicó que le gusta el buen fútbol y brindarle espectáculo a su hinchada, pues aunque considera que el portugués asume una posición defensiva, él pretende arrancar el ataque desde la primera línea y avanzar mediante la colectividad. Además, señaló que el luso es muy polémico, no obstante, resalta su trayectoria y modelo de estrategia.

“Pretendemos que sea un equipo ordenado, un equipo corto con seguridad defensiva, pero por supuesto con un juego combinativo y propositivo, todo desde nuestra guardameta en adelante, se practica un buen fútbol, quizás las diferencias con el José Mourinho de élite es que él es un poquito más defensivo, es un hombre muy estratégico, es un hombre bastante polémico”, expuso ante el mencionado medio.

Por su parte, tras caer en el último partido contra Independiente Santa Fe en Yopal, el timonel resaltó el proceso que lleva con su equipo, comprometiéndose a buscar los resultados en casa, pues no pretende asumir una idea defensiva para resguardar el marcador, asegurando que están obligadas a recuperar los puntos cedidos.

“Seguramente vamos a encontrar más apoyo de la gente, cada vez la gente está siguiendo más al equipo verdaderamente del Casanare y los puntos de local seguramente se tienen que dar. Contra América va a ser otro partido donde no nos vamos a esconder, vamos a salir a hacer respetar la casa, vamos a una lucha constante, pretendemos recuperar esos puntos que se nos han ido de a poco en los partidos”, señaló en rueda de prensa.

Los clubes participantes en la Liga BetPlay DIMAYOR 2023<b> </b>son:

- América de Cali

- Deportivo Cali

- Independiente Santa Fe

- Millonarios FC

- Independiente Medellín

- Atlético Nacional

- Deportivo Pereira

- Junior FC

- Llaneros FC

- Deportes Tolima

- Atlético Huila

- Cortuluá Yumbo Industriales en asociación con Águilas Doradas

- Atlético Bucaramanga

- La Equidad

- Real Santander

- Deportivo Pasto

- Boyacá Chico

Cabe resaltar que, este año se realizará la Copa Libertadores Femenina en Colombia y claramente, hay varios clubes colombianos que clasificaron; situación que tuvo en cuenta la Dimayor y se presume que realizarán un torneo preparativo con los tres clasificados, esto, en el mes de octubre.