El desplante del presidente Gustavo Petro al alcalde de Cali Jorge Iván Ospina: perdió el viaje a Bogotá

La cita no concretada era con la jefe de gabinete, Laura Sarabia, para hablar sobre las necesidades de la capital del Valle

Compartir
Compartir articulo
Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina viajó hasta Bogotá para reunirse con integrante del Gobierno y quedó plantado. Foto: Alcaldía de Cali
Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina viajó hasta Bogotá para reunirse con integrante del Gobierno y quedó plantado. Foto: Alcaldía de Cali

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, viajo a la capital del país en las últimas horas para reunirse con alta funcionaria del Gobierno del presidente Gustavo Petro, pero perdió el recorrido. Según el mandatario, el encuentro que no se logró concretar era con la jefa de gabinete, Laura Sarabia, para hablar sobre las necesidades de la capital del Valle del Cauca.

Aún con la imposibilidad de reunirse con Sarabia, el alcalde de Cali no generó ninguna crítica en su contra, ni reclamo por no asistir al encuentro. Por el contrario, mostró interés en lograr un nuevo espacio en la agenda de la funcionaria gubernamental.

“Aunque desde muy temprano viajamos desde la amada Cali para una audiencia debidamente agendada con la jefe de gabinete @laurisarabia, desafortunadamente fue imposible. Sin embargo, sabemos que en otra oportunidad podremos encontrar caminos para el beneficio de los caleños”, comentó Ospina en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento Laura Sarabia no ha dado explicaciones en torno al desplante, ni se ha referido en redes sociales a las razones por las que no asistió a la cita programada con el alcalde de Cali Ospina y tampoco le respondió el tuit al mandatario.

Alcalde Ospina se refirió en su cuenta de Twitter a su viaje a Bogotá en el que pretendía reunirse con integrante del Gobierno. @JorgeIvanOspina. Twitter
Alcalde Ospina se refirió en su cuenta de Twitter a su viaje a Bogotá en el que pretendía reunirse con integrante del Gobierno. @JorgeIvanOspina. Twitter

Ospina socializó los resultados de su agenda de trabajo en Bogotá

El funcionario público Jorge Iván Ospina impulsa varias iniciativas ante el Gobierno Nacional con el propósito de mejorar la calidad de vida de los caleños en aspectos como el espacio público, la recolección de residuos y el apoyo a las manifestaciones culturales identitarias de la región pacífica.

Durante la agenda adelantada el 10 de marzo el mandatario se reunió con el presidente de la Sociedad de Activos Especiales SAE, Daniel Rojas Medellín, con fin de solicitar para Cali el predio que se encuentra frente a Cosmocentro, en donde se ubica un parque de atracciones. “Queremos desarrollar el ‘Parque de la Juventud’, un parque de 8 hectáreas que provea espacio público, un gran bosque, senderos y una gran oportunidad para la vida, el esparcimiento y el encuentro ciudadano”, según indicó el alcalde Ospina quién adelantó que la gestión va por buen camino y se espera lograr su entrega este año 2023.

Seguido a ello estuvo dialogando con el ministro Jorge Ignacio Zorro Sánchez, a quien convocó para hacer parte del Conceptual del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, “La importancia de que el ministerio concurra con recursos para el más importante Festival de las comunidades afrodescendientes del planeta tierra y en ese sentido nos parece que el ministerio esté”, precisó.

Al ministro Zorro Sánchez también se le presentó la propuesta de concurrir al encuentro Mundial de las Culturas Populares, iniciativa que se desarrollará Cali entre la última semana de abril y la primera de mayo, espacio cultural que reunirá 22 organizaciones folclóricas de África, Asia, Oceanía y América y el proyecto de convertir el Instituto Popular de Cultura IPC en la universidad de las Culturas Populares.

Seguido a ello el mandatario sostuvo diálogo con el superintendente de Servicios Públicos, Dagoberto Quiroga, en donde se refirió a la liquidación de Emsiva para que el acumulado que tuvo la empresa pase a ser una nueva línea de trabajo de Emcali, con la finalidad de que la empresa de los caleños tenga la oportunidad de seguir consolidando sus servicios en la ciudad.

Alcalde propuso cumbre para analizar abastecimiento de medicamentos

Alcalde de Cali socializó cumbre para analizar abastecimiento de medicamentos

Con relación a las problemáticas que ha tenido la industria farmacéutica del Valle del Cauca para importar materia prima con la elaboración de productos, el alcalde de los caleños, Jorge Iván Ospina propuso la realización de una cumbre en la ciudad con miras a evaluar la situación, ya que algunos de los insumos importados comienzan a escasear.

Según comentó Ospina es necesario que el Ministerio de Salud adelante una cumbre en pro de cambiar expeditos de importación de materia prima, que actualmente se dificultan por la inestabilidad del dólar y por las dificultades en los países que la producen. El mandatario alegó que esta situación está repercutiendo directamente en la salud de la ciudadanía, ya que se trata de medicamentos fundamentales para cuidar la vida.