
La Secretaría de Educación de Bogotá informó que entregará bonos por 150.000 pesos para que 14.761 estudiantes de primaria de colegios públicos víctimas del conflicto armado en la ciudad, puedan adquirir sus uniformes escolares.
De acuerdo con la entidad, los jóvenes que serán beneficiados fueron seleccionados porque, además de ser víctimas del conflicto armado, cuentan con otro tipo de vulnerabilidad como ser población con discapacidad; con capacidad o talento excepcional; pertenecer a un grupo étnico; estar clasificado en los niveles más bajos del Sisbén o ser estudiante de una zona rural.
¿Y cómo acceder al beneficio?
La Secretaría de Educación de Bogotá precisó que los estudiantes de colegios públicos de la ciudad no tendrán que completar ningún formulario para postularse a la entrega de las ayudas económicas. De acuerdo con la entidad, ellos mismos o el proveedor Sarhem Colombia S.A.S. serán los encargados de notificar a las familias a través de mensaje de texto, correo electrónico o WhatsApp, según los datos que proporcionaron en el proceso de matrícula.

Una vez las familias sean notificadas que resultaron beneficiadas con el bono económico, tendrán un plazo de dos meses (a partir del envío del mensaje) para redimir la ayuda en los siguientes cinco puntos físicos habilitados por el Distrito:
- C.C. Unicentro de Occidente (Carrera 111C #86-05 Local 257).
- Ricaurte (calle 12B #29-03 piso 1).
- Kennedy (carrera 78K 35A-88 piso 2).
- Venecia (diagonal 48 #53-83 sur piso 2).
- Tunal (carrera 24 #45A - 71 sur piso 2).
Tenga en cuenta que: los horarios de atención de cada uno de los puntos es de domingo a domingo de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en jornada continua.
Es importante que también tenga presente que, en caso de que pasen los dos meses y la familia no canjee el bono, dicha ayuda económica perderá vigencia y, por ende, una vez pasado el periodo de tiempo ya no podrá ser redimido.
Con la iniciativa, según el subsecretario de Acceso y Permanencia de la Secretaría de Educación, la entidad buscará “garantizar la permanencia escolar y reducir la deserción en el Distrito”. “Estamos trabajando en equipo para poner la educación en primer lugar”, concluyó Reverón.
El Bachillerato Internacional será una realidad en los colegios públicos de Bogotá

En otras noticias de la educación pública en Bogotá, el pasado 13 de marzo la Secretaría de Educación dio a conocer que, por primera vez, en la capital colombiana se implementará el Bachillerato Internacional (BI).
De acuerdo con la entidad, el objetivo de la iniciativa es cerrar las brechas educativas en los colegios oficiales de la ciudad. En total, serán cerca de 3.400 estudiantes de 10 instituciones distritales los que se beneficiarán.
La primera cohorte de estudiantes certificados será en 2025 de instituciones educativas oficiales de las localidades de Bosa, Engativá, Antonio Nariño, Los Mártires, Suba, Fontibón, Puente Aranda y Rafael Uribe Uribe.
Más Noticias
Arriendos en 2026 en Colombia tendrían esta subida de precio por cifra que confirmó el Dane sobre el IPC de 2025
La fórmula legal para calcular el incremento de los cánones residenciales cambiará de nuevo la planificación de millones de familias

Ranking Prime Video: las películas preferidas este día por el público colombiano
Con estas historias, Prime Video busca mantenerse en el gusto de sus usuarios

Asamblea de Dimayor: el futuro del Pereira y la nueva sede del Atlético Huila, los polémicos temas a tratar
Entre el 11 y el 12 de diciembre, los presidentes de los clubes afiliados a la División Mayor del Fútbol Colombiano se reunirán para decidir la suerte de dos de los clubes tradicionales del país

Majo Aguilar sorprendió a Bogotá al cantar uno de los vallenatos colombianos más famosos de la historia
La famosa artista mexicana demostró su talento mientras los asistentes coreaban las canciones que interpretó

Ladrones se llevaron costoso equipo de reanimación en centro de salud de Bello, Antioquia, a plena luz del día: quedaron captados en video
El robo del desfibrilador para la atención de emergencias cardiacas ha generado preocupación entre directivos y usuarios de BelloSalud, quienes enfrentan mayores riesgos ante la dificultad de reponer el equipo sustraído debido a la crisis financiera de las IPS

