
En la noche del jueves 9 de marzo se disputó en el Estadio Manuel Murillo Toro el partido que definiría el paso a la siguiente fase de la Copa Sudamericana entre el Deportes Tolima y el Junior de Barranquilla. Precio al encuentro, el bus del conjunto tiburón fue atacado por hinchas del Tolima.
Como ocurrió hace unas semanas tras un partido contra Millonarios que finalmente no se jugó, nuevamente hinchas del Deportes Tolima acudieron a la violencia en contra del equipo visitante.
En este caso, el bus en el que se transportaban los jugadores del equipo de Barraquilla fue blanco de ataques previo al encuentro deportivo en el Manuel Murillo Toro.
Gracias al acompañamiento que brinda la Policía Nacional a los equipos de fútbol en estos recorridos, se logró la captura del hincha del Tolima que lanzó piedras al bus del Junior.
Así lo confirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Carlos Oviedo, quien aseguró que fue solo una persona quien atacó el automotor; sin embargo, en redes han asegurado que son varias las personas que se dedican a ejecutar ese tipo de actos en la ciudad.
De acuerdo con el coronel Oviedo, el sujeto señalado de atacar el vehículo fue capturado y conducido a un CAI, allí quedó a disposición de las autoridades competentes para ser judicializado.
Por su parte, el secretario de Gobierno de Ibagué resaltó que estos hechos fueron algo aislado. Además, que la acción rápida de las autoridades permitió tomar control de la situación y gracias a eso no se presentaron afectaciones mayores.
Hasta el momento se desconoce la identidad del joven capturado por las autoridades. Tampoco se sabe si sigue detenido o ya fue puesto en libertad, o cuáles son los cargos por los que se le acusa.
Con los vidrios rotos, así terminó el bus del Junior
A través de redes sociales varios ciudadanos denunciaron los hechos que ocurrieron a la altura de la avenida Ferrocarril, en Ibagué. Un grupo de hinchas del Tolima arremetieron contra el vehículo que transportaba a los jugadores del conjunto barranquillero.
En el ataque algunos vidrios resultaron quebrados; sin embargo, los jugadores resultaron ilesos y al parecer no se interpuso ningún tipo de denuncia por parte del equipo.
Más tarde se conocieron fotos del estado en el que quedó el bus. En una de las ventanas fue necesario pegar bolsas plásticas pues todo el vidrio quedó destruido.
En las plataformas digitales varios internautas cuestionaron a la hinchada del Vinotinto y oro. Recordaron lo que ocurrió hace unas semanas cuando Millonarios visitó la ciudad y solicitaron a las autoridades tomar medidas.
“Vi que atacaron el bus del Junior en Ibagué. Por lo visto son reiterados los actos vandálicos en esta ciudad, entorno al fútbol. Ya va siendo hora que la @Dimayor @PoliciaColombia la @Alcaldiaibague y el mismo @cdtolima tomen medidas”, escribió un usuario de Twitter.

“Ahora dirán que la culpa la tuvo el bus del junior por provocar a los inocentes hinchas del Tolima que pasaban casualmente con piedras en la mano, algo que está de moda allá pero no es de agresividad”, es otro de los comentarios en las redes sociales.
Más Noticias
Mujer lucha por su vida tras ser atacada a puñal por su pareja en Barranquilla
Las autoridades dieron inicio a una investigación para esclarecer los hechos

Camilo Romero comparó a Daniel Noboa con Donald Trump tras imponer aranceles del 30% a productos colombianos: “Reyezuelo de turno”
El candidato presidencial nariñense, que hará parte de la consulta del Pacto Amplio, y que conoce de primera mano las problemáticas de la zona de frontera con Ecuador, cuestionó las determinaciones del mandatario foráneo que, según adelantó, traerían fuertes consecuencias para sus coterráneos

Ministro (e) de Justicia, Andrés Idárraga, negó injerencia en el caso contra el director de la UNP: “Han querido sembrar cizaña”
El jefe de cartera señaló que planea coordinar una reunión con los implicados para esclarecer la información

Águilas Doradas ya tiene nuevo estadio para la Liga BetPlay: esta es la inédita sede del equipo antioqueño
El equipo se debió ir de Rionegro por las obras en el Alberto Grisales y ahora jugará en un escenario que nunca había tenido actividad profesional

Defensa de la familia de Valeria Afanador solicitó imputación de cargos contra la rectora y dos profesores del colegio por negligencia
El abogado Julián Quintana sostuvo que la institución educativa falló en su deber de proteger a la menor


