Mateo Carvajal confesó difícil momento que atravesó por sentirse fracasado: “Me dio por decir que me iba a matar”

El ahora creador de contenido llegó a sentirse profundamente “fracasado” al no hallar en su momento un rumbo profesional en su vida

Compartir
Compartir articulo
Mateo Carvajal, influenciador colombiano. Foto: Instagram @mateoc17
Mateo Carvajal, influenciador colombiano. Foto: Instagram @mateoc17

Desde que Mateo Carvajal se convirtió en figura pública al ser el ganador del ‘Desafío Súper Humanos Cap Cana’ (2017), ha venido desarrollando desde entonces toda una faceta como creador de contenido, y en este camino, es alguien que constantemente mantiene en contacto con su comunidad en las redes sociales demostrando no tener reparo alguno para hablar de su vida pública y privada.

Aunque generalmente el paisa toca estos temas desde su cuenta de Instagram, recientemente fue uno de los invitados a ‘La Sala de Laura Acuña’, el programa que la presentadora bumanguesa realiza para YouTube. Y, en dicha entrevista, Carvajal reveló varios impactantes aspectos de su persona, uno de ellos: lo fracasado que se llegó a sentir en algún momento al no encontrar un rumbo profesional en su vida.

“Es que a mí me daban depresiones muy tontas. Yo, como de sentirme tan frustrado, por sentirme tan fracasado, porque vengo de una familia donde todos son inteligentes, mis primos ya todos graduados: administradores, y yo sin pegarle a nada... mi papá ya vio que me estaba sintiendo muy frustrado y, él como que en esa ayuda incondicional, (le dijo): ¿qué quieres hacer? estudia deportes”, expresó el influenciador para dicho programa.

Para dicho momento de su vida, cuando contaba con aproximadamente 23 o 24 años de edad, Carvajal había intentado estudiar dos carreras sin llegar a finalizarlas: Administración e ingeniería de diseño de producto. Posteriormente, su progenitor le recomendó estudiar deportes, pero el paisa sentía que esto no le proporcionaría lo suficiente para vivir.

“Me dio por decir que yo me iba a matar. Entonces, era súper showsero porque, qué pesar, me gustaba estresar demasiado a mi mamá. Cuando yo trabajé: me quiero matar, qué es esta vida; súper dramático. Y ella recibir eso de un hijo; yo ahora lo pienso y: ¡deja de ser bruto!. A todo el mundo le decía: me quiero matar; y todo el mundo de me decía: ay, cómo se te ocurre;... y yo toda víctima hasta que la respuesta de un amigo me cambió todo el pensamiento, me dijo: antes de hacerlo, intente hacer algo que a usted le guste y por lo menos se va con la tranquilidad, se va a matar, pero intentó hacer algo”.

El ganador del ‘Desafío 2017′ reconoció que decía estas cosas por intentar llamar un poco la atención, sin embargo, después del consejo de su amigo decidió estudió deportes y pudo terminar la carrera aunque todavía le falta recibir el diploma, puesto que en medio de su proceso educativo entró al programa de telerrealidad que es presentado por Caracol Televisión. Su vida tuvo un cambio y se sintió contento.

La depresión, según La Organización Mundial de La Salud

Hablar de depresión no es hablar de cualquier cosa, no es solo un estado de tristeza, es una enfermedad que consume, que mata. De acuerdo con la OMS, se le define como:

“A escala mundial, aproximadamente 280 millones de personas tienen depresión. La depresión es distinta de las variaciones habituales del estado de ánimo y de las respuestas emocionales breves a los problemas de la vida cotidiana. Puede convertirse en un problema de salud serio, especialmente cuando es recurrente y de intensidad moderada a grave. Puede causar gran sufrimiento a la persona afectada y alterar sus actividades laborales, escolares y familiares. En el peor de los casos, puede llevar al suicidio. Cada año se suicidan más de 700. 000 personas. El suicidio es la cuarta causa de muerte en el grupo etario de 15 a 29 años”.

Mateo Carvajal volvió a los realities con Survivor, la isla de los famosos

El paisa volvió a figurar en la pantalla chica por cuenta de su participación en ‘Survivor, la isla de los famosos’, que el Canal RCN estrenó el 23 de enero. Nuevamente, Carvajal se enfrentó al reto de estar en una isla realizando diferentes pruebas físicas, con falta de suficiente alimento y comodidades.

Empero, contrario a lo que esperaban muchos de sus seguidores, poco después de que comenzara el programa el antioqueño optó por dar un paso al costado y retirarse.