Karol G podría convertirse en la primera mujer latina en ocupar el puesto número uno en el Billboard anglo

A través de su cuenta en Instagram, la artista paisa agradeció a sus fanáticos por el amor y apoyo brindado a su más reciente estreno musical ´Mañana será bonito´

Compartir
Compartir articulo
´Mañana será bonito´, el quinto álbum de la reguetonera colombiana, cuenta con diecisiete canciones, incluyendo el estreno más sonado ´TQG´ Foto: Instagram @karolg
´Mañana será bonito´, el quinto álbum de la reguetonera colombiana, cuenta con diecisiete canciones, incluyendo el estreno más sonado ´TQG´ Foto: Instagram @karolg

Carolina Giraldo Navarro más reconocida cómo Karol G, ¨Bichota¨ o ¨Gatubela¨ nacida el 14 de febrero de 1991, estudió música en la Universidad de Antioquia y mercadotecnia en Nueva York durante tres meses. Su carrera en la industria musical comenzó en el año 2006, mientras concursaba en el reality show Factor X, esto sirvió cómo gran impulso para la cantante y compositora ya que, gracias a esa participación, obtuvo su primer contrato discográfico con Flamingo Records (Colombia) & Diamond Music (Puerto Rico).

Durante este primer año y desde su debut en el programa televisivo, fue invitada por el DJ bogotano Kio, a ser telonera de los conciertos de Don Omar en la ciudad de Cartagena., En la fiesta de quince años de una prima suya, el también reguetonero J. Balvin se presentó y cantaron una canción juntos, convirtiéndose esta en la primera de varias colaboraciones que desarrollarían los artistas a lo largo de sus trayectorias, esto fue forjando lo que ahora es aparentemente una amistad cercana.

En el 2007 lanzó su primer sencillo llamado ‘En la playa´ bajo el sello boricua y tras su éxito con DJ Kio, realizó la apertura de los conciertos de Daddy Yankee en su gira por Colombia, en 2008, en el mismo año lanzaría su segundo sencillo y vídeo musical titulado ‘Por ti´, durante el 2009 presentó a sus fanáticos entre algunos sencillos: ´Dime que si´, ´Así es el amor´ y ´Me ilusioné´. En el 2010 junto a Alexander DJ trabajó como corista para el cantante antioqueño Reykon con quién posteriormente lanzaría dos temas en conjunto, uno de ellos ´Tu juguete´ (2011) y ‘301´ (2012), ganando gran notoriedad internacional con este último, renunció su labor con él, para enfocarse en su proyecto como solista.

En 2013, empezó a ganar mayor fanaticada con los temas ´Bajo control´ y ´Amor de dos´, este último con el artista Nicky Jam. En 2014, salieron a la luz las canciones ´Ricos besos´ y ´Mañana´, esta última con colaboración de Andy Rivera.

La colombiana que cultiva desde muy temprana edad su semilla de creación y producción musical, sigue dando de qué hablar tras posiblemente convertirse en la primera mujer latina en sentar un precedente histórico, figurando cómo #1 en el Billboard anglo con su nuevo disco ´Mañana será bonito´.

El pasado 24 de febrero la canción ´TQG´ que cuenta con la participación de la artista Barranquillera Shakira, rápidamente rompió récords en Youtube cómo la colaboración femenina más vista en sus primeras 24 horas, contando con alrededor de 40 millones de visualizaciones en su primer día de estreno.

Con orgullo y extrema felicidad Karol les contó a sus seguidores en Instagram, por medio de sus historias que ya está confirmado su debut cómo #1 en el Billboard latino, y que a la par está compitiendo con grandes artistas internacionales para lograr posicionarse con el mismo puesto en el Billboard Anglo.

´Mañana será bonito´ tiene a la fecha más de 32 millones de streams en Spotify, es el primer #1 global en Apple Music lifetime y el segundo debut femenino más grande de la historia en YouTube.

A pesar de los logros y éxitos adquiridos hasta el momento y durante sus ya 17 años de labor, se ha difundido la noticia de que Karol se tomará un descanso., no obstante, esto no implica que se retirará del todo de la música pues según comentó en una entrevista a la emisora mexicana Exa: “Tengo una gran cantidad de talentos que no había descubierto y que quiero desarrollar, y que tal vez, si lo hago, podría entregar mejores productos a mi público”, en adición a eso, agregó durante la conversación: ”Yo creo que esa pausa que me voy a tomar será muy positiva, creo que mi próximo álbum será muy experimental para mí”.