A un niño de seis años lo mataron a puñaladas en Nariño y a una bebé de dos años la balearon con su padre en Cúcuta

En menos de 48 horas se reportaron los dos nuevos crímenes en contra de menores de edad en el país

Compartir
Compartir articulo
infobae

En los dos primeros meses de este 2023 se ha registrado una escabrosa racha de crímenes en contra de menores de edad en Colombia, donde los asesinatos de niños más recientes se reportaron entre el lunes 27 y martes 28 de febrero, donde las víctimas fueron un pequeño de seis años en Ricaurte (Nariño) y una bebé de dos años en Cúcuta (Norte de Santander).

El primer caso que se conoció fue el de la capital nortesantandereana, donde la menor que murió estaba en los brazos de su padre cuando lo baleó un sicario frente al Cementerio Central de esa ciudad en el oriente de Colombia hacia el mediodía del lunes 27 de febrero, informaron en el periódico regional La Opinión.

El padre de la bebé fue identificado como Germán Sarmiento Bayona, de quien se sabía que era un comerciante de automóviles y a quien, al parecer, estaba dirigido el atentado, cuyo ejecutor llevó a cabo sin importarle que el hombre cargaba a la pequeña, señalaron en el diario Q’Hubo Bucaramanga.

Detallaron que el doble homicidio se perpetró cuando el hombre salía del funeral de la abuela de la bebé, sin embargo, cuando iba a ingresar a su vehículo se encontró con su asesino que le disparó en varias oportunidades y lo hirió en la cabeza, mientras que otro de los proyectiles alcanzó el cuello de la menor.

Aunque los dos fueron trasladados a centros asistenciales, el personal médico no logró salvarle las vidas por la gravedad de sus heridas, mientras que el sicario huyó en una motocicleta roja con rumbo al canal Bogotá, por lo que las autoridades revisan las grabaciones de las cámaras de seguridad para poder localizar al asesino, destacaron en el diario santandereano.

Mientras que en La Opinión indicaron que detrás de este doble homicidio estaría alias Porras, quien es jefe de una estructura dedicada al expendio de estupefacientes en la ciudad fronteriza con Venezuela y quien estaría provocando terror en varios sectores de esa ciudad, pese a que se encuentra purgando una condena en la cárcel de Girón (Santander).

Violencia vicaria en Nariño

El otro caso fue el de un niño de seis años de edad quien fue apuñalado por Wilson García, compañero sentimental de la madre del menor, cuando el pequeño se encontraba en la hora de su descanso en su colegio en el municipio de Ricaurte (Nariño), durante la mañana del lunes 27 de febrero.

El infante fue identificado como Leonel Santiago Landázuri, quien luego de recibir las heridas con arma blanca fue trasladado Hospital Universitario Departamental de Nariño, en Pasto, donde permaneció con pronóstico reservado hasta que la noche del martes 28 de febrero se anunció que el niño falleció, informaron en la emisora RCN Radio.

“Lastimosamente, según información que me entregan del Hospital Infantil de Pasto el niño falleció. Repudiamos desde la administración departamental, desde la Secretaría de Educación todo acto de violencia. No más contra nuestros niños”, dijo en Caracol Radio, Jairo Cadena, secretario de Educación de Nariño.

Mientras que el alcalde de ese municipio, Eder Burgos, aseguró en el periódico El Tiempo que era la primera vez que ocurría un crimen de esa naturaleza en esa población.

“Fue atacado en el centro educativo del casco urbano de Ricaurte, cuando el niño estaba en sus horas diarias de estudio de primaria. Este es un hecho lamentable que pone en riesgo a toda nuestra niñez, a la ciudadanía la ha puesto en un estado de shock porque en nuestro municipio nunca se había visto esta situación”, recogieron de las declaraciones del funcionario en el diario bogotano.

El señalado asesino fue capturado gracias a la colaboración de la comunidad y en las próximas horas será presentado ante las autoridades judiciales.