Salomón Rondón dice que se siente muy bien jugando con Miguel Borja en River Plate

La dupla colombo-venezolana en el ataque ‘Millonario’ estará a disposición del entrenador Martín DeMichelis para jugar contra Boca Juniors la final del Trofeo de Campeones el 15 de marzo

Compartir
Compartir articulo
Salomón Rondón afirma que puede entenderse muy bien con Miguel Ángel Borja en River Plate / (Instagram)
Salomón Rondón afirma que puede entenderse muy bien con Miguel Ángel Borja en River Plate / (Instagram)

Aunque en un principio la prensa deportiva argentina especuló con que los centrodelanteros de River Plate, Miguel Ángel Borja y José Salomón Rondón pudieran ser un obstáculo entre ambos para jugar al fútbol en un mismo equipo, los atacantes sudamericanos ya demostraron que pueden ser un complemento goleador en el club bonaerense.

Después de la victoria 3-2 de River Plate sobre Banfield en el desempate del Trofeo de Campeones aplazado por la emergencia sanitaria del covid-19 en 2020, el equipo dirigido por Martín DeMichelis dio una exhibición de juego colectivo en el estadio Mario Alberto Kempes con un esquema 4-1-3-2 que contó con los atacantes colombiano y venezolano de la siguiente manera:

En su último juego juntos, Salomón jugó 69 minutos tras ser sustituido por Pablo Solari; mientras que Borja estuvo 84 minutos en cancha y anotó un gol antes de ser reemplazado por Lucas Beltrán.

Así se los vio a ambos jugadores asociándose en tres cuartos de cancha para vulnerar la portería de Banfield el 22 de febrero:

El próximo gran reto para ambos será acompañarse para enfrentar a Boca Juniors en el primer superclásico argentino del año que será la gran final del Trofeo de Campeones el 15 de marzo de 2023. No obstante, antes de ese duelo por el primer título de la temporada, River debe afrontar tres partidos por la Liga Profesional de Fútbol y uno por la Copa Argentina.

En la preparación de estos juegos, Salo y el Colibrí seguirán siendo la fórmula de ataque para el equipo de la banda cruzada. El venezolano con pasado en Everton FC de Inglaterra atendió a los medios de comunicación tras el pitazo final contra Banfield y dio sus impresiones sobre el partido y el hecho de haber compartido el frente de ataque junto a Miguel Borja y así se refirió a su cuarto partido vistiendo los colores del Millonario:

Sí, sí, por supuesto. Con Borja me entiendo bastante bien. No solo con él, sino con Lucas (Beltrán) también. Así que es cuestión del día a día, del trabajo, de los entrenamientos. Esto es un equipo y la competencia sana tiene que existir, hoy lo hicimos bien, así que muy contento por eso

Con un remate al arco, el 73 % de sus pases precisos y 34 toques de pelota, el venezolano también dio que es cuestión de irse puliendo para conseguir el primer gol:

El jugador de River tiene que ser muy completo. Con Miguel (Borja) me voy entendiendo bien, es cuestión de seguir puliendo ciertos detalles, lo que quiera el equipo y lo que pida el entrenador hay que hacerlo, así que estoy trabajando. Estoy ilusionado con la oportunidad de jugar de titular. En la que no pude definir, la pelota venía rebotando, dije “necesito el gol”, le pegué mordido, pero sé que el gol va a llegar, tengo que seguir trabajando y hacer las cosas bien para estar a disposición del equipo

Por su parte, el diario deportivo Olé en Argentina, también destacó la dupla que hicieron Rondón y Borja con la siguiente publicación en su portal web:

“La verdad es que no le salió tan mal: si bien todavía les falta conocerse más a ambos adentro de la cancha se complementaron bien y por momentos generaron peligro de cara al arco de Banfield”.

Al inicio de la temporada (finales de enero) el entrenador Martín DeMichelis se pronunció sobre la dupla colombo-venezolana en su equipo y durante una conferencia de prensa analizó el juego de los dos delanteros para responder si los imaginaba compartiendo cancha y, en efecto, no se equivocó:

Por lo pronto, el siguiente compromiso de River Plate será el domingo a las 5:15 p. m. (hora colombiana), en un duelo en el que recibirán a Arsenal de Sarandí, por la quinta fecha del Torneo Binance 2023.