Carlos Antonio Vélez estalló por el uniforme de Millonarios: “Debe estar retorciéndose en la tumba Di Stéfano”

El comentarista deportivo se mostró crítico con el juego de los dirigidos por Alberto Gamero en su visita a Universidad Católica de Ecuador por Copa Libertadores, pero fue incluso más allá

Compartir
Compartir articulo
Carlos Antonio Vélez se mostró crítico tanto con el uniforme como con el rendimiento de Millonarios durante el partido de ida ante Universidad Católica en la fase previa de la Copa Libertadores (@velezfutbol/Twitter y Archivo)
Carlos Antonio Vélez se mostró crítico tanto con el uniforme como con el rendimiento de Millonarios durante el partido de ida ante Universidad Católica en la fase previa de la Copa Libertadores (@velezfutbol/Twitter y Archivo)

Millonarios realizó una presentación muy floja durante su encuentro por la segunda fase previa de la Copa Conmebol Libertadores. En el juego de ida ante la Universidad Católica de Ecuador, los dirigidos por Alberto Gamero sacaron un empate sin goles valioso para sus aspiraciones en el partido de vuelta en Bogotá, pero el nivel de juego no fue el esperado y ha generado fuertes críticas tanto de los hinchas albiazules como del periodismo deportivo.

Pero no solo el bajo rendimiento de los jugadores generó reacciones encontradas. Debido a que jugaban como visitantes y el uniforme de la Católica como local también era azul celeste, se vieron obligados a utilizar su uniforme alternativo. Aunque durante la transmisión del juego este se veía de color rojo, en las fotografías difundidas despues del compromiso se evidenciaba que la camsieta era de color naranja.

Uno de los más incisivos en el tema fue Carlos Antonio Vélez, un habitual defensor del proceso que adelanta el cuadro albiazul desde que Gamero asumió la dirección técnica en 2020. La situación llegó al punto de que en su cuenta de Twitter, el comentarista deportivo mostró su indignación con los colores que vistió Millonarios en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito:

“@MillosFCoficial ¿de rojo? Deben estar retorciéndose en la tumba Funes, Cozzi, Di Stéfano, Pedernera, Rossi y muchos más… el ‘mercachifleo’ de los fabricantes de ropa deportiva no tiene límites... ¡atropello a los colores y la historia!”

El viernes 24 de febrero, durante la transmisión de su espacio Palabras Mayores en Antena 2, Vélez dejó ver que estaba equivocado con los colores, pero lo usó como pie para referirse al mal juego del cuadro capitalino:

“Para ver el mal fútbol de Millonarios no necesita ser uno daltónico (...) Millonarios se igualó por lo bajo. Llegué con mucha ilusión al partido, porque Millonarios es el mejor equipo en Colombia en los últimos años, así no haya ganado título, pero es un equipo confiable futbolísticamente”

Uno de los puntos clave durante su intervención fue el hecho de que mientras Millonarios ya ha disputado al menos dos juegos de la Liga Betplay, el cuadro Camaratta comenzará a disputar la liga apenas el próximo fin de semana:

“Católica no ha arrancado el campeonato, o sea que Millonarios tiene rodaje. Pasarle por encima no, pero sí debe con el fútbol que tiene y con continuidad frente a un equipo que ni siquiera ha empezado a jugar, la superioridad debe plasmarse en el campo. Que equivocado estaba. Pobreza absoluta”

El comentarista criticó el juego albiazul, asegurando que fue “el peor partido en la era Gamero”, aclarando que más allá de que el resultado pueda ser favorable de cara a cerrar la eliminatoria en Bogotá, lo preocupante era el juego exhibido en el primer partido.

Millonarios jugará el partido de vuelta en el estadio El Campín ante Universidad Católica el jueves 2 de marzo, con la esperanza de mostrar su mejor versión ante su hinchada. El ganador de esta serie se enfrentará en la tercera fase previa al ganador entre Atlético Mineiro de Brasil y Carabobo de Venezuela, para determinar quién jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores. Cabe recordar que ese compromiso también terminó empatado sin goles en el juego disputado el miercoles 22 de marzo en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

Pero antes tendrá que afrontar un compromiso por la liga Betplay el domingo 26 de febrero, cuando visite al Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales. Mientras el conjunto embajador buscará su tercera victoria del torneo, el blanco blanco buscará su primera victoria del año tras la salida de Diego Corredor y la llegada del exjugador de la institución Elkin Soto como entrenador encargado.