Le bajaron la caña a Linda Caicedo por el posible fichaje con el Real Madrid: “Llega a un equipo que no ha ganado nada”

El polémico periodista deportivo Jorge Bermúdez argumentó que el equipo femenino no tiene la grandeza que posee la escuadra masculina

Compartir
Compartir articulo
El periodista deportivo aseguró que el Real Madrid femenino no es la gran cosa. @jorgebermudezh/Instagram
El periodista deportivo aseguró que el Real Madrid femenino no es la gran cosa. @jorgebermudezh/Instagram

El destino de la jugadora colombiana Linda Caicedo ha generado expectativa, dado que la futbolista, que ya cumplió la mayoría de edad, seguirá su carrera en el fútbol de exterior más exactamente en España, en donde defenderá los colores del Real Madrid.

Fueron meses de incertidumbre en cuanto al futuro de la delantera de la selección Colombia, que estuvo en el radar de grandes equipos del Viejo Continente como Barcelona y Chelsea. Del mismo modo, del balompié de los Estados Unidos también estuvieron tras los goles de Caicedo con una seductora oferta económica y educativa, sin embargo, el deseo de Linda es jugar en Europa y de no suceder nada extraño así será.

La exjugadora del Deportivo Cali se decantó por la propuesta del Real Madrid, un club que en la rama masculina es de los mejores del planeta. De esta manera, Linda Caicedo se convertirá en la primera jugadora colombiana en enfundarse la casaca de la escuadra Merengue, en el que estará bajo las órdenes de Alberto Toril.

El Real Madrid marcha en la segunda posición de la liga femenina ibérica con 52 puntos a cinco del líder Barcelona. En su último partido las Merengues se impusieron en condición de local 1-0 ante el Sporting de Huelvas con anotación de la delantera danesa Caroline Moller.

Si bien para muchos el nuevo equipo de Linda Caicedo en España es un gran paso en su carrera futbolística, hay otras posturas como la del periodista deportivo Jorge Bermúdez que prefiere ser más mesurado.

La delantera colombiana fue elegida para integrar el once ideal de la IFFHS. Foto: Colprensa (Archivo)
La delantera colombiana fue elegida para integrar el once ideal de la IFFHS. Foto: Colprensa (Archivo)

El polémico comunicador también conocido como el Patrón, aseguró que en comparación con el equipo masculino, el Real Madrid femenino carece de grandeza. “Va a jugar en el mejor club del mundo, ¿o hay otro? Conocemos la historia del club en el fútbol masculino, pero en el femenino Real Madrid tiene un subcampeonato, ha sido el mayor éxito, no ha ganado la Liga”.

Así mismo, Bermúdez remarcó que Linda jugará en un equipo relativamente joven, pues la categoría femenina del Madrid nació en 2020. “Tiene retos enorme Linda Caicedo. Llega a un equipo con mucho nombre y con la mejor marca del mundo, donde va a ser mediática, pero llega a un equipo que no ha ganado nada. Primero debe consolidarse, mostrar su categoría y la calidad que tiene y le sobra. Tiene que ayudar a su equipo a arrebatarle al Barca el dominio”.

“Imagínese el talento de esta chica que todo mundo la quería. En enero ya había estado reunida con los dirigentes. Se ha decantado por Real Madrid”.

Recientemente, la jugadora estuvo con la selección Colombia de mayores en la Womens Revelation Cup, que se disputó en la ciudad de León, México. La Tricolor se quedó con el subtítulo del campeonato tras igualar a un tanto ante el combinado local en la última jornada del cuadrangular, en el que Linda Caicedo marcó un tanto en el triunfo del conjunto cafetero sobre Nigeria.

Su debut como futbolista profesional fue en 2019 con la camiseta de América, con el que fue campeón en ese mismo año de la liga femenina. Un año después pasó al Deportivo Cali con el que también logró el título del campeonato en 2022, al imponerse en la final al conjunto Escarlata.

2022 fue un gran año para Linda Caicedo, pues disputó dos mundiales con la selección Colombia sub-20 y sub-17, con la que llegó hasta la final del certamen que se realizó en la India cayendo en la final ante España. También hizo parte del combinado mayor que quedó subcampeón de la Copa América Femenina.