Un nuevo caso de intolerancia se vivió en una de las estaciones de TransMilenio. En esta oportunidad dos mujeres atacaron a una funcionaria del sistema, que según contaron los testigos en redes sociales, les había pedido que pagaran el pasaje. Los hechos, que fueron registrados en video y publicados en Twitter, tuvieron lugar en la estación de Ricaurte en la tarde del 20 de febrero.
En el video se puede ver a la funcionaria de TransMilenio siendo agredida por una mujer de chaqueta azul y pantalón negro, y otra de chaqueta negra, pantalón y camiseta blanca. Las mujeres tiran del pelo a funcionaria del sistema que intenta liberarse del ataque. Varios ciudadanos que presenciaron la agresión intentaron separar a las mujeres. Una de las dos, la de chaqueta negra, según se ve en el video, se aleja de la escena dejando a la otra agresora que siguió atacando, sola, a la funcionaria del TransMilenio.
La empresa, a través de un comunicado, rechazó el ataque y pidió que se agoten los canales de diálogo y mediación para no llegar a situaciones como las que protagonizó la mujer que fue agredida.
Al cierre de esta nota no se conoce qué pasó con las mujeres, pues no hay información de que hayan sido capturadas o identificadas.
Niño de la comunidad embera salió herido accidentalmente en persecución de la Policía a un hombre que se coló en TransMilenio

El lunes 21 de febrero en horas de la mañana un niño de la comunidad emberá, de aproximadamente siete años de edad, resultó herido accidentalmente cuando un uniformado de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) perseguía a un hombre que ingresó irregularmente a la estación de TransMilenio de la calle 19.
El uniformado, al ver que el hombre evadió uno de los torniquetes de la estación de TransMilenio, trató de golpearlo con el bastón de dotación de la Policía Nacional hiriendo de manera accidental al pequeño.
Los representantes de la comunidad emberá en Bogotá aseguraron que el pequeño iba con su tío a solucionar un tema de alimentación de los niños cuando sucedió el lamentable hecho en el centro de Bogotá.
La denuncia se conoció a través de la cuenta de Maris Violet Medina Quiscue del pueblo nasa, defensora de derechos humanos de los indígenas en Colombia, que repudió la agresión y pidió la intervención de la alcaldesa Claudia López y el presidente Gustavo Petro en este caso que involucró a uniformados de la MEBOG.
Las autoridades indígenas de Bakata –a través de un trino– también se pronunciaron sobre la agresión al menor de edad, en el cual expuso que no hay garantías para la protección de los menores de edad.

Por su parte, el teniente coronel Jader Alberto Llerena Rivas, comandante de TransMilenio, señaló que la agresión del menor de edad fue algo “accidental” y que se activaron todos los protocolos del caso, entre ellos, la atención del niño por parte de personal de una ambulancia.
Más Noticias
Universidad compró predios que eran del cartel de Bogotá en más de cinco millones de dólares
La Sociedad de Activos Especiales confirmó que la venta se realizó a través de una subasta oficial

Corte Suprema reconoció por primera vez los derechos herenciales a un hijo de crianza: este es el fallo que marcó precedente
El alto tribunal estableció que los integrantes de la familia de crianza pueden ser herederos en los mismos órdenes previstos en el Código Civil

Johanna Fadul festejó la salida de Maiker Smith y se despachó contra los que la llaman racista: “Yo no soy una mala persona”
La actriz explicó su postura sobre la eliminación del creador de contenido y respondió a las críticas por sus comentarios, insistió en que el programa es solo un juego y pidió frenar los ataques

El “caso Saltillo”: así fue el drama que vivió Portugal durante el Mundial México 86
Una huelga de jugadores, historias de indisciplina, líos de faldas y hasta un caso de dopaje falso marcaron la segunda participación de los lusos en una Copa del Mundo

Fuerte llamado de atención de la Corte Constitucional a la Alcaldía de Bogotá por permitir la reocupación de zonas con riesgo de desastre
El alto tribunal estudió la tutela presentada por una mujer de 65 años que habitó durante más de dos décadas un predio catalogado como de alto riesgo no mitigable

