Conozca las estaciones de TransMilenio afectadas por manifestaciones

Con corte a las 7:00 p. m. TransMilenio informó la habilitación del Eje Ambiental, la operatividad de la flota por esta zona de Bogotá vuelve a su normalidad. Las estaciones de Museo del Oro y Las Aguas se encuentran disponibles.

Compartir
Compartir articulo
Las movilizaciones se concentran en la Plaza de Bolivar Cortesía:TransMilenio
Las movilizaciones se concentran en la Plaza de Bolivar Cortesía:TransMilenio

Las manifestaciones convocadas por el Gobierno nacional, en cabeza de Gustavo Petro, para el martes 14 de febrero de 2023 generaron que cientos de personas se aglomeraran en varias plazas del país. En Bogotá, el epicentro del encuentro fue el Parque Nacional para trasladarse hasta la Plaza de Bolívar (en el centro de la ciudad).

Así pues, en esta jornada de movilizaciones han sido varias las estaciones del servicio masivo de transporte público, TransMilenio, que se han visto afectadas en su operación habitual. Desde su cuenta de Twitter el sistema reportó cierres preventivos para asegurar la infraestructura, la flota y el bienestar de sus usuarios.

Con corte a las 7:00 p. m. TransMilenio informó la habilitación del Eje Ambiental, la operatividad de la flota por esta zona de Bogotá vuelve a su normalidad. Las estaciones de Museo del Oro y Las Aguas se encuentran disponibles.

Desde Tránsito se anunció que en los 14 corredores de la ciudad se calcula una movilidad cercana a 29 km/h, velocidad promedio, tanto el sistema semafórico como el de transporte opera sin novedad. “Desde Bogotá Tránsito realizamos seguimiento a todos los incidentes que se presentan en vía”.

Operación del sistema durante las marchas

  • 6:00 p. m. Se continúan realizando desvíos en el sector de la Mariposa y permanece cerrado el Eje Ambiental. La estación de Las Aguas solo está abierta para tránsito peatonal a Universidades.
  • 5:18 p. m. Se mantiene la novedad en la avenida Jiménez por movilización ajena a la operación. “Continuamos realizando desvíos en el sector de la Mariposa y se cierra el Eje Ambiental. Estación Las Aguas solo está abierta para tránsito peatonal a Universidades”añadió TransMilenio.
  • 04:16 p.m. Movilizaciones llegan a la Plaza de Bolívar. No se presentan bloqueos en ningún punto de la ciudad.
  • 3:50 p. m. Se mantiene la novedad en la Avenida Jiménez, se continúan realizando desvíos en el sector de la Mariposa y se cierra el Eje Ambiental.
  • 3:13 p. m. Se mantiene el bloqueo sobre la avenida Jiménez, se continúan realizando desvíos en el sector y cierre del eje ambiental.
  • 2: 40 p. m. TransMilenio resaltó que por movilización ajena a la operación deja de prestar el servicio la estación de Museo del Oro del Eje Ambiental. La estación Aguas presta servicio por transición de estación Universidades. la flota realiza retornos en el sector de La Mariposa.
  • 11: 54 a. m. Se mantiene la novedad en la carrera 7 por movilización ajena a la operación. Se siguen realizando los desvíos operacionales para las rutas duales y zonales, en ambos sentidos de movilidad.
  • 10: 50 a. m. Por movilización ajena a la operación en el sector de la Carrera 7 a la altura del Parque Nacional, se llevan a cabo desvíos operacionales para las rutas duales y zonales.

Durante las actividades realizadas por parte de los convocantes a las marchas en apoyo al Gobierno nacional y las decisiones tomadas, en cuanto a la reforma de la salud, Felipe Jiménez Ángel, secretario de Gobierno, acompañó las movilizaciones en Bogotá para garantizar la seguridad e integridad de sus participantes.

Desde el Puesto de Mando Unificado de la administración y la Policía Metropolitana de Bogotá, el secretario lideró el monitoreo constante de la jornada. Jiménez resaltó que las movilizaciones se efectuaron con total normalidad. El sistema de transporte masivo no se vio afectado en su totalidad.

“El Sistema Integrado de Transporte (SITP) y el TransMilenio funcionan sin ningún contratiempo. En la ciudad no se registran bloqueos”, agregó el funcionario distrital.

Jiménez detalló que durante la jornada no se presentó hechos de violencia, ni bloqueos que afectaran la movilidad en los corredores principales de la ciudad. Durante la jornada el único punto que se vio obligado a cerrar fue el Eje Ambiental.

“Ha sido una jornada llena de armonía y buena convivencia. Gana la democracia, gana Bogotá” añadió Felipe Jiménez.