Sacerdote murió al interior de un bar en la 70 en Medellín

Según las primeras investigaciones, el sacerdote de 39 años se encontraba con otra persona que se llevó sus objetos personales

Compartir
Compartir articulo
El padre Javier Eduardo González Pertuz fue encontrado sin vida en un establecimiento comercial ubicado en la carrera 70A con la calle 42, en el barrio Laureles de Medellín. Crédito: Javier Eduardo González Pertuz / Facebook
El padre Javier Eduardo González Pertuz fue encontrado sin vida en un establecimiento comercial ubicado en la carrera 70A con la calle 42, en el barrio Laureles de Medellín. Crédito: Javier Eduardo González Pertuz / Facebook

En las primeras horas del sábado 4 de febrero de 2023, autoridades en Medellín, departamento de Antioquia, reportaron un cadáver que se encontraba a las afueras de un establecimiento comercial ubicado en la carrera 70 de la capital antioqueña.

En un primer momento, las autoridades no lograron establecer la identidad del hombre, puesto que sus documentos personales no fueron hallados en el lugar. Además, se conoció que el difunto estuvo acompañado por otra persona que salió del establecimiento y se habría llevado las pertenencias de González.

Con el paso de las horas, y tras labores forenses por parte de los técnicos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, se logró la identificación del cadáver como el padre Javier Eduardo González Pertuz, de 39 años.

Según lo informaron las autoridades, González Pertuz era un religioso nacido en Planeta Rica, departamento de Córdoba, quien en la noche del viernes se encontraba departiendo con un acompañante, aunque hasta el momento no se ha aclarado si se trataba de otro hombre o una mujer, al interior de un bar ubicado en la carrera 70A con calle 42, en el barrio Laureles, occidente de Medellín.

Las investigaciones establecieron que las pertenencias personales del padre Javier Eduardo fueron tomadas por su acompañante en las primeras horas del sábado, quien salió del establecimiento y lo dejó abandonado en una de las mesas.

Así mismo, se confirmó que el dueño del establecimiento comercial al darse cuenta de que el hombre se encontraba solo y con su cabeza sobre la mesa se acercó y, con ayuda de los empleados del lugar, lo sacó a la calle al frente de la propiedad. Fuera del establecimiento, el propietario del ‘Punto de encuentro 70′ dio aviso a las autoridades al darse cuenta de que el hombre no reaccionaba. Cuando los uniformados llegaron al sitio, encontraron que el sacerdote González Pertuz no tenía signos vitales por lo que solicitaron la presencia de los técnicos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

Tras la identificación del cuerpo, las autoridades confirmaron que el padre Javier Eduardo se desempañaba como formador en el Seminario Misionero San José, ubicado en el barrio Córdoba en la comuna 7 Robledo.

Así recuerdan al padre Javier Eduardo

Con la confirmación de la muerte del sacerdote, el Seminario Misionero San José compartió mensajes de condolencias por la partida del ministro y aprovecharon las eucaristías del domingo 5 de febrero de 2023 para realizar oraciones con el fin de recordar su legado y pedir por el alma del padre.

También se conoció que la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Itagüí, a través de su cuenta de Facebook, publicó un mensaje en honor a la vida del sacerdote y recordó el trabajo que varias veces había desempeñado el padre Javier Eduardo González Pertuz en la iglesia. Además, agregó que: “nos acompañó en varias ocasiones en la Semana Santa de nuestra parroquia, Dios conceda la paz para su alma”.

Para intentar esclarecer los hechos, las autoridades se encuentran investigando si la muerte del padre Javier Eduardo González Pertuz está ligada con el consumo de alguna sustancia ilegal o si tiene que ver con el consumo de escopolamina. De este modo, los investigadores también esperan encontrar a la persona que acompañó al sacerdote esa noche al interior del establecimiento comercial para esclarecer los motivos por los que dejó solo al padre y por qué salió con sus pertenencias del lugar.

Con el fin de buscar pistas para dar con el o los responsables del fallecimiento de cura, se confirmó que miembros de la Policía están adelantando las indagaciones pertinentes con las cámaras de seguridad del lugar y encontrar las huellas que puedan dar con la misteriosa persona.