Por tres días estará cerrada la conectante de la carrera 68 con calle 13: conozca los desvíos

Durante los próximos dos fines de semana, desde el sábado 4 de febrero a las 6 de la tarde hasta el lunes a las 5 de la mañana, estará bloqueado este tramo de vía

Compartir
Compartir articulo
Durante los próxmos dos fines de semana habrá un cierre entre el conector de la Avenida 68 y la Calle 13 (Alcaldía de Bogotá)
Durante los próxmos dos fines de semana habrá un cierre entre el conector de la Avenida 68 y la Calle 13 (Alcaldía de Bogotá)

Atentos conductores y peatones. Con el fin de facilitar las actividades de traslado de redes como parte de las obras de construcción de la troncal de TransMilenio por la avenida Carrera 68, correspondiente al Grupo 4 del proyecto y el frente de obra más grande que tiene en estos momentos la ciudad capital, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre total de la conectante, movimiento Oriente - Norte de la avenida Carrera 68 por la avenida Calle 13.

Estas actividades, precisó la cartera de Movilidad, se realizarán en el plazo de dos fines de semana: desde las 6:00 p. m. del sábado 4 de febrero de 2023 hasta las 5:00 a. m. del lunes 6 de febrero de 2023.

Y también estará cerrado desde las 6:00 de la noche del sábado 11 de febrero de 2023, hasta las 5:00 a. m. del lunes 13 de febrero de 2023.

Ahora bien, con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito, el cual está dividido en vehículos particulares, tránsito peatonal y rutas alternas.

Tránsito de vehículos particulares

Con relación a los usuarios que circulen en sentido Oriente – Occidente por la avenida Calle 13 y deseen tomar la avenida Carrera 68 al norte, deberán tomar la carrera 65 al Norte, pasando por la calle 17 al occidente hasta retomar el recorrido habitual.

Así mismo, los usuarios que circulen en sentido Oriente – Occidente por la avenida Calle 13 y deseen tomar la avenida Carrera 68 al norte, podrán tomar la carrera 65B al norte, calle 17 al occidente hasta retomar el recorrido usual.

Tránsito peatonal

Con relación al tránsito peatonal, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad, los andenes y la infraestructura existente para los peatones y ciclistas no sufrirán ningún tipo de afectación, y por este motivo los peatones podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para ellos.

Rutas alternas

Los usuarios que circulen en sentido Oriente - Occidente por la avenida Calle 13, podrán continuar al Occidente y tomar la carrera 68D al norte. Y los usuarios que circulen en sentido Oriente - Occidente por la avenida Calle 13, podrán tomar la avenida Boyacá al Norte.

Recomendaciones

Para los días de cierre asignados, la cartera de movilidad emitió cinco recomendaciones para preservar la seguridad de todos los actores viales por este tramo de la ciudad:

  • Se les recomienda a los ciclistas y peatones transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como realizar los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para tal fin.
  • Se les recomienda a todos los usuarios del sector que tengan en cuenta la información contenida en este Plan de Manejo de Tránsito y que transiten con precaución atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se les recomienda a los conductores que transiten con precaución y acaten la señalización dispuesta en el área de influencia del Plan de Manejo de Tránsito.
  • Se les solicita a los peatones, a los ciclistas y a los conductores que atiendan la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.
  • Por último, se les solicita a los usuarios del servicio del SITP, a que realicen el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.

Por su parte, el Instituto de Desarrollo Urbano recordó el 3 de febrero que, hasta el próximo 27 de julio, estará parcialmente cerrado el andén del costado occidental de la avenida 68, debido a las actividades de pilotaje y cimentación del ciclopuente que se construye en este sector, como parte de las obras de la misma troncal.

El cierre está desde la avenida 68, 120 metros al sur de la calle 63, hasta la avenida carrera 68, 200 metros al sur de la calle 63, y el ciclopuente estará ubicado sobre la avenida 68 con calle 63 y conectará la sede de Coldeportes con el parque Simón Bolívar, para garantizar la movilidad de peatones y ciclistas.