Nairo Quintana cumplió su promesa: está listo para la prueba de fondo de los Nacionales de Ruta

El ciclista boyacense correrá la prueba élite del campeonato nacional vistiendo los colores de un equipo colombiano

Compartir
Compartir articulo
El pedalista boyacense estará presente en los Nacionales de Ruta 2023. Colprensa - Archivo
El pedalista boyacense estará presente en los Nacionales de Ruta 2023. Colprensa - Archivo

Nairo Quintana aún no encuentra equipo, producto de la polémica desatada por el consumo de tramadol sustancia que es prohibida en las competencias del World Tour de la Unión Ciclística Internacional. Desde el momento en que Arkéa Samsic, último equipo con el que compitió el colombiano, fue notificado por esa situación, dejaron sin apoyo al pedalista boyacense.

En febrero de 2023 y con el inicio de algunas competencias clásicas en Suramérica, Nairo aún no encuentra equipo y aunque manifestó su deseo de seguir corriendo, no ha firmado un contrato oficial que se adapte a sus necesidades actuales y le dé la posibilidad de correr nuevamente en Europa.

Sin embargo, encontró una escuadra con la cual podrá competir en los Nacionales de Ruta en Bucaramanga y así cumplir su promesa. En medio de esta situación, no era un hecho si el corredor boyacense podría competir en la prueba élite del campeonato nacional en Colombia, pero él mismo manifestó que encontraría la forma de hacerlo para no fallarle a la afición que espera verlo correr a la par de los mejores del país.

Nairo será parte de la nómina principal de ciclistas en esta prueba y lo hará vestido con la licra del Team Boyacá Avanza, escuadra que lo ‘adoptó' temporalmente para esta competencia. La noticia fue confirmada por el mismo deportista a través de una historia de Instagram en la que publicó una foto de su bicicleta, y su equipamiento para la prueba, en ella se ven las marcas del equipo y además agregó la etiqueta de la cuenta oficial del equipo que lleva el nombre de su departamento de natalicio.

Nairo Quintana compartió imagenes de su nuevo equipo con el que correrá los Nacionales de Ruta
Nairo Quintana compartió imagenes de su nuevo equipo con el que correrá los Nacionales de Ruta

Luis Quintana, padre del ciclista, arremetió contra la UCI

Ante las constantes negativas de los equipos europeos, una de las personas más cercanas al deportista colombiano, campeón de Giro de Italia y Vuelta a España, manifestó la molestia que siente en contra de la UCI, por no respaldar al que ha sido uno de los mejores ciclistas en los últimos años y darle la oportunidad de demostrar su inocencia en el caso de presunto dopaje.

Luis Quintana, papá del múltiple campeón boyacense, mencionó que deportistas como James Rodríguez y Miguel Ángel López son estigmatizados en Europa

Luis Quintana, padre de Nairo, indicó que estas organizaciones europeas estigmatizan a los colombianos y por esta razón tienden a perseguirlos, “hemos conocido gente como James (Rodríguez) y Miguel Ángel (López), que en esos países europeos o del exterior no somos bien vistos”, sentenció el padre del corredor boyacense en declaraciones para Semana.

Además de pronunciarse sobre la UCI, el papá de Nairo aseguró que le ha enseñado a su hijo a luchar, no solo desde el ámbito deportivo, sino frente a cada adversidad, “yo le digo que no es el primero al que le sucede eso”, dijo, además aseguró que por equivocación o por diversas razones, muchos deportistas han sido acusados injustamente.

El ciclista más ganador de Latinoamérica confirmó que seguirá en búsqueda de un equipo en Europa y que aún tiene mucho para ofrecerle a este deporte, pese a que los medios de comunicación inclusive lo dieron como retirado.

“Quiero volver a competir, ponerme un dorsal, sentir la exigencia de responder a un equipo, el dolor en las piernas por el esfuerzo, pero también la satisfacción de la victoria o de haber dado lo mejor de mí hasta la meta”, mencionó Nairo en la rueda de prensa que citó para aclarar esta situación.

La prueba élite de los Campeonatos Nacionales de Ruta 2023 tendrá un recorrido de 43.5 kilómetros y el gran favorito a quedarse con el primer lugar es Daniel Felipe Martínez, actual campeón nacional de contrarreloj.