Video: el exalcalde ad hoc de Medellín, Juan Camilo Restrepo, de correría electoral

Comenzó a repartir volantes de cara a su deseo de ser candidato para el cargo que ocupó en 2022 por nombramiento del expresidente Iván Duque

Guardar

Nuevo

Juan Camilo Restrepo inició su campaña por la alcaldía de Medellín. (Twitter del candidato)
Juan Camilo Restrepo inició su campaña por la alcaldía de Medellín. (Twitter del candidato)

Con zapatillas deportivas y corriendo para repartir volantes, el exalcalde ad hoc de Medellín (Antioquia), Juan Camilo Restrepo, inició su campaña para convertirse en candidato para ese cargo y conseguirlo a través del voto popular, ya no por un nombramiento presidencial.

El que fuera el Alto Comisionado de Paz en el gobierno del expresidente Iván Duque, así como alcalde ad hoc en Cúcuta (Norte de Santander), ‘se lanzó al agua’ en la contienda electoral regional que se llevará a cabo este año y a través de un video que publicó en su cuenta oficial de Twitter aseguró que le regresará a la segunda ciudad de Colombia la esperanza y la institucionalidad.

“Vamos a recorrer cada centímetro de nuestra ciudad llevando un mensaje de esperanza. Autoridad en lugar de poder, para que surja la convivencia en lugar del crimen. A Medellín le vamos a devolver la esperanza, la institucionalidad, las formas, las maneras, el cumplimiento de la norma, de nuestras tradiciones”, señaló en uno de los apartes de la grabación.

Restrepo estuvo por menos de un mes en el cargo al que hora busca acceder mediante las votaciones, en una controversial gestión luego de que lo nombrara el expresidente Duque en remplazo de Daniel Quintero, cuando concluía mayo de 2022, ya que el mandatario en Medellín fue suspendido temporalmente del cargo por la Procuraduría General de la Nación donde fue señalado de participar en política durante las presidenciales, donde expresó su apoyo a la candidatura del hoy presidente, Gustavo Petro.

En ese corto periodo, Restrepo se enfrentó con los secretarios de Quintero, lo que le significó muchas críticas. Incluso en una intervención en un noticiero solicitó que refirieran al alcalde de la capital antioqueña como su antecesor. No obstante, una vez el mandatario actual retornó al cargo, del ahora candidato se comenzaron a hacer virales toda una galería de memes.

El exalcalde ad hoc de la capital antioqueña inició su correría electoral por ese cargo.

Y aunque siempre se mostró interesado en dirigir los destinos de Medellín, fue hasta el miércoles 1° de febrero que oficializó su interés en lanzar su candidatura.

“Estoy conectándome con la gente, antes de iniciar campaña, para que, en su momento, tomar la decisión de una coalición que permita incluir a varios partidos y abrir la posibilidad para que un grupo de ciudadanos que quieran apoyarnos también lo puedan”, expresó en una entrevista que concedió a la revista Semana.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo