Video: de camuflado y con fusil, la alcaldesa Claudia López comandó a un pelotón del Ejército

La mandataria distrital forma parte de un curso que dicta la Escuela Superior de Guerra y vivió como un soldado en la base de Tolemaida en el municipio de El Nilo (Cundinamarca)

Compartir
Compartir articulo
La alcaldesa de Bogotá vivió como un soldado en la base de Tolemaida. (Captura de pantalla)
La alcaldesa de Bogotá vivió como un soldado en la base de Tolemaida. (Captura de pantalla)

De camuflado, con la réplica de un fusil y con pintura militar en el rostro, la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, comandó a una escuadra que conformaban políticos que participan de un curso que se realiza en la Escuela Superior de Guerra, donde una de las pruebas es la de vivir como un soldado en la base militar de Tolemaida, en el municipio del Nilo (Cundinamarca).

La actividad se realizó del 26 al 28 de enero donde incluso participó la esposa de la mandataria distrital, la senadora Angelica Lozano. Todos ellos durmieron en los camarotes de los militares, portaron el equipamiento y sobrellevaron las mismas necesidades como cualquier uniformado, informaron en la revista Semana.

Sin embargo, en la noche del martes 31 de enero la periodista Vanesa de la Torre, presentandora del programa de Caracol Radio 10 a.m. Hoy por Hoy, y el personaje burlesco de la Tele Letal, Carlos Molina ‘Cerdo’, publicaron un video en sus cuentas oficiales de Twitter donde se ve a López al mando de los integrantes del curso.

Allí se le ve impartiendo ordenes y recordando las acciones que se deben llevar a cabo los militares cuando están en terreno.

“Bajo hostigamiento mantengan la fe y la disciplina, cumplan las ordenes de su comandante de escuadra. Si el pelotón se divide sigan las ordenes del comandante que queda a cargo en el grupo en que quedaron y tengan la certeza de que el comandante de pelotón hará todo a su alcance para cuidarles la vida y sacarlos adelante”, impartió López en la revista a su escuadra.

La periodista Vanesa de la Torre, presentandora del programa de Caracol Radio 10 a.m. Hoy por Hoy, y el personaje burlesco de la Tele Letal, Carlos Molina ‘Cerdo’, publicaron un video en sus cuentas oficiales de Twitter donde se ve a López comandando a una escuadra que conformaban políticos que están en un curso que dicta la Escuela Superior de Guerra.

La periodista De la Torre señaló en su trino que el miércoles 1° de febrero contaría todos los detalles de este evento en el que participó la mandataria en Bogotá.

“La alcaldesa @ClaudiaLopez se quita la corbata y se pone uniforme militar. Mañana les cuento”, publicó junto con el video.

Mientras que ‘Cerdo’, con su particular sentido del humor, se burló de la actividad: “Y ahora @ClaudiaLopez en su faceta del soldado “Petri”. Por favor, los que votaron por este señor deberían quemar la cédula, Dios míoooooo, no mássss !”.

Seguir leyendo: