Video: policía rompió el vidrio del carro de un conductor de plataformas en las protestas de la noche en Bogotá

Hacia las 2:30 de la mañana del martes 31 de enero se dispersaron las manifestaciones de los afiliados a las aplicaciones de transporte

Compartir
Compartir articulo
En video fue captado como un policía le rompió el vidrio al vehículo de uno de los conductores de plataformas de transporte que protestaban en la noche del lunes 30 de enero.  (Captura de pantalla)
En video fue captado como un policía le rompió el vidrio al vehículo de uno de los conductores de plataformas de transporte que protestaban en la noche del lunes 30 de enero. (Captura de pantalla)

Una movida noche se vivió el lunes 30 de enero en Bogotá, luego de que los conductores de plataformas de transporte protestaran al conocerse el borrador de un proyecto de ley de la Superintendencia de Transporte con el que se buscaría prohibir la prestación de ese servicio en el país.

Aunque en principio no se había reportado alteraciones del orden público, en la fan page de Facebook Veeduría Fenix Fanny Salamanca publicaron un video en el que se evidencia como un uniformado le rompió el vidrio al vehículo de una de las personas que estaba protestando.

Una vez quitan los cristales de la ventaba del automotor, varios uniformados extraen al hombre que permanecía en el vehículo, en alguno de los puntos en los que se concentraron los manifestantes. Al parecer, se trataría de un procedimiento para mover el vehículo, ya que hubo bloqueos en varios lugares del occidente de la capital colombiana.

Infobae Colombia consultó con la Policía Metropolitana de Bogotá, pero no se refirieron acerca de cómo ocurrió esta situación que las personas que protestaron calificaron de agresión, ya que aseguraron que su manifestación se desarrolló siempre de manera pacífica.

Hacia las 10:20 de la noche del lunes iniciaron con los bloqueos con los que se afectaron las avenidas Cali, El Dorado, José Celestino Mutis, Boyacá y hasta en la autopista Sur. Sin embargo, hacia las 2:30 de la mañana del martes 31 de enero la secretaría de Movilidad reportó que se recuperaba la normalidad en el tránsito de la ciudad.

Las protestas también contaron con el acompañamiento de funcionarios de la secretaría de Gobierno quienes promovieron al diálogo con los trabajadores de las diferentes aplicaciones de transporte que operan en Colombia.

“Invitamos a los representantes del gremio de las aplicaciones a asistir a la mesa de diálogo que ha abierto @MinInterior en horas de la mañana para hablar sobre el borrador del proyecto de ley. Con diálogo se pueden tramitar todas las controversias legítimas (sic)”, dijo en su cuenta oficial de Twitter titular de esa entidad del Distrito, Felipe Jiménez.

En la noche del lunes 30 de enero se registró como un policía le rompió el vidrio a un vehículo afiliado a plataformas para extraer al conductor que protestaba contra la iniciativa de la Superintendencia de Transporte que buscaría prohibir este tipo de servicio en el país.

El borrador del proyecto que se radicaría en el Congreso la Superintendencia de Transporte lo reveló el lunes, en la misma red social, José Daniel López, director ejecutivo de la Alianza de empresas de aplicaciones e innovación de Colombia (Alianza In).

“#Alerta En efecto, la @Supertransporte alista proyecto de ley que ACABARÍA con la operación de las plataformas de movilidad en 🇨🇴, dejando a más de 100.000 personas SIN FUENTE DE INGRESOS (sic)”, trinó.

Seguir leyendo: