Caso Valentina Trespalacios: la otra vida de John Poulos, casado y padre de tres hijos; uno de ellos sufrió cáncer

Se revelaron detalles de la vida en Estados Unidos del presunto feminicida de Valentina Trespalacios

Compartir
Compartir articulo
Padre de tres hijos, uno de ellos sufrió de cáncer: la otra vida del presunto asesino de Valentina Trespalacios.
Padre de tres hijos, uno de ellos sufrió de cáncer: la otra vida del presunto asesino de Valentina Trespalacios.

En la noche del miércoles 25 de enero llegó a Colombia John Poulos, principal sospechoso del homicidio de Valentina Trespalacios, DJ colombiana, que fue encontrada sin vida al interior de una maleta abandonada en un contenedor de basura en Fontibón, Bogotá. Se conocieron nuevos detalles de la vida del estadounidense.

El antecedente personal y familiar del hombre de 33 años es que durante varios años estuvo casado en Estados Unidos y fruto de este matrimonio tuvo tres hijos, un niño y dos niñas. En fotografías que circulan en redes sociales se ve a John Poulos, oriundo de Texas, con su familia.

En 2016, su hijo mayor Jackson, de cuatro años, padeció cáncer, situación que hizo que su esposa en ese momento identificada como Ashley, decidiera buscar la manera de recolectar dinero para su tratamiento. A través de la página especializada Gofundme, en agosto de este mismo año, la familia de Poulos recibió 497 donaciones por un valor de US$59.577.

La descripción que usó la esposa del hombre en ese entonces fue: “Jackson ha sido un gran luchador ahora y estamos seguros de que ganará esta batalla. Sabemos que Dios tiene un plan aunque aún no entendemos cuál es. Confiamos en que él nos ayudará a superar esto”.

Otra página que se sumó a la causa fue la fundación religiosa ‘Victory of the lamb’, la que detalló siete años atrás que el niño tuvo que luchar contra “una rara forma de cáncer infantil, el rabdomiosarcoma en etapa 4″.

La administradora de las redes era la madre de Jackson, quien describía en que gastaban las donaciones. En una ocasión explicó que necesitaban contratar una niñera para cuidar a sus otros dos hijos, cubrir cada de los gastos del viaje y de esta manera buscar a los mejores especialistas para el cáncer que sufría Jackson.

durante varios años estuvo casado en Estados Unidos y fruto de este matrimonio tuvo tres hijos, un niño y dos niñas.
durante varios años estuvo casado en Estados Unidos y fruto de este matrimonio tuvo tres hijos, un niño y dos niñas.

En 24 agosto de 2017 su causa benéfica también apareció en el portal Go Fund Me, en la que anunció que ese día Jackson había recibido la última quimioterapia y que por fin saldría del hospital. De igual manera, manifestó que los próximos exámenes serían en octubre, momento en el se conocería si Jackson estaría fuera de peligro.

Gracias al apoyo de las personas que contribuyeron para que la salud del menor mejorara, la cuenta de los padres creció de manera exponencial, por medio de las tres páginas.

La última aparición de la madre de los hijos de Poulos fue en septiembre de 2021, donde hablaba del mes de concientización sobre el cáncer pediátrico. “It’s Pediatric Cancer Awareness Month. Friends and family stepped up and donated over $1,500 this week towards the goal – so humbled by the generosity!”.

Hasta el momento se desconoce el presente de su familia.

En cuanto a la relación sentimental entre Valentina Trespalacios y John Poulos hay dos versiones, una de ellas indica que fue por una aplicación de citas, y la otra que habría sido por medio de la escena musical, en la que la mujer se desenvolvía muy bien.

Lo cierto es que la pareja sostenía una relación hace un poco más de un año, pues el estadounidense viajaba seguido a Colombia, el último de ellos a mediados del primer semestre del 2022, cuando estuvo en Bogotá y luego viajaron con Valentina hacia Cancún, México.

En esta ocasión, se encontraba en la capital colombiana con el fin de formalizar la relación, con planes de casarse y establecer un hogar, según lo que contó la DJ a sus familiares.

Poulos, al parecer, es un hombre de negocios en el sector del entretenimiento, por lo que las fiestas y reuniones generaban sus mayores ingresos.

Contra el señalado, que fue capturado en Panamá cuando se disponía a tomar un vuelo con destino a Turquía, hay varias pruebas para ser considerado como el presunto asesino de la joven.

De acuerdo con lo que detalló el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Triana, se analizaron más de 300 horas de video de grabaciones registradas por cámaras de seguridad para conseguir evidencias de la supuesta culpabilidad del ciudadano estadounidense.