Vuelta a San Juan, etapa 2: Fernando Gaviria terminó segundo y se ubica tercero en la general

El pedalista colombiano del Movistar Team arribó a la meta con el mismo tiempo del neerlandés Fabio Jakobsen

Compartir
Compartir articulo
El colombiano Fernando Gaviria, del Movistar Team, se ubica tercero en la general a cuatro décimas del irlandés Sam Bennet, quien cuenta con un tiempo total de 7 horas, 41 minutos y 28 segundos. Colprensa
El colombiano Fernando Gaviria, del Movistar Team, se ubica tercero en la general a cuatro décimas del irlandés Sam Bennet, quien cuenta con un tiempo total de 7 horas, 41 minutos y 28 segundos. Colprensa

En una final de infarto, el ciclista colombiano Fernando Gaviria se ubicó segundo tras la etapa número 2 de la vuelta a San Juan que se corre en territorio argentino. Con este resultado, el pedalista del Movistar Team se puso segundo en la clasificación general a tan solo 4 décimas del irlandés Sam Bennett.

El pedalista neerlandés Fabio Jakobsen, con un tiempo de 4 horas, 22 minutos y 22 segundos, ganó la segunda etapa de la carrera en el país gaucho, entre los departamentos de Valle Fértil y Jáchal en la provincia de San Juan, y que tuvo una extensión de 201,1 kilómetros.

Y es que luego de una final muy apretada, Jakobsen cruzó la meta en cabeza del pelotón en el que se encontraban, entre otros, el colombiano Fernando Gaviria, el líder de la general Sam Bennett y el eslovaco Peter Sagan.

Gaviria aseguró que aunque se siente contento con la actualidad de su equipo pudo haber ganado la carrera con un mejor sprint.

“Ha sido un sprint complicado por las curvas del final, pero estuve bien situado para disputar. Jakobsen nos ganó bien, no hay nada que objetar. Estoy contento, pero tampoco ha sido uno de mis mejores sprints. Si lo hubiese sido, hubiera ganado”, afirmó

La segunda etapa de la vuelta a San Juan estaba enmarcada entre descensos veloces y largas rectas que exigieron al máximo a los ciclistas. Una vez terminado el descenso en el kilómetro 95, los pedalistas se prepararon para un sprint intermedio que dejó bonificación para el argentino Nicolás Tivani con 3 segundos, Óscar Sevilla con 2 segundos y Tomás Contte 1.

Ya para el kilómetro 47, el argentino Darío Álvarez del equipo Chimbas Te Quiero, abandonó la competencia debido a unos problemas estomacales que le impidieron continuar en la etapa.

En el kilómetro 30, el pelotón le dio caza a cinco ciclistas relegados por los cinco fugados que se encontraban a dos minutos y mantuvieron su ventaja por cerca de 26 kilómetros.

Faltando cuatro kilómetros para la meta, el pelotón alcanzó a los cinco fugados y comenzaron el sprint final. Para este momento, el colombiano Víctor Ocampo, del Team Medellín, aprovechó los últimos tres kilómetros para intentar una fuga, pero lo capturó todo el pelotón.

Y es allí, cuando en una final de infarto, Fabio Jakobsen se quedó con el triunfo de la etapa, mientras que Fernando Gaviria llegó segundo, acompañado en el podio por el español Jon Aberasturi, todos, con el mismo tiempo en el cronómetro.

Tercero en la general

Con este resultado, el colombiano Gaviria, del Movistar Team, se ubica tercero en la general a cuatro décimas del irlandés Sam Bennet, quien cuenta con un tiempo total de 7 horas, 41 minutos y 28 segundos.

La vuelta a San Juan, que se disputa en territorio argentino, llegó a su edición número 39, en la cual, se disputarán 7 etapas en línea, en donde cuatro serán llanas y no habrá contrarreloj individual.

Entre los colombianos que hacen parte de la carrera, se encuentran Fernando Gaviria, Miguel Ángel López, Egan Bernal y Sergio Higuita. En total, son 15 corredores cafeteros los que se encuentran disputando la vuelta en la provincia argentina.

Lo que viene

Las primeras tres etapas fueron llanas, mientras que en la cuarta los ciclistas tendrán que afrontar un ascenso de hasta 2.219 metros en el Alto de la Virgen de Andacollo. La quinta etapa tendrá un total de cuatro puertos llegando al Alto del Colorado con 2.624 metros en total.

La tercera etapa, que se correrá el 24 de enero de 2023, tiene una longitud total de 170.9 kilómetros, los cuales, comienzan y terminan en el Autódromo de Villicum.

Seguir leyendo: