Shakira: en España la tildan de “rica caradura” y tal parece que la prensa no la quiere tanto como a Piqué y Clara Chía

Un periodista que ha estado al tanto de la historia de amores y odios entre la cantante y el exfutbolista dio detalles de por qué habría esta percepción en la nación europea

Compartir
Compartir articulo
La canción de Shakira con Bizarrap no habría caído muy bien en varios sectores de la prensa española. (Colprensa - Rafael Polo)
La canción de Shakira con Bizarrap no habría caído muy bien en varios sectores de la prensa española. (Colprensa - Rafael Polo)

Los nombres de Shakira y su exmarido Piqué no han dejado de ser noticia desde el 2022 cuando confirmaron su separación tras 12 años de relación y dos hijos. Sin embargo, aunque buena parte de la comunidad latina ha salido en defensa de la cantante colombiana, tal parece que la prensa española no ve esta situación con los mismos ojos.

Por ejemplo, recientemente, tras la canción que la barranquillera compuso junto a Bizarrap, donde le tiró varias pullas al padre de sus retoños, se han leído varias opiniones tanto a favor como en contra. Uno de los periodistas que cubre el idilio de amor entre la cantante y exfutbolista, desde hace años, habló recientemente e hizo duros reparos al respecto.

Se trata de Andrés Guerra, que trabaja para el diario La Vanguardia, de Barcelona, quien no solo aseguró que, en efecto, la intérprete de Sesión 53 sí le debe una millonaria suma de dinero a la Hacienda española, sino que también dijo que la estrella mundial de la música deberá enfrentar un juicio por presunto fraude fiscal.

“La deuda en realidad es muy grande. Ella dejó de pagar en 2012, 2013 y 2014 una cantidad abultada de 14,5 millones de euros”, aseguró guerra recientemente.
Shakira le tiró dardos a Pique en su última canción y le dieron palo en los medios de comunicación.
Shakira le tiró dardos a Pique en su última canción y le dieron palo en los medios de comunicación.

De hecho, al último cambio de la divisa española, se conoció, entonces, que esa suma ascendía a los más de 70 mil millones de pesos colombianos. Al igual que otros famosos en el país europeo, Shakira está debiéndole cuantiosas sumas de dinero a ese país, lo que no la ha salvado de que varias personalidades le hagan duros reparos y señalamientos.

La indignación de varios españoles contra la artista colombiana es porque ese país está afrontando una difícil situación financiera y no conciben que una famosa con tanta plata como Shakira evada, presuntamente, su responsabilidad fiscal con el Estado español.

“(...) que alguien que tiene tanto dinero, que es multimillonaria, se ponga en la posición de no pagar los impuestos, armada de abogados, como sí lo hacen los ciudadanos de a pie, genera mucho malestar. Por eso, muchos ven a Shakira como una rica caradura”, contó el reconocido y destacado periodista que, además, ha trabajado en varios medios de comunicación de Europa.

infobae

Sin embargo, dice que no es del todo cierto que en España quieran tanto a Gerard Piqué; incluso, dice que después de que se confirmó que el exfutbolista del Barcelona engañó a la madre de sus hijos con Clara Chía, su imagen negativa aumentó considerablemente.

“Piqué, en cambio, ha sido un tipo polémico, chulo (vanidoso), soberbio. Entonces, no es que le caiga fantásticamente bien a toda la prensa y la lleve a tomar partido por él”, aseguró el reportero.

Eso sí, dice que a Shakira le dan tanto palo en España porque, desde que se mudó a ese país para vivir con quien hoy es su expareja, no le habría concedido tantos espacios a la prensa y por eso, en represalia, los medios madrileños la emprenden en su contra. “No la ves en fiestas, presentaciones o desfiles de moda, como sí ha ocurrido con Antonela Roccuzzo, esposa de Messi, y otras parejas de jugadores. Entonces, teníamos una estrella en Barcelona que realmente nunca veíamos porque convirtió su casa en una especie de búnker”, dijo el sujeto, quien claramente es uno de los críticos más feroces de la intérprete de Waka Waka.

En la imagen, el exfutbolista barcelonés, Gerard Piqué y su nueva novia, Clara Chía Martí. Foto: archivo particular
En la imagen, el exfutbolista barcelonés, Gerard Piqué y su nueva novia, Clara Chía Martí. Foto: archivo particular

Sobre la canción de la colombiana junto al productor argentino, Andrés Guerra defendió a Clara Chía y dio a entender que las indirectas que la artista le tiró en su aclamada canción eran fuera de tono porque, a su juicio, la amante de Piqué no fue la culpable de que la relación entre los famosos fracasara.

“Buena parte de la prensa lo consideramos un gesto bastante feo. Canciones de desamor fuertes siempre ha habido, pero creo que el potencial de poder llegar a millones de fans en todo el mundo no podía terminar puesto al servicio de colocar toda la presión y los insultos sobre una jovencita de 23 años y culparla de todo. Eso nos parece de mal gusto, por más enfadada que Shakira esté, no tiene justificación”, dijo el hombre citado por la revista Semana.

Seguir leyendo: