Se suspende paro de taxistas en Bogotá, se acordó mesa de diálogo con el Ministerio de Transporte

Según el anuncio, se suspenden los bloqueos programados para el lunes 23 de enero de 2023

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. La víctima, al parecer, habría sido drogada por el taxista con un chicle. Foto: Colprensa
Imagen de referencia. La víctima, al parecer, habría sido drogada por el taxista con un chicle. Foto: Colprensa

La noche del domingo 22 de enero de 2023, Claudia López, alcaldesa de Bogotá, confirmó a través de su cuenta de Twitter @ClaudiaLopez, que los líderes de los taxistas aceptaron la mesa de diálogo propuesta por la Alcaldía Mayor de Bogotá, la cual, estará acompañada por el Ministerio de Transporte.

“Quiero darles un parte de tranquilidad de que nos han dejado saber los líderes del sector de taxis que no tienen planeado hacer un paro mañana, que aceptan la mesa de diálogo que ha mantenido la Secretaría de Movilidad, y ahora va a estar acompañada también por el Ministerio de Transporte”, aseguró la mandataria.

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López anunció a través de su cuenta de Twitter que se suspenden los bloqueos programados para el lunes 23 de enero de 2023. Crédito: @ClaudiaLopez / Twitter

El anuncio de paro por parte de los conductores del servicio público lo hizo Hugo Ospina, quien representa al gremio de taxistas en la capital. En diálogo con Blu Radio, el líder de este gremio había asegurado que “paralizarían” las vías de la capital.

“El 23 de este mes nos tomamos la ciudad nuevamente porque siguen los abusos y la Secretaría de Movilidad no nos da la cara. Este lunes habrá una gran toma de la ciudad, ya no los poquitos que paramos”, aseveró Ospina.

Ante este panorama, la Secretearía de Movilidad de Bogotá, sugirió a los líderes del gremio de taxistas la posibilidad de establecer una mesa de diálogo concertada en la que tendrían la oportunidad de exponer sus disgustos y los temas a mejorar.

En esta mesa, según la información que compartió la alcaldesa, también entraría a participar el Gobierno nacional a través de representantes del Ministerio de Transporte.

En medio del anuncio, López también se refirió a los estudiantes de colegios públicos y privados en Bogotá quienes comienzan su año escolar el lunes 23 de enero de 2023, según la mandataria, los niños, niñas y adolescentes que estudian en el distrito, no tendrán inconvenientes en su movilidad.

En el parte de tranquilidad que compartió la alcaldesa, agregó que “mañana es el regreso a clase de muchos niños y niñas a sus colegios, los vamos a recibir tanto en los colegios públicos como privados con todo el amor y con todo el entusiasmo”.

Por qué se van a paro los taxistas

En medio del anuncio de Hugo Ospina por el paro de taxistas, aseguró en entrevista con el medio citado que la alcaldesa Claudia López no ha tomado las medidas necesarias para mitigar el impacto que ha generado en la ciudad las diferentes obras que se vienen realizando, de manera simultánea, en la maya vial de la ciudad.

“La alcaldesa quiere quedar bien en todo. Alcaldesa, yo no soy responsable de la movilidad en Bogotá. Usted tiene paralizada la ciudad por la cantidad de obras sin obreros en todo lado”, comentó el líder.

Ospina también aseguró que en Bogotá no hay Secretaría de Movilidad pues, según los taxistas se han presentado abusos por parte de la entidad y las disposiciones que toma frente a los vehículos de la ciudad.

“El 23 de enero nos tomamos la ciudad nuevamente porque siguen los abusos y la Secretaría de Movilidad no nos da la cara. Este lunes habrá una gran toma de la ciudad, ya no los poquitos que paramos”.

El anuncio de paro, tomó fuerza desde que, el pasado jueves, un grupo de taxistas bloqueara la calle 26, como respuesta a la inmovilización de un vehículo luego de que su conductor se bajara para utilizar el baño del centro comercial Gran Estación.

Seguir leyendo:

Paro de taxistas: estos son los posibles puntos de encuentro en Bogotá

Taxistas anunciaron paro en Bogotá para el 23 de enero

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, aseguró que el bloqueo de taxistas fue “injustificado”