Miguel Borja está imparable: anotó por segunda vez consecutiva en la pretemporada de River Plate

El ‘Colibrí' anotó el segundo de tres goles en la victoria 3-0 de su equipo sobre Vasco Da Gama en el Exploria Stadium de Orlando (Florida)

Compartir
Compartir articulo

En la noche del 17 de enero, el delantero colombiano Miguel Ángel Borja, protagonizó una destacada actuación al contribuir con un segundo gol consecutivo para River Plate en su pretemporada en Estados Unidos.

Luego de convertirle a Millonarios FC el sábado 14 de enero, Borja reapareció con un gol frente a Vasco Da Gama de Brasil al arrancar como delantero centro titular en el esquema 4-2-3-1 dispuesto por el entrenador, Martín Demichelis, para enfrentar a los cariocas:

Alineaciones de River Plate vs. Vasco Da Gama, martes 17 de enero de 2023
Alineaciones de River Plate vs. Vasco Da Gama, martes 17 de enero de 2023

El ariete cordobés aprovechó los 64 minutos que estuvo en cancha y antes de acabar la primera mitad le dio a los argentinos el 2-0 en el marcador tras conectar de primera intención un pase lateral por el costado derecho de su compañero en ataque, Pablo Solari.

Al estilo del delantero italiano, Mario Balotelli, así fue la celebración del jugador de la selección Colombia y goleador de River Plate en la Liga Profesional de Fútbol 2022:

Borja celebró el segundo de tres goles en la victoria 3-0 contra el equipo de Río de Janeiro y fue reemplazado por Lucas Beltrán en la mitad del segundo tiempo.

Los otros goles del compromiso disputado en el Exploria Stadium, ubicado en Orlando (Florida) fueron anotados por Emanuel Mammana (23′) y por el ingresado Lucas Beltrán (87′):

De esta manera, Borja se consolida como la carta titular de Demichelis para la temporada 2023 de River en el fútbol profesional argentino y en la Copa Libertadores. El equipo millonario arrancará en forma su temporada visitando a Central Córdoba el 28 de enero en la fecha 1 de la Liga Profesional de Fútbol 2023.

El 15 de febrero, River enfrentará al actual campeón del Trofeo de Campeones (Racing Club) por la primera ronda de la Copa Argentina.

Cabe mencionar que en la actual pretemporada se destacó el también delantero colombiano Flabián Londoño, quien tuvo rodaje como titular en el partido contra Millonarios FC en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale en la victoria 2-0 contra los bogotanos.

Así fue el gol de Borja en su duelo contra la escuadra embajadora el 14 de enero por la vía del penal:

Recientemente, Borja, con pasado en Palmeiras, Junior de Barranquilla y Atlético Nacional, aseguró en una conferencia de prensa que quiere ser campeón con River y dejar una huella notable en el futuro, considerando que en el campeonato pasado fue el sexto goleador del torneo con 9 conversiones en 18 apariciones y fue el máximo artillero en su plantel por la Liga Profesional de Fútbol.

Próximo a cumplir 30 años, el 25 de enero, Miguel Ángel se trazó el objetivo de seguir con récord anotador en lo sucesivo y, especialmente, gritar campeón de la primera división de Argentina o la Copa Libertadores, así como lo hicieron en el pasado sus colegas, Éder Álvarez Balanta, Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré:

“Uno siempre quiere marcar más goles. Quiero darle más a esta institución. Quiero ser campeón, quiero dejar huella acá. Siempre esa fue la ilusión. Tenemos un buen equipo y podemos hacer feliz a la gente del Millonario, que se lo merece”, indicó.

Antes del Mundial Qatar 2022, Borja selló un 2022 muy favorable a nivel estadístico tras anotar cinco goles en octubre con River Plate y tres más en amistosos de final de temporada y de despedida del técnico Marcelo Gallardo, contra Colo Colo y Real Betis Balompié.

Seguir leyendo: