Los Juegos Mundiales de 2022 se centran en una nueva generación de deportes sin perder de vista la pandemia

Birmingham, Alabama, es sede de la próxima edición del evento multideportivo, del 7 al 17 de julio de 2022. El director general de TWG2022, Nick Sellers, dice a Around the Rings que “hay mucho trabajo fino por hacer”.

(TWG2022)
(TWG2022)

Los organizadores de los Juegos Mundiales de 2022 están en el sprint hacia la meta para conseguir que Birmingham, Alabama, esté lista para acoger el mundial dentro de poco más de 10 meses.

Aunque el estado de la pandemia y cómo podría afectar al evento sigue siendo una preocupación, lo que se puede controlar está en marcha.

“Tenemos un plan realmente bueno, nos sentimos bien con lo que tenemos, pero ahora sólo tenemos que hacer un trabajo detallado entre nuestro comité organizador y la IWGA para llegar a ese punto”, dice el director general Nick Sellers a Around the Rings.

La Asociación Internacional de los Juegos Mundiales (IWGA), que organiza el evento multideportivo de 10 días cada cuatro años bajo el patrocinio del COI, pudo enviar una delegación a Birmingham a principios de este mes por primera vez en más de un año.

El Director General de la IWGA, Joachim Gossow, la Directora General, Chantal Boehi, y Sebastian Garvens, Jefe de Servicios de los Juegos, participaron en tres días de conversaciones con Sellers y su equipo.

La delegación de la IWGA tiene previsto volver para otros tres días a principios de octubre, dice Sellers, si la pandemia les permite viajar.

Dice que definitivamente volverán para “los dos últimos días de noviembre y los dos primeros de diciembre para reunirse con todos nuestros directores de competición y luego probablemente con 30-40 miembros de los Comités Olímpicos Nacionales el 1 y 2 de diciembre”.

En este momento, la preocupación no es si las sedes o la propia ciudad estarán listas, sino si la pandemia de Covid-19 habrá remitido lo suficiente como para permitir que los atletas compitan y los aficionados llenen las gradas a tiempo para la ceremonia de apertura del 7 de julio de 2022.

Sellers es optimista y espera que lo peor de la pandemia haya pasado para la primavera. Pero dice que hay un problema actual relacionado con la pandemia que amenaza con impedir que algunos atletas cualificados puedan competir en Birmingham.

Las oficinas consulares de Estados Unidos en el extranjero, a las que los atletas y los aficionados deben acudir para obtener sus visados para entrar en Estados Unidos, han sido cerradas en muchos países. Sellers afirma que se calcula que hay un retraso de 18 meses en muchos países para conseguir un visado.

Sellers dijo que los organizadores de los Juegos Mundiales, junto con el USOPC y otras grandes franquicias deportivas, viajaron a Washington DC hace unas semanas para pedir al Congreso de los Estados Unidos “que ayude a cebar la bomba y que estos empleados vuelvan a estas oficinas consulares lo más rápido y seguro posible”.

Mientras tanto, Sellers afirma que están instando a las federaciones internacionales a que “si creen que un equipo, un país o un atleta se va a clasificar, aunque ahora mismo no esté entre los ocho primeros, pero podría estarlo, y todavía está pasando por la fase de clasificación, consigan sus visados, sigan adelante y se pongan en la cola”.

Nick Sellers, CEO de los Juegos Mundiales (TWG2022)
Nick Sellers, CEO de los Juegos Mundiales (TWG2022)

Se espera que unos 3.600 atletas de 100 países compitan en Birmingham en 34 deportes.

Aunque muchos de los deportes serán conocidos, otros serán nuevos para la mayoría de la gente y probablemente atraigan a los aficionados más jóvenes. Los Juegos Mundiales han añadido recientemente el eslogan “la nueva generación de deportes” para un vídeo promocional.

“El pilotaje de canopy es un gran ejemplo”, dice Sellers a ATR. “Es cuando estos atletas saltan de helicópteros, se lanzan en paracaídas a unos mil pies del suelo. Tienen que arrastrar un pie por una pista de agua que construiremos en el interior de nuestra pista de velocidad internacional y luego tienen que aterrizar en un punto de precisión.”

“Hay peligro, y es de ritmo rápido y cuando estos chicos fallan es algo salvaje”.

Además de ser un escaparate para los deportes emergentes, los World Games 2022 también quieren aprovechar su posición entre Tokio 2020 y los Juegos de 2028 en Los Ángeles.

“Vemos esto como una oportunidad muy importante para seguir fomentando y promocionando los deportes internacionales en Estados Unidos, ahora mismo saliendo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, donde no hubo aficionados en las gradas, donde los índices de audiencia de la televisión bajaron un poco, tenemos que conseguir que esta generación joven vuelva a entusiasmarse con los deportes internacionales y lo que pueden significar como experiencia de unificación global”, dice Sellers.

“Estamos intentando salir pronto para visitar a nuestros amigos del USOPC en Colorado Springs y desarrollar una asociación entre nosotros. Creemos que los Juegos Mundiales pueden servir de tremenda entrada para promocionar LA28, la próxima vez que los Juegos Olímpicos vuelvan a Estados Unidos.”

SEGUIR LEYENDO:




Recent Articles

Ukrainian ice hockey player faces calls for suspension from the sport after making racist gesture towards opponent

Andrei Deniskin will face disciplinary proceedings within the Ukrainian Hockey League for his actions against Jalen Smereck. The ice hockey community awaits his punishment.

FIBA, McLaren come under fire from human rights group for “critical gaps” in investigation into Mali Basketball Federation

The Sport and Rights Alliance said “The failures in the McLaren investigation’s protection measures are symptomatic of foundational flaws in FIBA’s governance, structure and responsibilities to basketball players.”

El escándalo del vicepresidente de Surinam supera la imaginación de cualquier guionista de Hollywood y pone a la Concacaf en la mira del mundo

Ronnie Brunswijk, dueño del club Inter Moengotapoe y vicepresidente de Surinam, jugó un partido oficial ante el Olimpia de Honduras. Tras perder 6-0, repartió dólares en el vestuario a los jugadores rivales.

Suriname vice president scandal, beyond the imagination of any Hollywood screenwriter, puts CONCACAF in the world’s spotlight

Ronnie Brunswijk, one of Inter’s players, as well as its owner and vice-president of the country, was seen handing out money in the dressing room of Olimpia of Honduras, who had won 6-0.

Madrid da los primeros pasos de un largo camino para postularse nuevamente como sede de los Juegos Olímpicos

El anuncio de que Madrid vuelve a estar interesada en los Juegos se precipitó en los últimos días durante una entrevista radial con la vicealcaldesa de la capital española, Begoña Villacís.