
Un número cada vez mayor de mujeres están comenzando a crear sus propios negocios, lo que no debería sorprender a nadie dados los informes recientes de mala conducta sexual y discriminación en las grandes compañías.
Pero incluso cuando las mujeres son sus propias jefas, el campo de juego no está nivelado, según un informe publicado por los Bancos de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York y Kansas City. Según el estudio, solo el 22 por ciento de las empresas propiedad de mujeres tienen ingresos superiores al USD 1 millón al año, en comparación con el 36 por ciento de las empresas propiedad de hombres.
El financiamiento también se otorga de manera desigual. Las empresas propiedad de mujeres solicitaron préstamos comerciales a una tasa similar a la de los hombres, pero menos de la mitad se aprobaron, en comparación con una tasa de aprobación del 61 por ciento para los hombres. El estudio analizó compañías con al menos un empleado además del fundador, un universo donde las mujeres representan el 20 por ciento del total.
Parte de la brecha de género puede ser el resultado de los sectores donde las mujeres se enfocan. El cuarenta por ciento de las empresas de mujeres se encuentran en áreas como la educación, la salud, los servicios profesionales y bienes raíces, en comparación con el 31 por ciento de los hombres.

Las mujeres también tenían un crédito más débil: el 53 por ciento admitió tener un riesgo de crédito medio-alto, en comparación con el 40 por ciento de los hombres que se definieron de esa manera a sí mismos. Las mujeres también tendían a buscar cantidades menores de financiamiento, a menudo menos de USD 100,000 según el informe.
"Es un mercado de microcrédito", dijo Karme Mills, vicepresidenta asistente de la Fed de Nueva York y coautora del informe. Las mujeres buscaron financiamiento de los prestamistas en línea a la misma tasa que los hombres, pero recurrieron a utilizar sus tarjetas de crédito y otros activos personales a un ritmo mayor.
Las empresas propiedad de mujeres aumentaron en un 45 por ciento entre 2007 y 2015, según los datos de la Administración de Pequeñas Empresas. Las pequeñas empresas que emplean a menos de 500 personas representan aproximadamente la mitad del empleo del sector privado de Estados Unidos y crean casi el 60 por ciento de los nuevos empleos netos, según la agencia federal.

Para las mujeres, el financiamiento que necesitan, especialmente para que sus empresas puedan sobrevivir los primeros cinco años críticos, debería ser una prioridad, según el informe de la Fed. Entre 2007 y 2015, el empleo de pequeñas empresas propiedad de mujeres aumentó en un 20 por ciento, mientras que el empleo en todas las pequeñas empresas disminuyó en un 4 por ciento.
"Las empresas propiedad de mujeres representan una parte creciente del empleo, por lo que su éxito tiene implicaciones macro para los empleos", comenta Kramer Mills.
Últimas Noticias
La Fundación arteba renovó su Consejo de Administración
El organismo anunció la integración de profesionales con experiencia en los sectores cultural y empresarial, en el marco de una política de renovación que busca fortalecer la gestión y ampliar la diversidad de perspectivas en su dirección

Jeff Bezos revela el reto crítico que casi detiene a Amazon: ‘Fue lo más difícil de superar’
El fundador cuenta que vivió cerca de 40 rechazos antes de conseguir el capital inicial para la empresa

Cómo funciona el tráfico irregular de buques petroleros que apagan sus sistemas para no ser detectados rumbo a Venezuela
La exportación clandestina de crudo ha experimentado un aumento debido a la intensificación de sanciones y controles navales, según un informe que documentó las estrategias implementadas por el régimen de Maduro para obtener financiamiento

La reina Letizia, contra las faltas de ortografía: “Tenéis cara de fruncir el ceño cuando leéis algo con errores gramaticales”
La monarca ha asistido al vigésimo aniversario de la FundéuRAE: “Quiero pertenecer a vuestra tribu, la de quienes amáis el lenguaje”

El Supremo sanciona a una fiscal con 800 euros por “filtrar” el borrador de una sentencia
La Sala de lo Contencioso-Administrativo asegura que la fiscal ha cometido una “infracción disciplinaria grave” por una filtración al diario ‘El País’



