Sufrió convulsiones en feria del cómic; “El Increíble Hulk” estuvo allí para salvarlo

Por Amy B Wang

Compartir
Compartir articulo
Lou Ferrigno fue un culturista y logró fama internacional gracias a su papel como Hulk (Captura Hulk)
Lou Ferrigno fue un culturista y logró fama internacional gracias a su papel como Hulk (Captura Hulk)

El actor y culturista Lou Ferrigno, conocido por su papel en El Increíble Hulk, se convirtió en un auténtico superhéroe en la feria Fanboy Expo Knoxville Comic Con, celebrada en Tennessee, cuando salvó a un hombre que estaba sufriendo convulsiones.

Todo empezó cuando un fan, llamado Ted McAlister, visitó el espacio que tenía el actor en esa feria. Mientras observaba algunos de los dibujos que estaban sobre la mesa, McAlister empezó a inclinarse hacia delante, tal y como explicó el propio Ferrigno.

"Pensé que era un poco tímido y que estaba intentándome decir algo. Pero me di cuenta de que algo estaba mal, empezó a desvanecerse y cayó para atrás. En ese momento corrí hacia él con tal de que no se hiciera daño", declaró el actor al Knoxville News Sentinel.

Ted McAlister se pudo tomar una fotografía con el actor Lou Ferrigno (Facebook)
Ted McAlister se pudo tomar una fotografía con el actor Lou Ferrigno (Facebook)

El padre de McAlister, a través de un mensaje publicado en Facebook, señaló que Ferrigno le tocó el hombro para saber qué le estaba pasando. Frank McAlister supo en ese momento que su hijo mayor estaba teniendo convulsiones.

Según su padre, Ferrigno saltó a la acción, dejó su puesto y llamó a los médicos. Cuando Ted McAlister se recuperó, Ferrigno lo ayudó a ponerse de pie y le dijo que volviera para tomarse una foto cuando se sintiera mejor.

Más tarde, los dos terminaron posando uno al lado del otro sonriendo y con los puños apretados en modo Hulk.

"Durante todo el tiempo, El Increíble Hulk se aseguró de que él tuviera todo lo que necesitaba", escribió Frank McAlister en su cuenta de Facebook. "¡Se ha convertido en un auténtico héroe en la vida real! Fue un gran honor estrecharle la mano y poder darle las gracias a un gigante tan bueno. Que Dios lo bendigue, lo proteja y lo mantenga fuera de peligro. Gracias por ese maravilloso recuerdo", comentó.

Escena de la película “El Increíble Hulk” (Wikipedia)
Escena de la película “El Increíble Hulk” (Wikipedia)

Ferrigno confesó al News Sentinel que él era un reserva de las oficinas del sheriff en el condado de Los Ángeles y San Luis Obispo (California). Gracias a esos entrenamientos, pudo responder de una forma eficaz.

"Gracias a Dios que todo fue bien. A veces, cuando ocurren situaciones como esas, lo mejor es mantener la calma y saber cuál es el problema", manifestó.

En Twitter, Ferrigno minimizó su actuación. "¡Estoy feliz de haberte ayudado!", tuiteó en Internet sobre ese incidente.

Ferrigno es un culturista profesional ya retirado que ganó el título de Mister Universo en 1973. Logró un gran reconocimiento internacional gracias a Pumping Iron (1977), una película documental sobre sus fracasadas intenciones de destronar al Mr. Olympia, Arnold Schwarzenegger. Un año más tarde su fama era indiscutible al participar en la serie de El Increíble Hulk y trabajar en tres películas de Hulk.

Es una imagen que Ferrigno no se podrá quitar de encima, a pesar de sus intentos.

"No soy solamente El Increíble Hulk o Mister Universo. Soy también un marido, un padre y un amante de los perros", dice en su biografía de Twitter.

En 2009, el actor hizo una breve aparición en la comedia I Love You Man, protagonizada por Paul Rudd y Jason Segel. En una escena memorable, el personaje de Segel se enfrenta a Ferrigno en la terraza de una cafetería, acusando al Hulk de intentar vender su casa con otro agente de bienes raíces.

"Mira, por favor, saca tu mano de mi cara y deja de llamarme "Hulk". Soy una persona, ¿de acuerdo?", dijo un molesto Ferrigno en la película.