Selena Gomez se sincera: soledad, fama y redes sociales

Por Roisin Lanigan; traducido por Eva Cañada

Compartir
Compartir articulo
infobae

"Tengo la sensación de que conozco a todo el mundo pero no tengo amigos".

Selena Gomez se ha sincerado con valentía acerca de su lucha con los problemas de salud mental, la fama, la soledad y las redes sociales en una nueva entrevista concedida a Business of Fashion. En ella habla sobre el largo y duro proceso de aprender a abrazar el pensamiento positivo.

"Saber de dónde procede todo esto es un viaje solitario", afirma Gomez. "Y desvincularte de ello. Se convierte en una adicción, se convierte en un hábito reentrenar la mente para no sumirte en esa negatividad cuando dices algo equivocado, haces algo equivocado, cuando te vistes con determinada ropa o representas a determinada cultura. Pero es muy solitario, he tenido que perder a mucha gente en mi vida para llegar hasta ahí".

Habla acerca de la necesidad de centrarse en las relaciones de la vida real y de obtener perspectiva sobre lo que significa a nivel personal ser mundialmente famosa, y explica: "Tienes que saber quiénes son las personas que están en tu círculo. Tengo la sensación de que conozco a todo el mundo pero no tengo amigos. Tengo como tres buenos amigos a quienes puedo contárselo todo, pero conozco a todo el mundo. Voy a cualquier sitio y digo, 'Eh, chicos, ¿cómo estáis?'. Y es una sensación maravillosa estar conectada con la gente, pero es muy importante poner barreras. Es preciso contar con unas pocas personas que te respeten y quieran lo mejor para ti y que tú quieras lo mejor para ellas. Suena cursi, pero es mucho más complejo de lo que parece".

La cantante de "Fetish", que se tomó un descanso de Instagram y Twitter el año pasado, también describió cómo han repercutido las redes sociales en su felicidad, sus amistades y su calidad de vida. Dijo: "Veo una desvinculación con respecto a las conexiones de las personas en la vida real y eso me preocupa un poco. Creo que las redes sociales son una forma increíble de mantenerse conectado, de saber más cosas acerca de lo que sucede fuera de tu pequeña burbuja, pero a veces pienso que es demasiada información. El mayor reto es separar lo que ves en tu teléfono de lo que realmente es tu vida".

Para ser alguien tan recelosa de las redes sociales y de la influencia que pueden tener en el bienestar personal, Selena es actualmente la persona más seguida en Instagram, con 126 millones de seguidores hasta la fecha, aunque dice que no tiene ni idea de cómo ha sucedido. "No lo comprendo, de verdad que no", explica a BoF. "Me encanta la app, pero eso es todo. Creo que quizá me expresé demasiado a través de ella. Quizá fui demasiado sincera, lo que ocasionalmente me ha causado algún problemilla, pero creo que a la gente le gusta la autenticidad que yo representaba (a veces sin demasiado éxito). No tengo ninguna fórmula, ni siquiera lo pienso. Quizá ese sea el motivo, que no lo pienso".

Selena ha hablado de forma constante sobre su lucha con diversos problemas de salud mental, cancelando su gira mundial en 2016 por culpa de la ansiedad y la depresión y ofreciendo un poderoso discurso en los AMA del año pasado, su primera aparición en público desde hacía meses, en el que habló sobre su lucha personal y sobre salir adelante, diciendo al público: "Si estás roto por dentro, no tienes por qué seguir estándolo".

En lugar de ocultar sus problemas o tratarlos como algo de lo que avergonzarse, Selena se ha convertido en abanderada de la concienciación acerca de la salud mental. También es productora ejecutiva de la controvertida serie de Netflix Por trece razones, que sigue los acontecimientos que desembocan en el suicidio de la protagonista Hannah Baker y lo que sucede después.

Hablando acerca de si la salud mental se ha convertido en un problema definitorio para los millennials, Selena explica a Business of Fashion: "Tengo la sensación de que siempre ha estado ahí. Cuando me tomé el tiempo necesario para conocer mis sentimientos y mis frustraciones y dónde radicaban, la niebla se disipó ante mí porque entonces lo comprendí. Todo se basa en el conocimiento. Espero que seamos la generación que consiga visibilizar el tema un poco más, pero estoy convencida de que siempre ha estado ahí".

Publicado originalmente en VICE.com