Militantes chavistas agredieron a Juan Guaidó mientras se trasladaba en camioneta en el estado Anzoátegui

Un grupo de personas le lanzó agua y objetos contundentes al vehículo en el que se encontraba el presidente encargado de Venezuela

Compartir
Compartir articulo
Chavistas agredieron a Juan Guaidó

Un grupo de personas con camisetas y carteles que los identificaban como chavistas agredió al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en el estado Anzoátegui.

El Centro de Comunicación Nacional, encargado de difundir la información oficial de la Presidencia Encargada del país caribeño, indicó que grupos oficialistas agredieron el vehículo en el que se trasladaba el líder opositor tras brindar una conferencia de prensa.

Grupos de oficialistas de Anzoátegui agreden el vehículo donde se trasladaba el presidente encargado de Venezuela y de la Asamblea Nacional Legítima Juan Guaidó a su salida de una rueda de prensa con medios regionales”, publicó el Centro de Comunicación Nacional.

En las imágenes, se observan cómo varias personas le lanzan agua y objetos contundentes. También algunos corren detrás de la camioneta durante unos metros hasta que ésta se aleja del lugar.

Guaidó está por estas horas en el estado Anzoátegui, en el marco de una gira nacional para fortalecer la unidad opositora de cara a las primarias y las elecciones presidenciales.

Hasta el momento, no se pronunció sobre este hecho de violencia. Sí se refirió a la votación del Consejo de DDHH de la ONU, que renovó el mandato de la Oficina del Alto Comisionado para los DDHH y el mandato de la Misión de Determinación de los Hechos que investiga las violaciones de DDHH en Venezuela.

“Los informes que la Misión ha presentado detallan los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen. La renovación permite que los responsables sean investigados y la justicia sea posible. Nuestro agradecimiento a más de 40 copatrocinantes y a 19 países que votaron a favor”, indicó en Twitter.

Y agregó: “Nuevamente, la comunidad internacional afirma que está del lado de los venezolanos y que repudian cada una de las atrocidades cometidas por el régimen de Maduro. Esta renovación es esperanza y justicia para las víctimas y para todo un país. Nuestro profundo agradecimiento”.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó la renovación por dos años de la misión que investiga crímenes de lesa humanidad en Venezuela. El proyecto, impulsado por 39 países, indicó que “es valioso renovar el mandato de la misión para contribuir a la rendición de cuentas. Es una renovación técnica de mandato”, explicaron las naciones que presentaron la resolución. Recibió 19 votos a favor, 5 en contra y 23 abstenciones.

De los latinoamericanos que tienen voto en el Consejo, Brasil y Paraguay acompañaron el proyecto; Argentina, México y Honduras se abstuvieron; y Bolivia, Cuba y Venezuela lo hicieron en contra.

En el debate previo a la votación hubo un momento de tensión en la sala. “Es importante tener un informe equilibrado y medido. En los informes, la misión documentó abusos de derechos humanos, tratos inhumanos y degradantes”, expresó la embajadora estadounidense. Su par de Venezuela la interrumpió violentamente y pidió que su país sea “respetado”. Luego se permitió que la norteamericana continúe su exposición, en la que ratificó el trabajo de la misión independiente.

Tras la palabra de la representante del gobierno de Joe Biden, hablaron los embajadores de Bolivia y Cuba. Ambos, aliados del régimen de Nicolás Maduro, rechazaron cualquier intento de renovar la misión de investigación independiente de la ONU. Lo mismo ocurrió con la exposición del representante de China, quien tildó de “injerencista” el trabajo de la misión independiente.

En tanto, la delegación de Paraguay destacó los informes de la misión y de la ex Alta Comisionada Michelle Bachelet. “Reconocemos avances y procesos de diálogo en Venezuela pero esta es una propuesta que pone a las víctimas en el centro. (...) Venezuela, como miembro de este consejo, debe cooperar plenamente con todos los mecanismos, así como implementar las recomendaciones de la ONU”, expresó.

SEGUIR LEYENDO: