Nicolás Maduro cambió al presidente de un banco estatal, el segundo en menos de un mes

El dictador venezolano nombró al economista Johann Álvarez como titular del Banco del Tesoro

Nicolás Maduro (EFE/RAYNER PEÑA R./ARCHIVO)
Nicolás Maduro (EFE/RAYNER PEÑA R./ARCHIVO)

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró este miércoles al economista Johann Álvarez como presidente del estatal Banco del Tesoro, la segunda entidad bancaria pública cuya dirección renueva en menos de un mes, informaron fuentes oficiales.

Nuestro joven economista Johann Álvarez ha sido designado por (...) Maduro como nuevo presidente del Banco del Tesoro. Desde hoy asume las riendas de esta institución financiera nacida en revolución y que ha sido fundamental para el desarrollo económico de nuestra patria”, escribió en Twitter la ministra de Economía y Finanzas, Delcy Rodríguez.

El Banco del Tesoro fue fundado el 17 de agosto de 2005, por mandato del fallecido presidente Hugo Chávez y adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas.

Delcy Rodríguez anunció los nombramientos (EFE/Miguel Gutiérrez/Archivo)
Delcy Rodríguez anunció los nombramientos (EFE/Miguel Gutiérrez/Archivo)

Hasta el momento, la presidencia del banco la ejercía Eneida Laya, quien ocupaba también el Ministerio de Comercio Nacional, en el que fue sustituida por Dheliz Álvarez.

El pasado 27 de septiembre, Maduro designó al viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, Román Maniglia, para que asumiera la presidencia del estatal Banco de Venezuela.

Rodríguez, que también es vicepresidenta ejecutiva, informó, además, del nombramiento de Jimmy Berrios como presidente del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade).

Finalmente, anunció que Luis Laya asumió la dirección de la Misión Ribas, un programa que tiene el objetivo de beneficiar a todas aquellas personas que no han podido culminar sus estudios de bachillerato o secundaria.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR