Henrique Capriles defendió la observación de la Unión Europea en las elecciones venezolanas

El opositor dijo que la misión “no viene a legitimar a Nicolás Maduro o a deslegitimarlo”

Henrique Capriles (EFE/Miguel Gutiérrez)
Henrique Capriles (EFE/Miguel Gutiérrez)

El opositor venezolano Henrique Capriles defendió este miércoles la observación de la Unión Europea (UE) en los próximos comicios regionales y locales del 21 de noviembre en Venezuela, ante las críticas de algunos sectores que consideran que dicha veeduría “legitimará” al régimen, cuestionado desde que fue elegido en 2018.

La observación electoral no viene a legitimar a (Nicolás) Maduro o a deslegitimarlo, viene a observar un proceso electoral”, dijo Capriles en una rueda de prensa.

Indicó que no se puede “simplificar” la observación a “legitimar” o “deslegitimar” al régimen de Maduro que -dijo- “sabe que la elección presidencial no se le reconoció”.

En ese sentido, señaló que la observación electoral de la UE servirá para mostrar “la verdad” de cómo se desarrollarán los comicios.

Las elecciones se realizarán el mes que viene (EFE/ Ronald Peña)
Las elecciones se realizarán el mes que viene (EFE/ Ronald Peña)

Por otro lado, se refirió a sectores opositores que critican el proceso electoral del 21 de noviembre, pero han inscrito a candidatos y señaló que esto era una contradicción.

Capriles también volvió a criticar al líder opositor Juan Guaidó por sostener que preside un “Gobierno interino” que decidió proclamar el 23 de enero de 2019 como una forma de desconocer el nuevo mandato de Maduro.

El también ex gobernador del estado de Miranda consideró que la oposición necesita renovarse y, en su opinión, las elecciones del próximo 21 de noviembre son una oportunidad para ello.

A estos comicios acudirá, por primera vez desde 2017, el grueso de la oposición venezolana, incluido el sector que lidera Guaidó, tras pedir la abstención en las presidenciales de 2018, y las Parlamentarias de 2020, en las que el chavismo obtuvo el 92 % de los diputados en liza.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR